Hay unos 120 pedidos de terreno de vecinos de El Chalten

Son los que están registrados en la Dirección municipal de Tierras a la espera que se consiga un a ampliación del ejido urbano. Se realizó un nuevo encuentro de vecinos con autoridades, en donde manifestaron la necesidad de tener un listado definitivo ordenado por orden de mérito.

El Chaltén 20/02/2024
chalten

El pasado jueves se realizó el segundo encuentro entre autoridades del Ejecutivo, concejales y vecinos que tienen solicitud de terreno en la Dirección de Tierras del Municipio.  Participaron los cinco ediles y el Secretario de Relaciones Institucionales, Eric Nieves, en representación del Ejecutivo.

En esta ocasión los vecinos volvieron a mencionar la necesidad de contar con el listado de expedientes definitivo, ordenado por orden de mérito, para elegir a las personas que los representarán en estas mesas de diálogo.

Sobre este punto el Secretario de Relaciones Institucionales, manifestó que esa lista ya está conformada y que está siendo “revisada por personal de la Secretaría de Obras Públicas antes de traerla a la mesa”. De todas maneras, agregó, “la lista es fluctuante y el orden queda supeditado a cumplir con la renovación anual de los papeles”.  

vecinos Chalten

En este sentido, también se presentó la propuesta de estipular por lo menos dos fechas en el año, cada seis meses, para la actualización de expedientes. De esta manera las personas con solicitud de tierras tendrían la posibilidad de organizarse en base a estas fechas que ya estarían fijadas en el calendario anual.

La Dirección de Tierras de la Municipalidad tiene registradas alrededor de ciento veinte solicitudes de terrenos en El Chaltén. En este momento, para lograr cubrir esa demanda, es necesaria la intervención del Gobierno Provincial para la ampliación del ejido urbano. Sobre este tema la concejal Estefanía Leyes expresó: “Se nota la intención del Gobierno Provincial de solucionar el problema. Estamos en contacto y nos manifestaron que se están analizando todas las posibilidades para la ampliación del ejido.”

 Por último, se estipuló que estas reuniones se realizarán cada quince días para lograr recabar la información necesaria de acuerdo a lo que se trate en cada encuentro. “La idea de estas mesas de diálogo es poder compartir información y en base a eso debatir y buscar soluciones “, concluyó la edil Elizabeth Romanelli.

Te puede interesar
Brigadas CAP

🔊Riesgo de incendios. “La situación es preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/01/2024

Hace un mes y medio que el índice de riesgo potencial de incendios forestales en la región oscila entre Muy Alto y Extremo. Muy poca precipitación y días ventosos se combinan con el intenso movimiento de turistas en senderos cercanos a El Chaltén, donde ya hubo dos incendios que fueron controlados rápidamente. El delegado del CAP habló de la situación y de la incorporación de equipamiento nuevo, vehículo y vestimenta especial

Lo más visto
Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Imagen de WhatsApp 2024-04-11 a las 11.21.40_e2f6716c

Dos heridos en choque entre auto y moto

Prensa PSC
11/04/2024

Ocurrió en la madrugada de hoy, a las 01:45 horas en la esquina de Av. Libertador y calle Valentín Feilberg. Los lesionados son dos jóvenes que iban en la moto