Hay unos 120 pedidos de terreno de vecinos de El Chalten

Son los que están registrados en la Dirección municipal de Tierras a la espera que se consiga un a ampliación del ejido urbano. Se realizó un nuevo encuentro de vecinos con autoridades, en donde manifestaron la necesidad de tener un listado definitivo ordenado por orden de mérito.

El Chaltén 20/02/2024
chalten

El pasado jueves se realizó el segundo encuentro entre autoridades del Ejecutivo, concejales y vecinos que tienen solicitud de terreno en la Dirección de Tierras del Municipio.  Participaron los cinco ediles y el Secretario de Relaciones Institucionales, Eric Nieves, en representación del Ejecutivo.

En esta ocasión los vecinos volvieron a mencionar la necesidad de contar con el listado de expedientes definitivo, ordenado por orden de mérito, para elegir a las personas que los representarán en estas mesas de diálogo.

Sobre este punto el Secretario de Relaciones Institucionales, manifestó que esa lista ya está conformada y que está siendo “revisada por personal de la Secretaría de Obras Públicas antes de traerla a la mesa”. De todas maneras, agregó, “la lista es fluctuante y el orden queda supeditado a cumplir con la renovación anual de los papeles”.  

vecinos Chalten

En este sentido, también se presentó la propuesta de estipular por lo menos dos fechas en el año, cada seis meses, para la actualización de expedientes. De esta manera las personas con solicitud de tierras tendrían la posibilidad de organizarse en base a estas fechas que ya estarían fijadas en el calendario anual.

La Dirección de Tierras de la Municipalidad tiene registradas alrededor de ciento veinte solicitudes de terrenos en El Chaltén. En este momento, para lograr cubrir esa demanda, es necesaria la intervención del Gobierno Provincial para la ampliación del ejido urbano. Sobre este tema la concejal Estefanía Leyes expresó: “Se nota la intención del Gobierno Provincial de solucionar el problema. Estamos en contacto y nos manifestaron que se están analizando todas las posibilidades para la ampliación del ejido.”

 Por último, se estipuló que estas reuniones se realizarán cada quince días para lograr recabar la información necesaria de acuerdo a lo que se trate en cada encuentro. “La idea de estas mesas de diálogo es poder compartir información y en base a eso debatir y buscar soluciones “, concluyó la edil Elizabeth Romanelli.

Te puede interesar
Trabajadoras de limpieza~1

Padres y madres se solidarizan con el reclamo de las trabajadoras de limpieza

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 18/04/2024

En sendas reuniones la comunidad educativa de la escuela primaria y del colegio secundario de El Chaltén escucharon la situación por la que atraviesan el personal de limpieza que aún no cobró los sueldos de marzo. Esto motivó a la redacción de notas dirigidas a las autoridades provinciales pidiendo urgente solución al tema que afecta el dictado de clases desde el pasado jueves. Las trabajadoras se manifestaron en la plaza

fuego

VIDEO. Turistas “in fraganti”, haciendo fuego en el bosque

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/02/2024

El jueves a la noche turistas fueron sorprendidos por vecinos de El Chaltén que transitaban por la Ruta 41, a la altura del Salto del Anillo. Es una zona boscosa de la Reserva provincial Lago del Desierto.  Estaban con una fogata encendida. “No sabía” se excusa el turista. Se labró un acta por un importe cercano a los 400 mil pesos, confirmaron desde el CAP a Ahora Calafate.

convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.