Retuvieron camión por una deuda de más $40 millones en infracciones

Fue durante el operativo de control durante la Fiesta del Lago. El camión trasladaba medicamentos y alimentos en forma irregular.
El Calafate20/02/2024
camion

Durante los días mas intensos de la Fiesta Nacional del Lago Argentino se montó un operativo de prevención y control por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia, en el que también intervino la Subsecretaría de Transporte, que depende del Ministerio de la Producción. 

Una de las novedades destacadas es que se retuvo un camión con carga irregular que no contaba con la revisión técnica correspondiente, perteneciente a una empresa que registra una deuda de 40 millones de pesos. 

Fue el pasado viernes, 16 de febrero. El camión con acoplado de transporte de cargas generales, trasladaba de manera irregular medicamentos y alimentos, entre otros, según se informó oficialmente.

controles

Al momento de pedir la documentación, los agentes descubrieron que no portaba la RTO (revisión técnica vencida) y se procedió, de manera inmediata, a la retención preventiva de la unidad, dejándola a disposición de la Dirección de Registros y Sumarios de la cartera de Transporte.

Allí, deberá afrontar los costos de la multa correspondiente y recién una vez realizado el pago se dará la orden de liberar el vehículo.

Además, cabe mencionar que mientras se llevaban a cabo las tareas de fiscalización, se procedió a realizar la búsqueda de reincidencia de infracciones y se encontraron multas que datan del año 2022, registrando una deuda por un monto total actualizado a la fecha de 40 millones de pesos por parte de la empresa, que al encontrarse dentro de los plazos legales de cobro, deberá saldar.

 

Te puede interesar
detendios

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/07/2026
Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.
Las Más Leídas
detendios

Noche de robos durante los festejos. Dos detenidos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/07/2026
Mientras gran parte de la ciudad festejaba la vitoria argentina en el Mundial , se cometió una serie de robos en viviendas y un comercio. Fueron detenidos cuando circulaban en una motocicleta que acababan de sustraer. La Policía investiga si participaron en todos los hechos.
WhatsApp Image 2026-07-13 at 20.38.46

Río Negro impulsa un proyecto para habilitar la comercialización formal de carne de jabalí y guanaco

Hector Lara
General13/07/2026
El Gobierno de Río Negro anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley que busca habilitar la comercialización formal de carnes silvestres, como las de jabalí y guanaco. La iniciativa apunta a incorporar estas especies al circuito legal de producción y venta, con estrictos controles sanitarios, al tiempo que propone una respuesta a problemáticas ambientales y productivas presentes en la Patagonia.