Retuvieron camión por una deuda de más $40 millones en infracciones

Fue durante el operativo de control durante la Fiesta del Lago. El camión trasladaba medicamentos y alimentos en forma irregular.

El Calafate 20/02/2024
camion

Durante los días mas intensos de la Fiesta Nacional del Lago Argentino se montó un operativo de prevención y control por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia, en el que también intervino la Subsecretaría de Transporte, que depende del Ministerio de la Producción. 

Una de las novedades destacadas es que se retuvo un camión con carga irregular que no contaba con la revisión técnica correspondiente, perteneciente a una empresa que registra una deuda de 40 millones de pesos. 

Fue el pasado viernes, 16 de febrero. El camión con acoplado de transporte de cargas generales, trasladaba de manera irregular medicamentos y alimentos, entre otros, según se informó oficialmente.

controles

Al momento de pedir la documentación, los agentes descubrieron que no portaba la RTO (revisión técnica vencida) y se procedió, de manera inmediata, a la retención preventiva de la unidad, dejándola a disposición de la Dirección de Registros y Sumarios de la cartera de Transporte.

Allí, deberá afrontar los costos de la multa correspondiente y recién una vez realizado el pago se dará la orden de liberar el vehículo.

Además, cabe mencionar que mientras se llevaban a cabo las tareas de fiscalización, se procedió a realizar la búsqueda de reincidencia de infracciones y se encontraron multas que datan del año 2022, registrando una deuda por un monto total actualizado a la fecha de 40 millones de pesos por parte de la empresa, que al encontrarse dentro de los plazos legales de cobro, deberá saldar.

 

Te puede interesar
juicio gutierrez~1

CASO GUTIERREZ. Ordenan que un testigo no salga de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es Marcelo Miguel, miembro de la comunidad gitana. Durante el testimonio se contradijo sobre las ultimas veces que vio y llamó por teléfono a Facundo Zaeta y a Fabian Gutiérrez. La querella pidió al Tribunal que le impida salir de la localidad y habló de la posible comisión de un delito federal

89950AAA-FA60-4DC4-B282-5E06708E2CD8

Se realizó la primera Noche de las Vacunas

Hector Lara
El Calafate 20/04/2024

El día viernes 19 fue la fecha de este evento sanitario para toda la comunidad en que durante un horario nocturno y poco habitual se pudo concurrir para completar esquemas de vacunación. El anuncio indicaba de 19 a 23 hs pero desde la mañana ya habían comenzado a aplicarlas en el SUM del Hospital SAMIC. Hablamos con la Enfermera Mabel Saenz quien nos informó sobre ésta y próximas jornadas.

Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.