Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.

Santa Cruz 21/02/2024
4

El Gobierno de Santa Cruz a través de las Carteras de Trabajo y Educación, llevó adelante hoy la segunda mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). 

La oferta realizada en la paritaria de hoy consiste en un aumento salarial del 10 por ciento correspondiente al mes de febrero, más otro 10 por ciento a cobrar en marzo. Y continuar discutiendo salarios de manera bimestral, es decir en abril.

En el parte oficial del gobierno no se menciona si se mantiene además la cláusula gatillo, que actualiza los salarios automáticamente de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor que elabora mensualmente el INDEC

Luego de finalizar la reunión paritaria con los gremios docentes, que continuará el próximo sábado a las 15:00 en la sede del Consejo Provincial de Educación, el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, realizó una serie de consideraciones. “Claramente con la situación económica que tiene la provincia y con los salarios que los docentes tienen, al igual que todos los empleados públicos, cualquier oferta hoy es poco. Sí, quiero que quede claro, que desde el gobierno se ha hecho, por parte del presidente del Consejo Provincial de Educación, una oferta que seriamente y responsablemente se puede hacer, teniendo en cuenta cuáles son las arcas de la provincia”, explicó.

20240220_CPE_PARITARIAS-6

Con relación al contexto económico, el titular de la cartera de Trabajo señaló que “las cuentas de la provincia están devastadas y se ha hecho un gran trabajo ajustando el gasto, recortando las cosas innecesarias y, obviamente, optimizando en la cantidad de puestos políticos que hay”. “Eso permitió que, con el ahorro, hoy estemos sentados discutiendo una pauta salarial”. 

Los gremios AMET y ADOSAC ahora llevan la propuesta a sus respectivos afiliados para que en asambleas y luego en congreso provincial decidan so aceptan o no. 

Por ello se decidió pasar a un cuarto intermedio para volver a reunirse el próximo sábado 24 de febrero, cinco días antes del comienzo del ciclo escolar en la provincia de Santa Cruz.

“Concretamente a partir de nuestra oferta, los gremios docentes que tienen su dinámica gremial, trabajarán esta oferta en sus asambleas y en sus congresos provinciales y el sábado nos volvemos a reunir para que ellos nos den una respuesta a nuestra oferta y que indudablemente los gremios nos manifestaron su preocupación por la oferta realizada”, detalló Daniel Busquet, presidente del CPE.

Te puede interesar
tarifas de gas

Ya rigen fuertes aumentos en la tarifa de gas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 10/04/2024

“Desde el 3 de abril entró en vigencia nuevo cuadro tarifario que impacta sobremanera a todos los Santa cruceños y a los patagónicos en general”, dijo a Ahora Calafate el presidente de Distrigas. Las subas promedian 500 % para residentes y hasta el 1.100 % en comerciales. En las localidades que consumen GLP, por ejemplo El Chaltén, la suba son del 800% promedio.  AUDIO DE LA ENTRESVISTA

maestranza

ACUERDO. Macro deberá mejorar los sueldos de los empleados

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/01/2024

Los trabajadores cobraban apenas unos $150.000. El Ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, dijo que la empresa de servicios de limpieza “pagaba sueldos de hambre”. A partir del acuerdo, los empleados serán reencuadrados en el convenio de comercio, como maestranza, lo que implica mas del doble de dinero. El nuevo director de la delegación de Trabajo en El Calafate, lo anunció a las empleadas de la localidad.

WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

Lo más visto
Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Imagen de WhatsApp 2024-04-11 a las 11.21.40_e2f6716c

Dos heridos en choque entre auto y moto

Prensa PSC
11/04/2024

Ocurrió en la madrugada de hoy, a las 01:45 horas en la esquina de Av. Libertador y calle Valentín Feilberg. Los lesionados son dos jóvenes que iban en la moto