Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.

Santa Cruz 21/02/2024
4

El Gobierno de Santa Cruz a través de las Carteras de Trabajo y Educación, llevó adelante hoy la segunda mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). 

La oferta realizada en la paritaria de hoy consiste en un aumento salarial del 10 por ciento correspondiente al mes de febrero, más otro 10 por ciento a cobrar en marzo. Y continuar discutiendo salarios de manera bimestral, es decir en abril.

En el parte oficial del gobierno no se menciona si se mantiene además la cláusula gatillo, que actualiza los salarios automáticamente de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor que elabora mensualmente el INDEC

Luego de finalizar la reunión paritaria con los gremios docentes, que continuará el próximo sábado a las 15:00 en la sede del Consejo Provincial de Educación, el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, realizó una serie de consideraciones. “Claramente con la situación económica que tiene la provincia y con los salarios que los docentes tienen, al igual que todos los empleados públicos, cualquier oferta hoy es poco. Sí, quiero que quede claro, que desde el gobierno se ha hecho, por parte del presidente del Consejo Provincial de Educación, una oferta que seriamente y responsablemente se puede hacer, teniendo en cuenta cuáles son las arcas de la provincia”, explicó.

20240220_CPE_PARITARIAS-6

Con relación al contexto económico, el titular de la cartera de Trabajo señaló que “las cuentas de la provincia están devastadas y se ha hecho un gran trabajo ajustando el gasto, recortando las cosas innecesarias y, obviamente, optimizando en la cantidad de puestos políticos que hay”. “Eso permitió que, con el ahorro, hoy estemos sentados discutiendo una pauta salarial”. 

Los gremios AMET y ADOSAC ahora llevan la propuesta a sus respectivos afiliados para que en asambleas y luego en congreso provincial decidan so aceptan o no. 

Por ello se decidió pasar a un cuarto intermedio para volver a reunirse el próximo sábado 24 de febrero, cinco días antes del comienzo del ciclo escolar en la provincia de Santa Cruz.

“Concretamente a partir de nuestra oferta, los gremios docentes que tienen su dinámica gremial, trabajarán esta oferta en sus asambleas y en sus congresos provinciales y el sábado nos volvemos a reunir para que ellos nos den una respuesta a nuestra oferta y que indudablemente los gremios nos manifestaron su preocupación por la oferta realizada”, detalló Daniel Busquet, presidente del CPE.

Te puede interesar
Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.