Hispano Americano le puso freno a la racha de Quilmes

En un partido con un sinfín de circunstancias cambiantes y de emociones, el equipo de Río Gallegos superó a Quilmes de Mar del Plata por 75 a 65. Lucas Mohnen marcó 27 puntos.

Deportes 21/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
20240220220504_img_9792

El primer tiempo mostró a un equipo que, pese a las adversidades por las lesiones de Aristu y Machuca, exhibió tal vez los mejores veinte minutos del certamen. Con un Lucas Mohnen jugando en gran nivel, en un rol poco habitual como lo es de perimetral, sumando 21 puntos. Ambos parciales fueron para el local, 17-13 y 42-33.

Cuando parecía que la noche y la balanza parecían inclinarse en favor del dueñoe de casa por las muy buenas actuaciones individuales y colectivas que estaba llevando, aparecieron algunos aspectos extradeportivos que condicionaron la tranquilidad con la que Hispano manejaba el juego.

Esteban Cantaruti y Gonzalo Torres debieron salir por cinco faltas y sumado a la poca rotación que tenía el equipo de Eduardo Japez, el cierre del encuentro se hizo cuesta arriba. Quilmes llegó a ponerse a cinco puntos del equipo de Río Gallegos en el último capítulo, pero con una cuota de amor propio, el Celeste logró sacar a flote un partido que, por momentos parecía que se le complicaría.

Gran y necesaria victoria para el equipo de Río Gallegos que venía de caer en casa ante Lanús y que cortó una racha de cinco triunfos en fila para la visita . Ahora esperará con más tranquilidad lo que será el juego del próximo día de lunes ante Unión de Mar del Plata.

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano

Te puede interesar
11625_ex-3135-20240309

Turismo Nacional: Sebastián Gómez 6to en la primera serie de la clase 3

Pablo Perret
Deportes 10/03/2024

El piloto de Río Gallegos participó de la primera batería de este domingo a la mañana donde Joel Gassmann fue el ganador y que comenzó con problemas porque José Manuel Urcera (Ford Focus), problemas en la caja de velocidades, y Gastón Iansa Perret (Ford Focus), inconvenientes con los frenos no pudieron largar desde el tercer y cuarto lugar.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.