Arranca el 87° campeonato del TC con Conferencia de Prensa en El Calafate

Este jueves a las 21 hs en el Anfiteatro del Bosque se realizará la conferencia de prensa en la que participarán Mariano Werner, Christian Ledesma, Tobías Martínez, Andrés Jakos y Juan Martín Trucco para dar inicio a la primera fecha. Están todos invitados.

Deportes22/02/2024Pablo PerretPablo Perret
24470_encabezado

Y llegó el día que por segunda vez el Turismo Carretera y el TC Pista, se presentan por segunda vez en el autódromo Enrique "Quique" Freile en El Calafate, y será desde este jueves y el fin de semana que comenzará el campeonato Nº 87 para el Turismo Carretera. La categoría más popular de la República Argentina pondrá primera en el sur de la Argentina.

Para el TC no será una fecha más, será la que marque un antes y un después en su historia. Si bien seguiremos viendo a lo largo de esta temporada los tradicionales autos que estamos acostumbrados a ver, ejemplo el Falcon, la Dodge, el Torino y “la Chevy”, las miradas estarán puestas en el debut oficial de los nuevos modelos. El Camaro, el Mustang, el Challenger, el nuevo Torino y un Camry distinto al que debutó en su momento.

El Turismo Carretera a lo largo de su historial pasó por varios cambios y como todo cambio generó opiniones encontradas. Sin dudas que la llegada de estos autos no provocó un veredicto liviano. Las redes sociales, desde que se dio a conocer la noticia, se inundaron de comentarios que con el paso del tiempo muchos de ellos cambiaron su parecer. Ese cambio de juicio mucho tuvo que ver desde el momento que las unidades fueron presentadas y salieron a pista. La impresión fue otra para varios.

El 2024 será un año de transición y de mucho trabajo para un Turismo Carretera que sigue enfrentando desafíos. El Departamento Técnico tendrá una ardua tarea para encontrar el equilibrio que a la categoría le gusta tener. La paridad de marcas y ahora de modelos.

Con este marco, el jueves a las 21 hs en el Anfiteatro del Bosque se realizará la conferencia de prensa en la que participarán Mariano Werner, Christian Ledesma, Tobías Martínez, Andrés Jakos y Juan Martín Trucco para dar inicio a la primera fecha y los organizadores nos esperan a todos.

Comenzamos a vivir el TC y el TC Pista.

Por Pablo Perret - Prensa TC

Te puede interesar
CEN00311.jpg

Turismo Pista: Willy Bull terminó 9no y Agustín Orellana 21°. Alexis Bull por un toque tuvo que abandonar

Pablo Perret
Deportes01/02/2026

En esta primera final de la clase 1, Alexis Bull fue protagonista hasta la vuelta 11 donde tuvo un toque de Albanese y tuvo que abandonar. "Lo van a ver en las cámaras lo que hizo, me partió al medio" dijo Bull. Por su parte, en pista, Willy Bull que largó trece llegó décimo y Agustín Orellana termino 22do después de algún problema en las primeras vueltas que lo retrasaron del 15to al puesto 33. En la clasificación oficial los pilotos de El Calafate adelantaron un lugar por exclusión de Monje. Joaquín Cortina fue el ganador. CLASIFICACIÓN OFICIAL.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-01-28 at 12.50.52

“YA ES UNA REALIDAD”. Comenzó la primera cosecha de granos en Estancia Alice

Guillermo Pérez Luque
28/01/2026

El emprendimiento ubicado cerca de El Calafate concreta su primera campaña de granos y consolida un proyecto público-privado inédito en Santa Cruz. El productor habló con Ahora Calafate y celebró el inicio de la primera cosecha de avena y trigo en el Cerro Frías y resaltó sus resultados. Mañana el Gobernador Vidal visitará la zona.

nadia ricci

“Es como un RIGI santacruceño”: Presentan un nuevo régimen para atraer inversiones

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz31/01/2026

En entrevista con Ahora Calafate, la ministra de la Producción Nadia Ricci, detalló que en el paquete de Leyes que el Ejecutivo enviará a la Legislatura, está el de nuevo sistema de promoción industrial que busca reemplazar la norma vigente y buscará facilitar la radicación de empresas en Santa Cruz. Atenderá a inversiones menores a los U$S 200 millones, que es el piso mínimo del RIGI nacional. También dio detalles de beneficios impositivos que se proyectan