Red Solidaria Calafate continúa la campaña para recaudar útiles escolares

Red Solidaria Calafate constantemente realiza actividades en pos de contribuir con quienes presentan necesidades. En esta época del año “La vuelta al cole” ha traído nuevamente el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de útiles escolares para ser distribuidos en los estudiantes que inician en apenas días el ciclo lectivo. Desde FM Dimensión hablamos con Gaby y Luciana que nos indican los puntos de acopio en la localidad y como colaborar en otros aspectos.

El Calafate 22/02/2024 Hector Lara Hector Lara
75F49976-25B9-4EDE-A715-97CFCF72C5BF

“La campana se hace todos los años, el fin de Red Solidaria es ser un nexo entre quien tiene algo para donar y quien está necesitando algo”, nos introducen en su propuesta que vienen haciendo hace ya varios años. “En este mes es la vuelta al cole, le estamos pidiendo a la gente que si tienen útiles que le sobran, no hay que comprar nuevos, pero si pueden son bienvenidos”. Nos detalla que la colecta incluye desde lápices sueltos, cartucheras, carpetas incluso desgastadas, todo les sirve en este momento.

2F8F32B3-981A-489E-870A-52E03FB3232E

“Nosotros tenemos una lista donde hay familias que se anotan con necesidades ya sea útiles escolares, guardapolvos, todo para el cole. A la vez la gente que tiene para donar nos llama y dona”. Al momento se pueden seguir comunicando quienes compartan estas necesidades.

En dos locales céntricos están las cajas dispuestas donde se pueden simplemente dejar allí el material solicitado, uno es en “Auténticas” en Av. del Libertador al lado de la heladeria Acuarela, y el otro punto es la “Librería RG”, donde también tienen la opción de comprar el elemento y dejarlo en la caja.

“Todo lo donado lo seleccionamos, armamos la cartuchera, sets de acuerdo al colegio, si es primario o secundario, lo mismo con guardapolvos y mochilas”. Nos cuentan que los guardapolvos pueden ponerse en condiciones, al igual que con las mochilas que les haga falta una refacción, pero también se necesita la ayuda de alguien que pueda ayudar con la costura o cambios de cierres.

Red Solidaria no tiene un centro de acopio, y suele trabajar en conjunto con la gente de Cáritas. El teléfono de contacto vía whatsapp es 2966 514529 y en redes sociales están presentes como @redsolidariafte (Instagram) y  Red Solidaria Calafate (Facebook).

Te puede interesar
gastronomicos

Gastronómicos y hoteleros le piden a su gremio que gestione aumentos de sueldo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/02/2024

Mas de 350 empleados de uno de los sectores mas importantes de El Calafate se reunirán esta tarde con el secretario general de UTGHRA, Augusto Baez, para reclamar que el gremio los represente en su intención de lograr una recomposición salarial urgente. Afirman que sus salarias están muy atrasados con respecto a otros sectores, cuyos gremios ya lograron mejoras.

Captura de pantalla 2024-02-13 081248

FNDL 2024. Emanero y Ulises Bueno abren el Festival Musical del Lago

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/02/2024

El rapero porteño y el cuartetero cordobés son los artistas centrales de la primera de las cinco noches de show en el Anfiteatro del Bosque. Ambos grabaron juntos un éxito y ya se presentaron en shows. Podría ocurrir hoy también. La banda Sinfónica, Venus y Viejos Percebes, son los números locales que abren la jornada

073F7263-06A7-4BA7-B3F3-C0FF94C04B03

Hoy se realizará el 1er Picnic Anual por el Autismo

Hector Lara
El Calafate 14/04/2024

Padres y miembros de la Fundación Mundo Mágico TEA El Calafate proponen esta actividad el domingo 14 de abril de 15 a 18 hs, conmemorando el mes de autismo. Se realizará un picnic en el Parque Manuel Belgrano para visibilizar, jugar y compartir testimonios de familias T.E.A. Desde FM Dimensión hablamos con Karina Alegría, fundadora de la fundación que extiende la invitación a toda la comunidad. Además en el espacio se recolectaran firmas para pedir la reapertura del Taller Abriendo Caminos.

ehandi 1~1

CASO GUTIERREZ. El forense dio detalles de la autopsia y la causa de la muerte

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Durante más de una hora el Dr. Francisco Echandi se explayó sobre las graves agresiones sufridas por Fabián Gutiérrez antes de morir estrangulado. Aseguró que hubo lesiones de tormento y por las características de las heridas intervino mas de una persona. Antes expuso la responsable del gabinete criminalístico de El Calafate y una perito del Poder Judicial.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.