Red Solidaria Calafate continúa la campaña para recaudar útiles escolares

Red Solidaria Calafate constantemente realiza actividades en pos de contribuir con quienes presentan necesidades. En esta época del año “La vuelta al cole” ha traído nuevamente el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de útiles escolares para ser distribuidos en los estudiantes que inician en apenas días el ciclo lectivo. Desde FM Dimensión hablamos con Gaby y Luciana que nos indican los puntos de acopio en la localidad y como colaborar en otros aspectos.

El Calafate 22/02/2024 Hector Lara Hector Lara
75F49976-25B9-4EDE-A715-97CFCF72C5BF

“La campana se hace todos los años, el fin de Red Solidaria es ser un nexo entre quien tiene algo para donar y quien está necesitando algo”, nos introducen en su propuesta que vienen haciendo hace ya varios años. “En este mes es la vuelta al cole, le estamos pidiendo a la gente que si tienen útiles que le sobran, no hay que comprar nuevos, pero si pueden son bienvenidos”. Nos detalla que la colecta incluye desde lápices sueltos, cartucheras, carpetas incluso desgastadas, todo les sirve en este momento.

2F8F32B3-981A-489E-870A-52E03FB3232E

“Nosotros tenemos una lista donde hay familias que se anotan con necesidades ya sea útiles escolares, guardapolvos, todo para el cole. A la vez la gente que tiene para donar nos llama y dona”. Al momento se pueden seguir comunicando quienes compartan estas necesidades.

En dos locales céntricos están las cajas dispuestas donde se pueden simplemente dejar allí el material solicitado, uno es en “Auténticas” en Av. del Libertador al lado de la heladeria Acuarela, y el otro punto es la “Librería RG”, donde también tienen la opción de comprar el elemento y dejarlo en la caja.

“Todo lo donado lo seleccionamos, armamos la cartuchera, sets de acuerdo al colegio, si es primario o secundario, lo mismo con guardapolvos y mochilas”. Nos cuentan que los guardapolvos pueden ponerse en condiciones, al igual que con las mochilas que les haga falta una refacción, pero también se necesita la ayuda de alguien que pueda ayudar con la costura o cambios de cierres.

Red Solidaria no tiene un centro de acopio, y suele trabajar en conjunto con la gente de Cáritas. El teléfono de contacto vía whatsapp es 2966 514529 y en redes sociales están presentes como @redsolidariafte (Instagram) y  Red Solidaria Calafate (Facebook).

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.