TC en El Calafate: este viernes arrancan las pruebas comunitarias

El Turismo Carretera inicia este viernes su actividad en el autódromo Enrique "Quique" Freile de la villa turística con 2 tandas de pruebas comunitarias no oficiales. TODO EL CRONOGRAMA DE ESTE VIERNES.
Deportes23/02/2024Pablo PerretPablo Perret
29566484-2ab1-4b08-97b5-861e27c18b5a

El Turismo Carretera arranca su temporada 2024 en El Calafate este viernes con 2 tandas de pruebas comunitarias no oficiales. La ACTC habilitó esta jornada extra especialmente para que los pilotos se adapten al cambio en la curva 1, que ahora es un curvón, y para que los autos nuevos tengan rodaje antes de la actividad oficial. También habrá ensayos para el TC Pista.

Con esta determinación, la “máxima” tendrá triple jornada de actividad en el circuito santacuceño, donde se inicia la temporada 2024, para la cual la ACTC estableció que este viernes se realicen 2 tandas de 20 minutos cada una para ambas categorías. La 1ª será de 13:00 a 14:45, la 2ª salida a pista será de 15:00 a 16:40.

En estos ensayos no se podrán utilizar gomas nuevas, sino que los equipos deberán colocar neumáticos de carreras anteriores. Por otro lado, los autos podrán usar en este jornada el motor de pruebas o el titular. En el caso de que algún piloto sufra la rotura del motor no sufrirá el recargo de 6/10, que sí se aplicará a partir de los entrenamientos oficiales del sábado.

La jornada de viernes con pruebas comunitarias ya se había aplicado en el inicio del torneo pasado en Viedma, para que los equipos verifiquen el funcionamiento del sistema de masas y llantas con la tuerca central. Este año el TC Pista empieza a usar la tuera central y este ensayo previo le permitirá a los equipos empezar a familiarizarse con el sistema que adoptó la “máxima” en la temporada pasada.

Horarios de TV en vivo – El Calafate
Viernes 23 de febrero
13:00 a 15:00 – 

Cronograma – TC y TC Pista – El Calafate
Viernes 23 de febrero
13:05 a 13:25 – 1º entrenamiento TC (Grupo A)
13:30 a 13:50 – 1º entrenamiento TC (Grupo B)

14:00 a 14:20 – 1º entrenamiento TCP (Grupo A)
14:25 a 14:45 – 1º entrenamiento TCP (Grupo B)

15:00 a 15:20 – 2º entrenamiento TC (Grupo A)
15:25 a 15:45 – 2º entrenamiento TC (Grupo B)

15:55 a 16:15 – 2º entrenamiento TCP (Grupo A)
16:20 a 16:40 – 2º entrenamiento TCP (Grupo B)

TC Tandas Libres viernes 23 de febrero 2024

Nota: Solo TC - AHORA CALAFATE.

Te puede interesar
multimedia.normal.81a66b5a4176c15a.bm9ybWFsLndlYnA=

Fiorella Propato San Martín juega en México un FIP Gold

Pablo Perret
Deportes19/08/2026
Desde este jueves, la jugadora de El Calafate  afrontará un nuevo desafío internacional en San Luis, México, donde se disputará el primero de dos FIP Gold consecutivos del Cupra FIP Tour. El torneo reunirá a 16 parejas femeninas y pondrá en juego 150 puntos para el ranking internacional.
Las Más Leídas
No Pasar, propiedad Privada

Más de 750.000 hectáreas extranjerizadas en Santa Cruz figuran sin propietarios identificados

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz19/08/2026
La diputada nacional Moira Lanesan Sancho presentó, junto a otros nueve legisladores, un pedido de informes al Gobierno nacional para conocer quiénes poseen las tierras rurales extranjerizadas en Santa Cruz. La iniciativa pone el foco en 752.308 hectáreas cuyos titulares no estarían debidamente informados en los registros y en el caso de Magallanes, donde el 26% de la superficie aparece extranjerizada. También pide datos sobre capitales extranjeros, zonas de frontera, glaciares, cuencas hídricas, áreas mineras y eventuales adquisiciones vinculadas al RIGI.
aeropuerto-de-rio-gallegos

ES OFICIAL. Intercargo comunicó que dejará de operar en Río Gallegos y Comodoro Rivadavia desde el 1° de octubre

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz19/08/2026
La empresa estatal comunicó formalmente que cesará la atención operativa en los dos aeropuertos patagónicos. Justificó la medida en una adecuación de su estructura y recursos a los actuales niveles de demanda. La decisión confirma lo que venía anticipándose y mantiene abiertos interrogantes sobre quién prestará los servicios de rampa y qué ocurrirá con los trabajadores.
Cruce entre diputados santacruceños por el futuro de la Cámara Federal de Apelaciones

Cruce entre diputados santacruceños por el futuro de la Cámara Federal de Apelaciones

Guillermo Pérez Luque
General19/08/2026
José Luis Garrido defendió su proyecto para derogar la ley que creó el tribunal con asiento en Comandante Luis Piedra Buena. Juan Carlos Molina rechazó la iniciativa y sostuvo que, si existen problemas con la sede, debe buscarse otra alternativa antes que eliminar la Cámara. Garrido volvió a responder con fuertes cuestionamientos políticos y Ana María Ianni defendió su continuidad. Unión por la Patria presentó un dictamen de rechazo que propone evaluar Río Gallegos o Ushuaia como nuevas sedes.