CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo

El Calafate 23/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Captura de pantalla 2024-02-23 103424
Laboratorio donde se realizaron las pericias sobre manchas de sangre

Ahora Calafate supo que ayer jueves, la fiscalía, los abogados de la defensa y los de la querella, fueron notificados por la Cámara en lo Criminal que el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez, se llevará a cabo el lunes 18 de marzo en el Centro Cultural de El Calafate. Se ratifica asi la fecha y la sede, aunque se cambia el horario: comenzará por la mañana, a las 9 hs.

Se trata de uno de los juicios mas trascedentes de la historia judicial de Santa Cruz, y sin dudas el mas destacado en esta localidad. Por el crimen cometido en la noche del 2 de julio de 2020 hay tres jóvenes detenidos: Facundo Ezequiel Gómez Chávez, Pedro Nicolás Monzón y Facundo Zaeta”, quienes están detenidos desde entonces.

Los tres afrontan la posibilidad de condena de cadena perpetua. Eso se determinará después de la instancia de juicio oral, por la que pasarán mas de 50 testigos aportados por las partes.

PERICIA DE ULTIMO MOMENTO

Ahora Calafate pudo saber a que poco más de un mes del inicio del debate oral, la Fiscal solicitó a la Camara la ampliación de pruebas. La dra. Zuvic pidió analizar varias prendas ensangrentadas secuestradas de la casa de Facundo Zaeta, horas después de su detención. Dos sábanas, una funda de almohada, tres toallas, un toallón, tres repasadores y un mantel.

fabian Gutierrez banner

También un buzo con capucha e hisopos con manchas rojizas de muestras obtenidas en la bañera del baño, fueron sometidas a estudio con el fin de determinar si esas manchas resultan ser de sangre humana y que se cotejen con los de la víctima.

De acuerdo fuentes de Ahora Calafate, la pericia se realizó el pasado viernes 16 de febrero, en el Laboratorio Regional de Investigación Forense del poder judicial de Santa Cruz. Los resultados se conocerán en breve, por supuesto antes del inicio del juicio, y serán enviados a las partes.

MAS TESTIGOS

Otra de las medidas solicitadas por la Fiscal Zuvic es que se incorpore en a siete personas mas la lista de testigos. Cinco de ellos son jóvenes amigos o allegados a uno o mas detenidos. Y dos son profesionales que intervinieron en pericias durante la investigación.

Totalizan mas de 50 testigos los que fueron propuestos por las partes. En estos días se está elaborando el cronograma del juicio que tendrá extensas jornadas. Se espera que finalice antes de la Semana Santa, aunque no se descarta que pueda extenderse, de acuerdo a la evolución y circunstancias que aparezcan durante el debate oral.

Te puede interesar
Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

estacionamiento Aeropuerto

Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.