Momento histórico del TC en El Calafate con los autos de la nueva generación y Thiago Martínez en pista

Este viernes desde las 13 salió la primera tanda de entrenamientos del TC en el Autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate donde se pudo ver por primera vez a todos los autos de la nueva generación en pista. Thiago Martínez tuvo su primer contacto con un auto del TC Pista en su provincia nada mas y nada menos ante su gente.

Deportes 23/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Thiago Martinez en El Calafate 23 de marzo 2024

El Turismo Carretera arranco su temporada 2024 en El Calafate este viernes con 2 tandas de pruebas comunitarias no oficiales del TC y luego salieron a pista los autos del TC Pista.

GHCQHttXMAAUZvv

La ACTC habilitó esta jornada extra especialmente para que los pilotos se adapten al cambio en la curva 1, que ahora es un curvón, y para que los autos nuevos tengan rodaje antes de la actividad oficial. 

GHCQHmkWMAAd9RS

Con esta determinación, la “máxima” tendrá triple jornada de actividad en el circuito santacruceño, donde se inicia la temporada 2024, para la cual la ACTC estableció que este viernes se realicen 2 tandas de 20 minutos cada una para ambas categorías. La 1ª fue de 13:00 a 14:45 y la 2ª salida a pista será de 15:00 a 16:40.

Mundo Sport

En estos ensayos no se están utilizando gomas nuevas, sino que los equipos debieron colocar neumáticos de carreras anteriores. Por otro lado, los autos pudieron  usar en esta jornada el motor de pruebas o el titular. En el caso de que algún piloto sufra la rotura del motor, Aguirre rompió motor, no sufrirá el recargo de 6/10, que sí se aplicará a partir de los entrenamientos oficiales del sábado.

GHCQHiVXYAAlJK5

En los ensayos del TC Pista, salió por primera a probar Thiago Martínez el piloto de Rio Gallegos que aunque no fueron entrenamientos oficiales le sirvió para seguir teniendo contacto con este nuevo auto y nueva categoría que se suma a partir de este fin de semana y también probando y trabajando con el equipo para la puesta a punto del auto.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Fotos: AHORA CALAFATE - Mundo Sport

Te puede interesar
IMG-20240513-WA0076

VOLEY. Se jugó la Liga Femenina de Menores en El Calafate

Deportes 13/05/2024

Durante el fin de semana se disputó en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos. Vinieron chicas de Río Gallegos, Río Turbio, Punta Arenas y Puerto Natales. El Calafate Estuvo representado por AMUVOCA y El Trébol, que ganó en la SUB 13 y salió segundo en la SUB 16, donde ganaron Taiiu de Punta Arenas

Lo más visto
girgolas

Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

General 17/07/2024

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.