CEFyAP 10. Conocé los talleres gratuitos con salida laboral que se dictan en El Calafate

El CEFyAP es el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional de la provincia, cuya sede en El Calafate funciona en la Escuela Industrial N° 9, en este momento se encuentra inscribiendo a alumnos en una gran variedad de talleres gratuitos con rápida salida laboral adaptados a nuestra localidad. Desde FM Dimensión hablamos con su director Americo Martinelli quien nos enlista cada uno de los cursos y extiende la convocatoria a los mismos.

El Calafate 23/02/2024 Hector Lara Hector Lara
2165DC47-A054-4120-9506-58965915F3CE
Américo Martinelli - CEFyAP Inscripciones ciclo 2024

Desde el año 2017 el CEFyAP 10 brinda cursos de capacitaciones laborales y formaciones profesionales para adultos desde los 18 años, y funciona en la Escuela Industrial  N° 9 a partir de las 20 hs en la calle Pioneros 1122. “Nuestros cursos son los cursos que antiguamente se llamaban los oficios, ahora tienen el nombre de “Formación Profesional” y otros de Capacitaciones Laborales”, nos cuenta el director Martinelli en su visita a la radio.

La oferta que proponen está pensada para la localidad, “En función de eso vemos que las partes más fuertes, además de los oficios duros conocidos (soldador, carpintero, gasista, electricista) tenemos el área administrativa, en el área hotelería y gastronomía. Son cursos que evidentemente por las condiciones que tiene nuestra localidad tienen una oferta laboral muy importante, y nuestros alumnos por lo general consiguen trabajo o se lanzan independientemente”.

0CDA12C1-B767-46C5-8EF7-72B2398E87BB

Formaciones Profesionales:

•Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias (1 y ½ meses)
•Montador Electricista Domiciliario (2 y ½ meses)
•Electricista en Inmuebles (3 meses)
•Recepcionista de Hotel (4 meses)
•Operador de Maquinas para la Confección de Indumentaria (2 y ½ meses)
•Confeccionista a Medida Modista (2 meses)
•Modelista Patronista (1 y ½ meses)
•Panadería (3 meses)
•Operador de Informática para Administración y Gestión (6 meses)
•Cocina (3  meses)
•Pastelería (3 meses)
•Soldador Básico (3 y ½ meses)
•Carpintero de Obra Fina (5 meses)
•Mozo Camarero de Salon (3 meses)


Capacitaciones Laborales:

•Secretariado Administrativo Contable (4 meses)
•Tareas Generales de Hotelería (4 meses)
•Auxiliar en Estética y Cuidado del Rostro (2 meses)
•Ofimática (3 meses)
•Ayudante de Peluquería (1 y ½ meses)
•Diseño Digital y Publicidad en Redes Sociales (3 meses)
•Atención al Publico (4 meses)
•Auxiliar en Peinador y Brushinista (2 y ½ meses)
•Administración de Redes Sociales y Marketing Online (3 meses)
•Auxiliar en Gestiones Administrativas y Bancarias (3 meses)


“Nuestros títulos tienen validez oficial ya que pertenecemos al Concejo Provincial de Educación, y algunos cursos como los de formación profesional tienen validez nacional a través del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y en cuanto a las capacitaciones laborales algunas tienen validez nacional y otras provincial”. Nos aclara el director. “Estos cursos no tienen ningún costo, en algunos casos hay que llevar los insumos o sus elementos, las herramientas las dispone la escuela”.

El curso de Guardavidas no aparece dentro de las opciones y nos comenta Martinelli “Porque el año pasado lo dimos y salió una cantidad de egresados suficiente como para espaciarlo en el tiempo”.

Al momento no hay una fecha puntual de finalización de inscripciones “Normalmente lo que hacemos es inscribir hasta el comienzo de clases a mediados de marzo”. Todos los dias a partir de las 20 hasta aproximadamente las 23 hs en preceptoria se puede consultar sobre los requisitos para el ingreso. También en sus redes sociales 

 Estamos inscribiendo todos los días a partir de las 20 hs hasta las 23 aproximadamente. En la preceptoría pedirán los requisitos para el ingreso. También en sus redes sociales Cefyap Elcalalafate Santacruz (Facebook).

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo

IMG-20240406-WA0018

Fue un éxito la 3ra Jornada de Actividad Física

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

Personas de todas las edades asistieron a esta propuesta, organizada desde el área de Actividad Física y la Unidad Bariátrica. Hubo desafíos físicos, juegos y charlas informativas sobre deportes, obesidad, nutrición y actividad en embarazo.

AF5B0E80-1709-4FA0-A052-D39742DE893F

Trabajos de mantenimiento sobre Av. Libertador. Tránsito cortado en diferentes alturas

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

En los últimos días, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios está llevando a cabo trabajos sobre las sendas peatonales en Avenida del Libertador, inhabilitando el tránsito por tramos hasta que finalicen los mismos. También se colocan carteles nuevos y se reemplazan los que han sufrido deterioros. Desde FM Dimensión nos comunicamos con Fernando Cittanti, Sec. de Gobierno quien nos da los detalles.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.