CEFyAP 10. Conocé los talleres gratuitos con salida laboral que se dictan en El Calafate

El CEFyAP es el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional de la provincia, cuya sede en El Calafate funciona en la Escuela Industrial N° 9, en este momento se encuentra inscribiendo a alumnos en una gran variedad de talleres gratuitos con rápida salida laboral adaptados a nuestra localidad. Desde FM Dimensión hablamos con su director Americo Martinelli quien nos enlista cada uno de los cursos y extiende la convocatoria a los mismos.

El Calafate 23/02/2024 Hector Lara Hector Lara
2165DC47-A054-4120-9506-58965915F3CE
Américo Martinelli - CEFyAP Inscripciones ciclo 2024

Desde el año 2017 el CEFyAP 10 brinda cursos de capacitaciones laborales y formaciones profesionales para adultos desde los 18 años, y funciona en la Escuela Industrial  N° 9 a partir de las 20 hs en la calle Pioneros 1122. “Nuestros cursos son los cursos que antiguamente se llamaban los oficios, ahora tienen el nombre de “Formación Profesional” y otros de Capacitaciones Laborales”, nos cuenta el director Martinelli en su visita a la radio.

La oferta que proponen está pensada para la localidad, “En función de eso vemos que las partes más fuertes, además de los oficios duros conocidos (soldador, carpintero, gasista, electricista) tenemos el área administrativa, en el área hotelería y gastronomía. Son cursos que evidentemente por las condiciones que tiene nuestra localidad tienen una oferta laboral muy importante, y nuestros alumnos por lo general consiguen trabajo o se lanzan independientemente”.

0CDA12C1-B767-46C5-8EF7-72B2398E87BB

Formaciones Profesionales:

•Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias (1 y ½ meses)
•Montador Electricista Domiciliario (2 y ½ meses)
•Electricista en Inmuebles (3 meses)
•Recepcionista de Hotel (4 meses)
•Operador de Maquinas para la Confección de Indumentaria (2 y ½ meses)
•Confeccionista a Medida Modista (2 meses)
•Modelista Patronista (1 y ½ meses)
•Panadería (3 meses)
•Operador de Informática para Administración y Gestión (6 meses)
•Cocina (3  meses)
•Pastelería (3 meses)
•Soldador Básico (3 y ½ meses)
•Carpintero de Obra Fina (5 meses)
•Mozo Camarero de Salon (3 meses)


Capacitaciones Laborales:

•Secretariado Administrativo Contable (4 meses)
•Tareas Generales de Hotelería (4 meses)
•Auxiliar en Estética y Cuidado del Rostro (2 meses)
•Ofimática (3 meses)
•Ayudante de Peluquería (1 y ½ meses)
•Diseño Digital y Publicidad en Redes Sociales (3 meses)
•Atención al Publico (4 meses)
•Auxiliar en Peinador y Brushinista (2 y ½ meses)
•Administración de Redes Sociales y Marketing Online (3 meses)
•Auxiliar en Gestiones Administrativas y Bancarias (3 meses)


“Nuestros títulos tienen validez oficial ya que pertenecemos al Concejo Provincial de Educación, y algunos cursos como los de formación profesional tienen validez nacional a través del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y en cuanto a las capacitaciones laborales algunas tienen validez nacional y otras provincial”. Nos aclara el director. “Estos cursos no tienen ningún costo, en algunos casos hay que llevar los insumos o sus elementos, las herramientas las dispone la escuela”.

El curso de Guardavidas no aparece dentro de las opciones y nos comenta Martinelli “Porque el año pasado lo dimos y salió una cantidad de egresados suficiente como para espaciarlo en el tiempo”.

Al momento no hay una fecha puntual de finalización de inscripciones “Normalmente lo que hacemos es inscribir hasta el comienzo de clases a mediados de marzo”. Todos los dias a partir de las 20 hasta aproximadamente las 23 hs en preceptoria se puede consultar sobre los requisitos para el ingreso. También en sus redes sociales 

 Estamos inscribiendo todos los días a partir de las 20 hs hasta las 23 aproximadamente. En la preceptoría pedirán los requisitos para el ingreso. También en sus redes sociales Cefyap Elcalalafate Santacruz (Facebook).

Te puede interesar
choque1

Fuerte choque en el acceso al Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana. La colisión fue entre un remis que venía del aeropuerto y una camioneta que iba en dirección a El Chaltén. Ambos vehículos solo ocupados por sus conductores. La taxista fue llevada preventivamente al hospital, pero tuvo solo golpes. El conductor de la Chevrolet resultó ileso.

5D28566A-3DD6-415B-BC69-CED261EB3A13

“¿Cómo detectar un ACV?” Charla abierta a la comunidad

Hector Lara
El Calafate 21/03/2024

Mañana viernes 22 de marzo a las 13 horas en el SUM Municipal se llevará a cabo una charla destinada a la comunidad en el marco de las “10 Jornadas Patagónicas de Terapia Intensiva”. Desde FM Dimensión hablamos con el Dr. Juan Varela, Jefe del Área de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC, quien nos cuenta sobre el objetivo de este encuentro y la importancia que tiene saber detectar un accidente cerebrovascular a tiempo.

Querella~1

CASO GUTIERREZ. Se realizará una inspección en la casa del crimen

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Los jueces de tribunal autorizaron el pedido de la querella para que se realice una inspección por la vivienda donde Fabián Gutiérrez fue golpeado y asesinado. También se hará el recorrido hacia la cabaña donde dejaron el cuerpo.  Los abogados de la familia también confirmaron que en la sala de juicio se presentará una filmación recreando la hipótesis de como habría sido el hecho.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.