TC El Calafate: Thiago Martínez de menor a mayor la jornada del sábado

El piloto de Río Gallegos largó en la primera serie desde el 14to lugar llegando 11ero y cerrando un buen debut aunque él quiere seguramente más. Este domingo largará desde el 22do lugar. Canapino y Scialchi ganaron las series. Este domingo a las 11 y 35 se larga la final. La palabra de Thiago con AHORA CALAFATE.

Deportes 24/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
4bbd88f2-b081-40e1-9f2a-000a42e77ac9

Este sábado a la tarde con un clima perfecto sin viento a pleno sol y excelente temperatura, la jornada terminó con las dos series del TC Pista donde para los santacruceños lo que mas nos importaba era la primera serie porque ahí corría desde la fila 7, desde el 14to puesto después de una jornada donde el equipo no encontraba algún problema que tenía, trabajando mucho en ver que problema tenían y desarmando todo para mejorarlo.

Así después de cinco vueltas Thiago Martínez fue para adelante como siempre y finalmente pudo terminar 11ero en esa serie que ganó Matías Canapino que ganó de punta a punta y sin inconvenientes. Nicolás Moscardini, que superó a Thomas Ricciardi en el comienzo, aprovechó el despiste de Lucio Calvani en la 2ª vuelta para adueñarse del 2º lugar. Juan Manuel Tomasello protagonizó un buen avance para terminar 3º tras largar 6º y lo dicho ya, Martínez 11ero tras largar 14to y con todo para seguir creciendo y teniendo en cuenta que desde el viernes va de menor a mayor.

Thiago Martínez terminada la jornada le dijo a AHORA CALAFATE, "en la clasificación pudimos cerrar una vuelta dentro de todo lógica después de tener un problema con el embrague, se mejoró un poquito el auto para la serie, estamos trabajando para mejorar el auto y no estamos encontrando la puesta a punto, nos está costando mucho frenar, tenemos un largo camino y mañana nos queda la final que esperemos avanzar un poco. Unsaludo grande a todos y gracias a los que me dan la posibilidad de estar acá."

 

TC Pista 1era Serie El Calafate 2024

Por su parte en la segunda serie el debutante Jeremías Scialchi ganó esta batería que fue 1s385 más veloz que la 1ª, lo siguió Jeremías Olmedo que lo persiguió pero no pudo darle alcance y culminó 2º a 1s525, mientras que Jorge Barrio fue 3º.

TC Pista 2da Serie febrero 2024

Este domingo a las 11:35 se pondrá en marcha la 1ª Final del año del TC Pista, que tendrá una extensión de 20 vueltas al circuito de 3.677 metros o 40 minutos donde Thiago largará desde la 11era fila el puesto 22.

 

Te puede interesar
Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 15.26.14

TC Pista: Thiago Martinez presente en Toay La Pampa

Pablo Perret
Deportes 27/04/2024

Sebastián Salse (Dodge) hizo el tiempo más rápido en la clasificación de la 4ª fecha del TC Pista. Joaquín Ochoa (Dodge) y Nicolás Moscardini (Ford) completaron el top3 en La Pampa. El piloto de Río Gallegos quedó 24to. El domingo son las series y la final.