Así largan las series del TC en El Calafate desde las 10

Mariano Werner, autor de la pole position, Facundo Ardusso y Otto Friztler largarán adelante las series del Turismo Carretera en el autodromo Enrique "Quique" Freile desde las 10:05. TODAS LAS SERIES.

Deportes 25/02/2024 Pablo Perret Pablo Perret
multimedia.normal.93926886b9a942c2.QXV0b2Ryb21vIENhbGFmYXRlX25vcm1hbC53ZWJw

El Turismo Carretera disputó la 1ª clasificación del campeonato 2024 en El Calafate y Mariano Werner con Ford Mustang se quedó con una histórica pole position en el estreno de los autos de nueva generación. El campeón actual largará adelante en la 1ª serie del domingo. Facundo Ardusso con Chevrolet y Otto Fritzler con Dodge harán lo propio en las otras baterías. 

1ª serie a las 10:05

Mariano Werner (Ford Mustang) y Julián Santero (Ford) van a abrir la 1ª selectiva en el circuito calafateño. Los 2 mejores representantes que tuvo el Óvalo en la temporada 2023 van a medir fuerzas: el campeón con el nuevo modelo de la marca, dueño de la pole position, y el mendocino con el auto que usó en 2023.

Detrás de ellos van a partir Diego Ciantini, que clasificó 7º como el Chevrolet del JP Carrera, y Germán Todino que en esta temporada está corriendo a bordo de un Ford del Maquin Parts Racing luego de su exitoso paso por Dodge en el torneo pasado ganó 4 carreras.

2ª serie a las 10 y 30

En esta 2ª batería va a partir desde el lugar de privilegio Facundo Ardusso con la Chevy del RUS Med Team. El Flaco tendrá a su lado a Facundo Chapur quien a bordo del Dodge del A&P Competición finalizó 5ºen la clasificación como el mejor debutante en la tanda.

En en la 2ª fila estará Juan José Ebarlín con el Chevrolet del LRD Performance. A su lado lo hará Marcos Quijada que finalizó 11º con el Chevrolet Camaro del Uranga Racing, convirtiéndose así en el 2° mejor ubicado con los nuevos modelos.

3ª serie 10 y 55

Otto Friztler, primer poleman que tuvo el TC en El Calafate en 2023, cerró el trío de punta en clasificación y partirá desde el 1º puesto en la última selectiva del domingo. Con él estará Marcos Landa a bordo del Torino de la Asociación Concesionarios Renault Argentina.

Los van a secundar Marcelo Agrelo, reciente incorporación del Maquin Parts Racing con un Dodge, y Juan Tomás Catalán Magni (Ford).

Luego vendrá la final del TC Pista desde las 11 y 35 a 20 vueltas o 40 minutos y finalmente la final del TC a las 12 y 55 a 25 vueltas o 50 minutos.

Te puede interesar
TC Conferencia

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/02/2024

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

Sin título

Thiago Martinez ganó la primera serie y largará primero la final. Pedro Grippo se sacó el hombro en su serie

Pablo Perret
Deportes 30/03/2024

El piloto de Río Gallegos tuvo otro gran sábado en su serie luego de clasificar séptimo y largar tercero ganó la serie que fue la más rápida y mañana larga la final desde adelante. Federico Luques de Piedra Buena terminó 12do su serie y Pedro Grippo se toco en su serie y se sacó el hombro izquierdo. En la Clase 3 el riogalleguense clasificó 16to y largara en la primera serie donde el más rápido fue José Manuel Urcera seguido por Gastón Ianza Perret.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.