Equipo de El Calafate a la Final nacional de Aparte Campero

“Los Ponchos” se adjudicó la final provincial que se disputó este fin de semana en la Rural de Río Gallegos. Representarán a Santa Cruz en la gran final nacional, que tiene lugar en La Rural de Palermo.

Deportes 26/02/2024
multimedia.grande.b5018db54d249293.MjAyMzExMThfMTYwNDE1X2dyYW5kZS53ZWJw

El equipo de “Los Ponchos”, conformado por Adrián Prieto, Marcelino Díaz y Maximiliano “Pitu” Osses, logró los mejores tiempos en la final provincial de Aparte Campero y lograron así clasificar a la gran final nacional que se disputará hacia fines de julio, en la ciudad de Buenos Aires.

El campeonato regional de Aparte Campero (2023-2024) constó de 4 fechas, que se realizaron en abril, noviembre, diciembre y febrero. En El Calafate se realizó la segunda fecha, que también fue ganada por el equipo de “Los Ponchos”, que participó de 3 de las 4 fechas.

Durante la exposición Rural de Río Gallegos que  se realizó este fin de semana, se disputó ayer la final del Aparte Campero en la que participaron 11 equipos .

Como indica el reglamento de ese juego de destreza campera, se realizan tres rondas y se toma el tiempo de las dos mejores de cada equipo. Los equipos tienen que separar las 3 vacas con el mismo numero pintado en el lomo, y llevarlas a un corral mas pequeño..

En la primera corrida el equipo de los Ponchos hizo su tarea en 29 segundos. En la segunda el tiempo fue de 42 segundos. Llegaron a la definición con la presión de hacer un gran tiempo para superar a los adversarios que mejor perfilados estaban: “La Vanguardia” y “El Rejunte”, ambos de Río Gallegos.

En una definición disputadísima el equipo de El Calafate logró el triunfo al marcar el récord de 21 segundos. De esta manera sumó 50 segundos en sus dos mejores presentaciones, contra 55 segundos del equipo escolta.

De esta manera “Los Ponchos” será representante de Santa Cruz en la final nacional, que se realizará en los últimos días de la 136° Exposición Rural de ganadería, agricultura e industrial, del predio ferial de Palermo.

VIDEO - LAS TRES CORRIDAS DE "LOS PONCHOS" - GANADOR DE LA FINAL PROVINCIAL

El equipo de Los Ponchos estuvo conformado por Adrián Hernán Prieto, con el caballo "Del Coyle Ganadero"; Maximiliano Osses con el caballo "Altanero Hormigón"; y Marcelino Díaz Velez, con el caballo "LaCapilla Farrera".

aparte campero posiciones

Te puede interesar
6f18b78e-26ff-45de-8237-381d1a440e68

Argentinos del Sur Básquet sigue con su preparación

Pablo Perret
Deportes 23/02/2024

Con decenas de chicas y chicos sigue entrenando este club que sumo está disciplina deportiva hizo pretemporada y se prepara para los torneos que habrá en el año. Hicieron presentación de la camiseta del club con sus sponsors.

20240203_092449

Matías Diaz Hernández ganó la Vuelta a la Isla de la Fiesta Nacional del Lago

Pablo Perret
Deportes 03/02/2024

Este sábado a la mañana se llevó a cabo esta actividad de natación de agua fría y abierta en el Lago Argentino dando una vuelta a la Isla Solitaria y donde el nadador de Río Gallegos fue el primero en llegar seguido por Pablo Barbieri y Nicolás Berrueta. Entre las mujeres la ganadora fue Cintia Baron seguida por Daniela Valentina Andreo Stessens y Carola Ortega. ALBUM DE FOTOS

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.