Equipo de El Calafate a la Final nacional de Aparte Campero

“Los Ponchos” se adjudicó la final provincial que se disputó este fin de semana en la Rural de Río Gallegos. Representarán a Santa Cruz en la gran final nacional, que tiene lugar en La Rural de Palermo.

Deportes 26/02/2024
multimedia.grande.b5018db54d249293.MjAyMzExMThfMTYwNDE1X2dyYW5kZS53ZWJw

El equipo de “Los Ponchos”, conformado por Adrián Prieto, Marcelino Díaz y Maximiliano “Pitu” Osses, logró los mejores tiempos en la final provincial de Aparte Campero y lograron así clasificar a la gran final nacional que se disputará hacia fines de julio, en la ciudad de Buenos Aires.

El campeonato regional de Aparte Campero (2023-2024) constó de 4 fechas, que se realizaron en abril, noviembre, diciembre y febrero. En El Calafate se realizó la segunda fecha, que también fue ganada por el equipo de “Los Ponchos”, que participó de 3 de las 4 fechas.

Durante la exposición Rural de Río Gallegos que  se realizó este fin de semana, se disputó ayer la final del Aparte Campero en la que participaron 11 equipos .

Como indica el reglamento de ese juego de destreza campera, se realizan tres rondas y se toma el tiempo de las dos mejores de cada equipo. Los equipos tienen que separar las 3 vacas con el mismo numero pintado en el lomo, y llevarlas a un corral mas pequeño..

En la primera corrida el equipo de los Ponchos hizo su tarea en 29 segundos. En la segunda el tiempo fue de 42 segundos. Llegaron a la definición con la presión de hacer un gran tiempo para superar a los adversarios que mejor perfilados estaban: “La Vanguardia” y “El Rejunte”, ambos de Río Gallegos.

En una definición disputadísima el equipo de El Calafate logró el triunfo al marcar el récord de 21 segundos. De esta manera sumó 50 segundos en sus dos mejores presentaciones, contra 55 segundos del equipo escolta.

De esta manera “Los Ponchos” será representante de Santa Cruz en la final nacional, que se realizará en los últimos días de la 136° Exposición Rural de ganadería, agricultura e industrial, del predio ferial de Palermo.

VIDEO - LAS TRES CORRIDAS DE "LOS PONCHOS" - GANADOR DE LA FINAL PROVINCIAL

El equipo de Los Ponchos estuvo conformado por Adrián Hernán Prieto, con el caballo "Del Coyle Ganadero"; Maximiliano Osses con el caballo "Altanero Hormigón"; y Marcelino Díaz Velez, con el caballo "LaCapilla Farrera".

aparte campero posiciones

Te puede interesar
Nuevos-modelos

TC: En El Calafate habrá 5 marcas y 10 modelos diferentes

Pablo Perret
Deportes 20/02/2024

En la primera cita del año para el Turismo Carretera en el autódromo Enrique "Quique" Freile, cada una de las marcas tendrá su modelo viejo conviviendo con los de la nueva generación, ya que Toyota también presentará sus dos variantes.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.