Equipo de El Calafate a la Final nacional de Aparte Campero

“Los Ponchos” se adjudicó la final provincial que se disputó este fin de semana en la Rural de Río Gallegos. Representarán a Santa Cruz en la gran final nacional, que tiene lugar en La Rural de Palermo.
Deportes26/02/2024
multimedia.grande.b5018db54d249293.MjAyMzExMThfMTYwNDE1X2dyYW5kZS53ZWJw

El equipo de “Los Ponchos”, conformado por Adrián Prieto, Marcelino Díaz y Maximiliano “Pitu” Osses, logró los mejores tiempos en la final provincial de Aparte Campero y lograron así clasificar a la gran final nacional que se disputará hacia fines de julio, en la ciudad de Buenos Aires.

El campeonato regional de Aparte Campero (2023-2024) constó de 4 fechas, que se realizaron en abril, noviembre, diciembre y febrero. En El Calafate se realizó la segunda fecha, que también fue ganada por el equipo de “Los Ponchos”, que participó de 3 de las 4 fechas.

Durante la exposición Rural de Río Gallegos que  se realizó este fin de semana, se disputó ayer la final del Aparte Campero en la que participaron 11 equipos .

Como indica el reglamento de ese juego de destreza campera, se realizan tres rondas y se toma el tiempo de las dos mejores de cada equipo. Los equipos tienen que separar las 3 vacas con el mismo numero pintado en el lomo, y llevarlas a un corral mas pequeño..

En la primera corrida el equipo de los Ponchos hizo su tarea en 29 segundos. En la segunda el tiempo fue de 42 segundos. Llegaron a la definición con la presión de hacer un gran tiempo para superar a los adversarios que mejor perfilados estaban: “La Vanguardia” y “El Rejunte”, ambos de Río Gallegos.

En una definición disputadísima el equipo de El Calafate logró el triunfo al marcar el récord de 21 segundos. De esta manera sumó 50 segundos en sus dos mejores presentaciones, contra 55 segundos del equipo escolta.

De esta manera “Los Ponchos” será representante de Santa Cruz en la final nacional, que se realizará en los últimos días de la 136° Exposición Rural de ganadería, agricultura e industrial, del predio ferial de Palermo.

VIDEO - LAS TRES CORRIDAS DE "LOS PONCHOS" - GANADOR DE LA FINAL PROVINCIAL

El equipo de Los Ponchos estuvo conformado por Adrián Hernán Prieto, con el caballo "Del Coyle Ganadero"; Maximiliano Osses con el caballo "Altanero Hormigón"; y Marcelino Díaz Velez, con el caballo "LaCapilla Farrera".

aparte campero posiciones

Te puede interesar
image (51)

La Asociación Santacruceña cerró el Argentino de Hockey Pista con dos títulos y un subcampeonato

Pablo Perret
Deportes04/10/2026
Los seleccionados de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped fueron protagonistas de las tres finales disputadas este domingo en Bariloche. Las Damas Sub 19 y Mayores se consagraron campeonas, mientras que los Mayores Caballeros fueron subcampeones. Hubo importante presencia de jugadores y jugadoras de El Calafate y El Chaltén en los distintos seleccionados. Santa Cruz Norte fue campeón en Mayores Caballeros.
Las Más Leídas
estancia-nibepo-aike

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/10/2026
Adolfo Jansma presentó en la FIT 2026 la propuesta de la estancia ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Nuevas instalaciones, alojamiento, días de campo, cabalgatas y travesías se combinan con más de un siglo de historia familiar. Este año también se prepara una nueva experiencia que permitirá llegar a caballo y caminando hacia el sector del glaciar Perito Moreno.
IMG-20261003-WA0018

Nuevo operativo antidrogas en El Calafate: tres detenidos tras dos allanamientos

Guillermo Pérez Luque
03/10/2026
Los procedimientos se realizaron entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en dos viviendas del barrio Cerro Calafate. La investigación apuntaba a una presunta venta de cocaína y marihuana mediante un punto fijo y entregas en motocicleta. Tres personas quedaron detenidas y fueron trasladadas a Río Gallegos. Es el segundo operativo antidrogas con resultados importantes en pocos días en El Calafate, aunque las dos investigaciones no tienen relación entre sí. Para este operativo viajó Ministro de Seguridad Pedro Pródromos.
images-2

Una noche entre los glaciares: vuelve la navegación exclusiva de MarPatag

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/10/2026
La empresa volverá a ofrecer esta temporada una experiencia de dos días y una noche navegando por el Lago Argentino, con alojamiento en camarotes, gastronomía a bordo y desembarcos dentro del área protegida. Ianina Sallies, gerente comercial de MarPatag, explicó a Ahora Calafate que habrá salidas garantizadas desde noviembre hasta marzo y que varias fechas ya están completas.
 
Incendio chalten

Principio de incendio en una casilla rodante

Ahora Calafate
El Chaltén04/10/2026
Bomberos del Cuartel 17° intervinieron anoche en una casilla rodante ubicada sobre calle Ricardo Arbilla. El foco se originó en el sector del baño, aparentemente por el recalentamiento de un calefón eléctrico que había quedado encendido. No hubo personas heridas y el fuego fue controlado sin propagarse al resto de la unidad.
 
rescate1AC

Dramático rescate. Policías salvaron a una mujer mayor que se había metido en la bahía Redonda

Guillermo Pérez Luque
04/10/2026
Un joven de 26 años que se encontraba en el sector del cartel de El Calafate observó la secuencia y dio aviso inmediato al 101. Tres efectivos del Comando de Patrullas llegaron primero, caminaron por una zona de barro, ingresaron al agua y lograron sacar a la mujer de 79 años cuando ya estaba semiconsciente y con signos de hipotermia. Bomberos completó el rescate hasta tierra firme y una ambulancia del SAMIC la trasladó al hospital, donde quedó estabilizada.