Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

El Calafate 26/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
camara1

 

Trabajadores gastronómicos y hoteleros se congregarán a las 14 hs frente a la sede de la Cámara empresarial de El Calafate, a la espera de los resultados de una reunión entre sus directivos y los representantes gremiales de UTHGRA.

El motivo de la reunión es por el reclamo de los trabajadores de obtener una mejora adicional a la que se plasmó a nivel nacional con el Acuerdo Complementario a la paritaria del año 2023/2024.

Se trata de un aumento del 90% en tres iguales a pagar con los sueldos de marzo, abril y junio. Además una “gratificación” por única vez del 15% a pagar con el mes de febrero y antes del 20 de marzo.

El gremio anunció el acuerdo indicando que desde mayo de 2023 a mayo próximo el incremento totalizará el 240%.

acuerdo de sueldo

En El Calafate los trabajadores se mostraron disconformes con el acuerdo alcanzado por el gremio. Primero porque necesitan que el aumento sea inmediato y no en tantas cuotas. Y luego porque consideran que debe ser mayor.

“Una verdadera vergüenza que los trabajadores tengamos que salir a exigir un aumento.  Cuando para eso está el gremio, para luchar por nuestros intereses. Somos los que menos estamos cobrando, somos  trabajadores pobres. Nuestro sueldo no alcanza ni para cubrir la mitad de la canasta básica”, afirmó una de las personas a Ahora Calafate.

Varios trabajadores se comunicaron con este medio para contarnos que van a estar congregándose a las 14 hs en la puerta de la Cámara de Comercio, para ejercer presión en el intento de conseguir un plus en una negociación zonal.

Argumentan que el sector empresario de El Calafate está teniendo una excelente temporada, con números records de turistas y con un gran componente de visitantes extranjeros. Lo cual les da márgenes de ganancia que deben estar reflejados en los sueldos de los trabajadores.

 

Te puede interesar
Reclamo Secu9 a~1

Nuevo reclamo por estado edilicio del Secundario 9

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/05/2024

Se realizó esta tarde cuando estudiantes salieron con pancartas a manifestarse. Simultáneamente se trabajaba en los calefactores y calderas. La rectora del Colegio dijo a Ahora Calafate que se trabajará el fin de semana para garantizar el lunes la vuelta a clases.

WhatsApp Image 2024-06-10 at 18.41.52

III EXPO SOY: Tres días del evento que convocó a los jóvenes calafateños

Hector Lara
El Calafate 10/06/2024

Vecinos de todas las edades se convocaron en esta tercera edición de la EXPO SOY por tercer año consecutivo. El evento “de jóvenes para jóvenes” completo su jornada el día domingo desde las 15 hs hasta las 20 hs. con stands, micro emprendimientos, snacks, manualidades, dibujos y merchandaising de series y cultura pop. Donde se creó un marco para la demostración de talentos, con entrada libre y gratuita pudieron participar todo aquel que se acercó al SUM Municipal.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

jr75Qdk2N_1256x620__1

Tibio movimiento turístico en las vacaciones de invierno

Hector Lara
El Calafate 16/07/2024

Con el inicio de las vacaciones de invierno, del 15 al 28 de julio, desde la Secretaría de Turismo de El Calafate informan que hasta la fecha han contabilizado una ocupación del 31,96% de las 6348 plazas disponibles. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con la Secretaria de Turismo Julieta Saita quien nos describe el panorama actual y como prevén que continuara la llamada “temporada baja”.