Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

El Calafate 26/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
camara1

 

Trabajadores gastronómicos y hoteleros se congregarán a las 14 hs frente a la sede de la Cámara empresarial de El Calafate, a la espera de los resultados de una reunión entre sus directivos y los representantes gremiales de UTHGRA.

El motivo de la reunión es por el reclamo de los trabajadores de obtener una mejora adicional a la que se plasmó a nivel nacional con el Acuerdo Complementario a la paritaria del año 2023/2024.

Se trata de un aumento del 90% en tres iguales a pagar con los sueldos de marzo, abril y junio. Además una “gratificación” por única vez del 15% a pagar con el mes de febrero y antes del 20 de marzo.

El gremio anunció el acuerdo indicando que desde mayo de 2023 a mayo próximo el incremento totalizará el 240%.

acuerdo de sueldo

En El Calafate los trabajadores se mostraron disconformes con el acuerdo alcanzado por el gremio. Primero porque necesitan que el aumento sea inmediato y no en tantas cuotas. Y luego porque consideran que debe ser mayor.

“Una verdadera vergüenza que los trabajadores tengamos que salir a exigir un aumento.  Cuando para eso está el gremio, para luchar por nuestros intereses. Somos los que menos estamos cobrando, somos  trabajadores pobres. Nuestro sueldo no alcanza ni para cubrir la mitad de la canasta básica”, afirmó una de las personas a Ahora Calafate.

Varios trabajadores se comunicaron con este medio para contarnos que van a estar congregándose a las 14 hs en la puerta de la Cámara de Comercio, para ejercer presión en el intento de conseguir un plus en una negociación zonal.

Argumentan que el sector empresario de El Calafate está teniendo una excelente temporada, con números records de turistas y con un gran componente de visitantes extranjeros. Lo cual les da márgenes de ganancia que deben estar reflejados en los sueldos de los trabajadores.

 

Te puede interesar
IMG-20240402-WA0019

Vigilia y Ultramaratón por Malvinas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

Se realizó poco antes de la medianoche una convocatoria a la que asistieron muchos vecinos y representantes de instituciones. Además 13 atletas participan de una ultramaratón de 100 kilómetros por postas, que prevé su llegada cerca del mediodía cuando comience el acto oficial por el 2 de Abril

89950AAA-FA60-4DC4-B282-5E06708E2CD8

Se realizó la primera Noche de las Vacunas

Hector Lara
El Calafate 20/04/2024

El día viernes 19 fue la fecha de este evento sanitario para toda la comunidad en que durante un horario nocturno y poco habitual se pudo concurrir para completar esquemas de vacunación. El anuncio indicaba de 19 a 23 hs pero desde la mañana ya habían comenzado a aplicarlas en el SUM del Hospital SAMIC. Hablamos con la Enfermera Mabel Saenz quien nos informó sobre ésta y próximas jornadas.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.