
TC en EL CALAFATE. La ocupación hotelera superó el 90 %
Guillermo Pérez LuqueEl relevamiento realizado por personal del Centro de Informes de la Secretaria de Turismo indica que la ocupación de alojamientos durante el fin de semana del Turismo Carretera llegó al 91.73%
El trabajo de pesquisa se realizó sobre un promedio de 316 alojamientos de un total de 368 que dispone la oferta habilitada de El Calafate, y que suma 10.318 camas
Turistas de toda la región patagónica argentina y de Chile acudieron a la inauguración de la temporada 2024 del Turismo Carretera. También de otros lugares de la Argentina quienes se sumaron al flujo de turistas convencionales.



Desde la secretaria de Turismo informaron a Ahora Calafate que la noche del viernes tuvo una ocupación promedio del 90,11 %, el sábado alcanzó un pico de 95.03 % y el domingo fue del 90.06%.
Todos los segmentos de categoría tuvieron altos niveles, destacándose los hoteles de 4 y 5 estrellas con un promedio del 96.33 % para las tres noches medidas
Estos números no incluyen los campings, que también se vieron colmados de turistas. También y como es costumbre en las carreras de automovilismo, fue grande la afluencia de motor home y casas rodantes.







Una empresa de “turismo premium” propone vuelos entre El Calafate, El Chaltén y Puerto Natales

El turismo dejó un rojo de más de US$750 millones en el segundo trimestre

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Santa Cruz exportó más de USD 2.100 millones en el primer semestre


Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

“Camino al Centenario”. El Calafate presentó una agenda cultural que se extenderá hasta diciembre






