TC en EL CALAFATE. La ocupación hotelera superó el 90 %

Es el promedio de tres noches, con picos del 95% de las más de 10 mil plazas ocupadas.

Turismo 26/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
tc publico

El relevamiento realizado por personal del Centro de Informes de la Secretaria de Turismo indica que la ocupación de alojamientos durante el fin de semana del Turismo Carretera llegó al 91.73%

El trabajo de pesquisa se realizó sobre un promedio de 316 alojamientos de un total de 368 que dispone la oferta habilitada de El Calafate, y que suma 10.318 camas

Turistas de toda la región patagónica argentina y de Chile acudieron a la inauguración de la temporada 2024 del Turismo Carretera. También de otros lugares de la Argentina quienes se sumaron al flujo de turistas convencionales.

pubklcio

Desde la secretaria de Turismo informaron a Ahora Calafate que la noche del viernes tuvo una ocupación promedio del 90,11 %, el sábado alcanzó un pico de 95.03 % y el domingo fue del 90.06%.

Todos los segmentos de categoría tuvieron altos niveles, destacándose los hoteles de 4 y 5 estrellas con un promedio del 96.33 % para las tres noches medidas

Estos números no incluyen los campings, que también se vieron colmados de turistas. También y como es costumbre en las carreras de automovilismo, fue grande la afluencia de motor home y casas rodantes.

fotos motorhome

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.