TC en EL CALAFATE. La ocupación hotelera superó el 90 %

Es el promedio de tres noches, con picos del 95% de las más de 10 mil plazas ocupadas.

Turismo 26/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
tc publico

El relevamiento realizado por personal del Centro de Informes de la Secretaria de Turismo indica que la ocupación de alojamientos durante el fin de semana del Turismo Carretera llegó al 91.73%

El trabajo de pesquisa se realizó sobre un promedio de 316 alojamientos de un total de 368 que dispone la oferta habilitada de El Calafate, y que suma 10.318 camas

Turistas de toda la región patagónica argentina y de Chile acudieron a la inauguración de la temporada 2024 del Turismo Carretera. También de otros lugares de la Argentina quienes se sumaron al flujo de turistas convencionales.

pubklcio

Desde la secretaria de Turismo informaron a Ahora Calafate que la noche del viernes tuvo una ocupación promedio del 90,11 %, el sábado alcanzó un pico de 95.03 % y el domingo fue del 90.06%.

Todos los segmentos de categoría tuvieron altos niveles, destacándose los hoteles de 4 y 5 estrellas con un promedio del 96.33 % para las tres noches medidas

Estos números no incluyen los campings, que también se vieron colmados de turistas. También y como es costumbre en las carreras de automovilismo, fue grande la afluencia de motor home y casas rodantes.

fotos motorhome

 

Te puede interesar
vuelos Febrero

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/02/2024

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

IMG-20240202-WA0019

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 03/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.