Aplicarán sanciones a la empresa que brinda energía en El Chaltén

Lo anunció el presidente de SPSE ante los reiterados cortes de energía que vienen sufriendo todos los usuarios en plena temporada de turismo. En El Chaltén la empresa Aggreko es responsable del suministro de energía.

El Chaltén 27/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
IMG-20240222-WA0103~1

Ante la alta demanda por la afluencia de turismo El Chaltén ve sobrepasada su capacidad de respuesta en diferentes servicios, como el de telefonía celular, internet, cloacas. Y en la actual temporada está habiendo muchos problemas en el servicio de energía, con constantes cortes no programados y algunos por bastante tiempo.

El presidente de Servicios Públicos SE, Jorge Avendaño fue consultado por Ahora Calafate en relación a este tema que ocasionó múltiples inconvenientes.

Mencionó que la responsable de la generación y mantenimiento del servicio en El Chalten, es la empresa Aggreko SRL, que dispone de tres grupos generadores que abastecen la demanda de la localidad.

Hubo inconvenientes técnicos en dos de esos grupos y la empresa no dio cumplió con la responsabilidad del mantenimiento. Días atrás, el ingeniero Martinez, de SPSE viajó a la localidad para interiorizarse del tema y elevó un informe.

Ahora Calafate supo que durante una reunión concretada la semana pasada en Río Gallegos,  representantes de Aggreko explicaron que no pudieron tener a tiempo los repuestos necesarios debido a las restricciones a la importación impuestos en el gobierno anterior. Y se comprometieron a que en esta semana se abocarán de lleno a las tareas de reparación y puesta a punto

Captura de pantalla 2024-02-19 182058

AUDIO. Jorge Avendaño - Presidente de SPSE

Sin embargo eso no evitará una sanción que impondrá Servicios Públicos. “No han cumplido, la empresa va a sufrir sanciones por el desmanejo en el mantenimiento”, aseguró Avendaño en entrevista con este portal.

El presidente de la empresa provincial también indicó que se tomarán medidas internas, ya que el gerente a cargo en El Chaltén tampoco informó sobre los reiterados cortes.

Avendaño considera también que la gestión anterior de SPSE actuó con mano blanda y no exigió que se cumplan los contratos, ya que se está pagando por una generación que la empresa privada no cumple

Por otra parte Ahora Calafate pudo saber que está previsto para el viernes un viaje de las autoridades de SPSE a El Chalten, para supervisar las tareas y además para avanzar en buscar una solución al acuciante problema de líquidos cloacales en esa localidad.

Te puede interesar
chalten dron

Avances para obtener terrenos fiscales

Prensa HCD El Chalten - Ahora Calafate
El Chaltén 27/01/2024

La comisión tripartita creada para atender la problemática de Tierra y Vivienda en El Chaltén sigue gestionando sobre distintas líneas para dar respuesta primeramente a 38 familias a las que le fueron adjudicados terrenos que están bajo medida cautelar de la Justicia

convenio colectivo Chalten7

El Chaltén es el primer municipio de Santa Cruz en tener su propio Convenio Colectivo de Trabajo

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 21/02/2024

En un hecho calificado como histórico, se firmó hoy el acuerdo entre el Intendente y los gremios que representan a los empleados municipales. Establece la carrera del empleado municipal y tiene características particulares de la localidad. Su aplicación ya implica una mejora en haberes. Asistió el secretario general de ATE Argentina, Rodolfo Aguiar.

chakten vecinois

Alegría y emoción en la entrega de terrenos

Prensa HCD El Chalten
El Chaltén 08/02/2024

Son catorce familias que hace varios años esperaban esta oportunidad de adquirir un terreno para construir sus propias casas. Hoy se realizó el sorteo de los lotes que surgieron de la subdivisión de un área junto al río de las Vueltas.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.