Aplicarán sanciones a la empresa que brinda energía en El Chaltén

Lo anunció el presidente de SPSE ante los reiterados cortes de energía que vienen sufriendo todos los usuarios en plena temporada de turismo. En El Chaltén la empresa Aggreko es responsable del suministro de energía.

El Chaltén 27/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
IMG-20240222-WA0103~1

Ante la alta demanda por la afluencia de turismo El Chaltén ve sobrepasada su capacidad de respuesta en diferentes servicios, como el de telefonía celular, internet, cloacas. Y en la actual temporada está habiendo muchos problemas en el servicio de energía, con constantes cortes no programados y algunos por bastante tiempo.

El presidente de Servicios Públicos SE, Jorge Avendaño fue consultado por Ahora Calafate en relación a este tema que ocasionó múltiples inconvenientes.

Mencionó que la responsable de la generación y mantenimiento del servicio en El Chalten, es la empresa Aggreko SRL, que dispone de tres grupos generadores que abastecen la demanda de la localidad.

Hubo inconvenientes técnicos en dos de esos grupos y la empresa no dio cumplió con la responsabilidad del mantenimiento. Días atrás, el ingeniero Martinez, de SPSE viajó a la localidad para interiorizarse del tema y elevó un informe.

Ahora Calafate supo que durante una reunión concretada la semana pasada en Río Gallegos,  representantes de Aggreko explicaron que no pudieron tener a tiempo los repuestos necesarios debido a las restricciones a la importación impuestos en el gobierno anterior. Y se comprometieron a que en esta semana se abocarán de lleno a las tareas de reparación y puesta a punto

Captura de pantalla 2024-02-19 182058

AUDIO. Jorge Avendaño - Presidente de SPSE

Sin embargo eso no evitará una sanción que impondrá Servicios Públicos. “No han cumplido, la empresa va a sufrir sanciones por el desmanejo en el mantenimiento”, aseguró Avendaño en entrevista con este portal.

El presidente de la empresa provincial también indicó que se tomarán medidas internas, ya que el gerente a cargo en El Chaltén tampoco informó sobre los reiterados cortes.

Avendaño considera también que la gestión anterior de SPSE actuó con mano blanda y no exigió que se cumplan los contratos, ya que se está pagando por una generación que la empresa privada no cumple

Por otra parte Ahora Calafate pudo saber que está previsto para el viernes un viaje de las autoridades de SPSE a El Chalten, para supervisar las tareas y además para avanzar en buscar una solución al acuciante problema de líquidos cloacales en esa localidad.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Julieta Martin

Empresaria de El Chaltén seleccionada para una importante capacitación de jóvenes líderes en EEUU

El Chaltén 07/07/2024

Julieta Martín se ha convertido en la primera santacruceña en participar en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de Estados Unidos. Este programa, destinado a fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y otros países, se centra en la creación de conexiones profesionales entre líderes emergentes de todo el mundo y sus homólogos estadounidenses.

448381233_849092610587105_5807370166034024056_n

Se destinarán fondos de Provincia para retomar la obra de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 25/06/2024

En el plan de reactivar las obras publicas el Gobierno Provincial se encuentra firmando convenios con distintos municipios a los que se le otorgaran dinero para destinarlo en las obras que decidan. En el caso de El Chaltén, el intendente lo invertirá en la concreción de las 22 viviendas para finalmente poder entregarlas. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén quien nos explicó sobre distintos aspectos de este acuerdo ya firmado.

Captura de pantalla 2024-05-01 232815

Muerte en una laguna. Buscan el cuerpo de un empleado municipal

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 02/05/2024

Dos hombres fueron a la zona, cercana a Lago del Deserto, con la intención de andar en kayak. Uno de ellos cayó al agua y no pudo ser rescatado. Su cuerpo permanece allí y hoy se activará un operativo en el que intervienen buzos de Bomberos de la Policía, provenientes de Río Gallegos

Lo más visto
COE_4

Cuatro localidades en alerta por el deshielo y crecida de ríos

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 23/07/2024

El riesgo mayor está en Los Antiguos, donde el río homónimo tuvo una abrupta crecida y afectó algunas viviendas. También Lago Posadas, Perito Moreno y Gobernador Gregores están en alerta. La ruta 40 entre estas dos localidades está cortada hace varios días. Gobierno provincial envía ayuda

449477500_833621125533803_1545478250395394440_n

Parques Nacionales no reincorporará trabajadores. Habrá medidas de fuerza

Hector Lara
23/07/2024

Días atrás se reunieron delegados de ATE con dos miembros del directorio de Parques Nacionales por el reclamo de renovar contratos finalizados en junio y la respuesta, que se demoró hasta ayer, fue mantenerse en la negativa de renovarlos. Desde A Diario por FM Dimensión hablamos con el delegado de ATE en el PNLG, Luciano Rocabado sobre esta decisión y las medidas de fuerza que están dispuestos a tomar.