Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

El Calafate 28/02/2024 Hector Lara Hector Lara
scout
Ismael Jaime - Grupo Scout Koonek

“El movimiento scout es más que centenario, se crea en 1907 en Inglaterra y de ahí se desparrama para todo el mundo. Argentina no podía quedar exenta y el Perito Moreno en 1912 da el puntapié inicial para que se forme la asociación de scout en Argentina” nos introduce Ismael, y focalizando la presencia en nuestra localidad  “Estamos acá desde hace siete años ya, con el grupo Koonek  trabajando para dar una educación en valores a los chicos y tratar de dejar el mundo un poco mejor”. Actualmente funciona en el predio ubicado en Barrio Las Piedras, en calle Los Pioneros 173.

Cada año son más los niños y jóvenes que desean enlistarse y nos explica Jaime que esa es una de las razones de esta convocatoria “La demanda de chicos es mucha, por seguros y cuestiones legales tenemos un cupo de chicos a tener por cada adulto. En los grupos más pequeño seis chicos por cada adulto, y en los grupos más grandes 8 chicos por cada adulto. Eso nos restringe bastante, así que toda mano que quiera sumarse viene bien para sumar más chicos”.

219B9A2B-B89F-460D-90CF-A3575CC12429

Es por eso que este sábado 2 de marzo, en las instalaciones del Padre Manuel González de 15 a 18 horas, que es el horario de actividad que tienen los días sábados, van a dar una charla informativa “para todos aquellos mayores de edad que quieran interiorizarse sobre el movimiento scout, sacarse dudas, conocernos, saber qué es lo que hacemos y en la posibilidad de prenderse en esta aventura”. La charla también tendrá aspectos de taller vivencial de cómo se trabaja en el movimiento scout, que se educa a través del juego y las practicas al aire libre, nos explica.

La convocatoria es para mayores, posibles dirigentes “No hace falta experiencia previa, el método scout es la educación de lo que uno lleva, decimos que a través de la vida vamos cargando nuestra mochila con valores, vivencias, que se transmiten de mayores a menores y tenemos cosas que se pueden brindar”, concluye Ismael Jaime en esta invitación extendida a la comunidad.

Te puede interesar
5D28566A-3DD6-415B-BC69-CED261EB3A13

“¿Cómo detectar un ACV?” Charla abierta a la comunidad

Hector Lara
El Calafate 21/03/2024

Mañana viernes 22 de marzo a las 13 horas en el SUM Municipal se llevará a cabo una charla destinada a la comunidad en el marco de las “10 Jornadas Patagónicas de Terapia Intensiva”. Desde FM Dimensión hablamos con el Dr. Juan Varela, Jefe del Área de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC, quien nos cuenta sobre el objetivo de este encuentro y la importancia que tiene saber detectar un accidente cerebrovascular a tiempo.

1AA29B60-4459-4EBE-ACA4-DEF12A267EEC

Joven Labrador convoca alumnos a terminar el primario o secundario y paralelamente aprender un oficio

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

El Centro Educativo Joven Labrador ha iniciado la convocatoria para todos aquellos alumnos de primaria y secundaria que a la par de finalizar sus estudios, deseen aprender un oficio. La inscripción está abierta para la terminalidad primaria desde los 12 a;os de edad y la secundaria a partir de los 15. Desde FM Dimensión hablamos con el profesor Marcos Lusetti quien nos detalla sobre esta propuesta que vienen llevando a cabo y la lista de talleres de oficio que se pueden abordar este año.

EPJA 11. Educación primaria para jovenes y adultos

EPJA N°11. Nunca es tarde para ir a la escuela

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/02/2024

La Primaria de Jóvenes y Adultos brinda la posibilidad desde los 16 años en adelante. Ofrece enseñanza en diferentes puntos de El Calafate, además de su sede central. Durante la Peatonal Cultural hablamos Patricia Casse, quien nos brindó mas información.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.