Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

El Calafate 28/02/2024 Hector Lara Hector Lara
scout
Ismael Jaime - Grupo Scout Koonek

“El movimiento scout es más que centenario, se crea en 1907 en Inglaterra y de ahí se desparrama para todo el mundo. Argentina no podía quedar exenta y el Perito Moreno en 1912 da el puntapié inicial para que se forme la asociación de scout en Argentina” nos introduce Ismael, y focalizando la presencia en nuestra localidad  “Estamos acá desde hace siete años ya, con el grupo Koonek  trabajando para dar una educación en valores a los chicos y tratar de dejar el mundo un poco mejor”. Actualmente funciona en el predio ubicado en Barrio Las Piedras, en calle Los Pioneros 173.

Cada año son más los niños y jóvenes que desean enlistarse y nos explica Jaime que esa es una de las razones de esta convocatoria “La demanda de chicos es mucha, por seguros y cuestiones legales tenemos un cupo de chicos a tener por cada adulto. En los grupos más pequeño seis chicos por cada adulto, y en los grupos más grandes 8 chicos por cada adulto. Eso nos restringe bastante, así que toda mano que quiera sumarse viene bien para sumar más chicos”.

219B9A2B-B89F-460D-90CF-A3575CC12429

Es por eso que este sábado 2 de marzo, en las instalaciones del Padre Manuel González de 15 a 18 horas, que es el horario de actividad que tienen los días sábados, van a dar una charla informativa “para todos aquellos mayores de edad que quieran interiorizarse sobre el movimiento scout, sacarse dudas, conocernos, saber qué es lo que hacemos y en la posibilidad de prenderse en esta aventura”. La charla también tendrá aspectos de taller vivencial de cómo se trabaja en el movimiento scout, que se educa a través del juego y las practicas al aire libre, nos explica.

La convocatoria es para mayores, posibles dirigentes “No hace falta experiencia previa, el método scout es la educación de lo que uno lleva, decimos que a través de la vida vamos cargando nuestra mochila con valores, vivencias, que se transmiten de mayores a menores y tenemos cosas que se pueden brindar”, concluye Ismael Jaime en esta invitación extendida a la comunidad.

Te puede interesar
EPP9

Problemas en Edificios Escolares. La EPP 9 suspenderá las clases si hoy no hay solución en la calefacción

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/05/2024

Lo adelantó su directora, Lila Carrizo, al hablar en FM Dimensión. Dijo que se viene solicitando hace años soluciones de fondo al tema calefacción y nunca hubo respuestas. Funcionan 3 calderas de las 7 existentes. No cuentan con personal de mantenimiento y también carecen de otros elementos e insumos. Audio de la entrevista con la directora.

Allanamiento2~1

AHORA. En allanamientos encuentran droga y un arma

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/05/2024

Lo realizan diversas unidades de la policía de Santa Cruz bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad. Dos viviendas ubicadas en el mismo terreno son objeto de este procedimiento en el que según la primera información recabada por Ahora Calafate, arrojan resultados positivos.

448169077_438226272324846_1844649477819634251_n

El Calafate ya presentó su primer Club Audiovisual “Mirada Austral”

Hector Lara
El Calafate 01/07/2024

Se trata de alumnos del Centro Universitario pertenecientes a la Licenciatura de Comunicación Audiovisual UNPA – CUNEC. En el mes pasado participaron de la Expo SOY donde presentaron parte de sus trabajos que vienen realizando a lo largo de su trayecto académico, y proyectaron cortos producidos por ellos mismos. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con dos integrantes del flamante club, Jazmín Gómez y Noelia Suárez, junto con el docente Mario Borgna sobre esta propuesta académica y la invitación a sumarse para los interesados.

Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.