Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

El Calafate 28/02/2024 Hector Lara Hector Lara
scout
Ismael Jaime - Grupo Scout Koonek

“El movimiento scout es más que centenario, se crea en 1907 en Inglaterra y de ahí se desparrama para todo el mundo. Argentina no podía quedar exenta y el Perito Moreno en 1912 da el puntapié inicial para que se forme la asociación de scout en Argentina” nos introduce Ismael, y focalizando la presencia en nuestra localidad  “Estamos acá desde hace siete años ya, con el grupo Koonek  trabajando para dar una educación en valores a los chicos y tratar de dejar el mundo un poco mejor”. Actualmente funciona en el predio ubicado en Barrio Las Piedras, en calle Los Pioneros 173.

Cada año son más los niños y jóvenes que desean enlistarse y nos explica Jaime que esa es una de las razones de esta convocatoria “La demanda de chicos es mucha, por seguros y cuestiones legales tenemos un cupo de chicos a tener por cada adulto. En los grupos más pequeño seis chicos por cada adulto, y en los grupos más grandes 8 chicos por cada adulto. Eso nos restringe bastante, así que toda mano que quiera sumarse viene bien para sumar más chicos”.

219B9A2B-B89F-460D-90CF-A3575CC12429

Es por eso que este sábado 2 de marzo, en las instalaciones del Padre Manuel González de 15 a 18 horas, que es el horario de actividad que tienen los días sábados, van a dar una charla informativa “para todos aquellos mayores de edad que quieran interiorizarse sobre el movimiento scout, sacarse dudas, conocernos, saber qué es lo que hacemos y en la posibilidad de prenderse en esta aventura”. La charla también tendrá aspectos de taller vivencial de cómo se trabaja en el movimiento scout, que se educa a través del juego y las practicas al aire libre, nos explica.

La convocatoria es para mayores, posibles dirigentes “No hace falta experiencia previa, el método scout es la educación de lo que uno lleva, decimos que a través de la vida vamos cargando nuestra mochila con valores, vivencias, que se transmiten de mayores a menores y tenemos cosas que se pueden brindar”, concluye Ismael Jaime en esta invitación extendida a la comunidad.

Te puede interesar
BD6C102A-A023-4574-9593-AAC583F87518

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.

UOCRA

UOCRA hará sentir su reclamo por la paralización de las represas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/01/2024

La actividad de obra está detenida porque aún el Gobierno nacional no firmó la adenda que actualiza las condiciones financieras para su ejecución. Eso traba el financiamiento de China. Hasta fin de febrero los trabajadores tienen asegurado el cobro del 80% de sus sueldos, pero si no se firma el acuerdo peligra la continuidad laboral de mas de 3.000 personas.

2023-02-23

Se aprobó el Plan de Manejo de la Reserva Laguna Nimez

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/04/2024

Es la segunda reserva natural municipal de la Argentina, creada en 1986 y aún estaba pendiente plan de manejo. Los ediles convirtieron en ordenanza el trabajo interinstitucional que demandó años de confección. El plan establece los antecedentes del humedal calafateño y los preceptos para el uso, mantenimiento, conservación y disfrute. VIDEO. Protagonistas de su realización hablaron con Ahora Calafate tras la sanción de la ordenanza. Mirá el Texto definitivo del Plan de Manejo

IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.