EL CALAFATE. Todos los vuelos cancelados, miles de pasajeros afectados

La medida de fuerza llevada adelante por tres gremios aeronáuticos afecta a todos los aeropuertos del país. En El Calafate se cancelaron los 12 vuelos previstos y se estima entre 3.500 y 4.000 personas afectadas, entre arribos y partidas.

General 28/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
paro aeropuerto

Desde la 0 horas de este miércoles rige el paro de los gremios aeronáuticos tras el fracaso en la negociación de paritarias para el sector.

La medida, que se extenderá por 24 horas, afecta a todos los aeropuertos del país y, ante este escenario, las compañías aéreas debieron efectuar importantes cambios en sus operaciones y dar aviso a los pasajeros que tenían vuelos programados para hoy.

Como ya había anticipado AHORA CALAFATE hoy había programados 12 arribos y partidas en el aeropuerto “Cte. Armando Tola” de la Capital Nacional de Los Glaciares. Once de ellos de Aerolíneas Argentinas y el restante de Flybondi

aeroparque-jorge-newberyAeronáuticos harán paro el miércoles. Cómo afectará a El Calafate

Solo contando quienes viajaban desde y hacia El Calafate, se estima entre 3.500 y 4.000 los pasajeros afectados por esta medida, la mayoría turistas. Ya ayer había intenso movimiento en el aeropuerto, no por quienes viajaban ese día, sino también de personas que buscaban adelantar sus vuelos para evitar el alcance de la medida de fuerza.  

La Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Jerárquico (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) son los gremios que coincidieron en llevar adelante un paro, como modo de protesta para rechazar el aumento salarial del 12% que ofrecieron las compañías para marzo.

A la medida de fuerza también adhirieron los trabajadores de Inetercargo, que se encargan de la manipulación y el traslado del equipaje en las terminales aéreas.

 

Te puede interesar
glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.

Guanacos  - Noviembre 2023 - Horacio Barbieri _

Incorporaron al guanaco a una lista internacional para su conservación

General 16/03/2024

Fue a propuesta de cuatro países de Sudamérica, durante la Convención sobre Especies Migratorias, que tuvo lugar en febrero en Uzbekistán. A pesar de que en Santa Cruz es muy abundante, la especie ha experimentado fuertes disminuciones en el número de ejemplares en los últimos 250 años en la mayoría de los territorios que ocupaba.

vuelco1

Turista falleció en vuelco en la ruta al Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
General 04/03/2024

Un hombre de nacionalidad tailandesa (35) fue hallado inconsciente en el interior del Renault Logan que volcó ayer por tarde, en la Ruta provincial N°11, altura río Centinela. Fue trasladado al Hospital SAMIC en grave estado y falleció a la madrugada

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.