EL CALAFATE. Todos los vuelos cancelados, miles de pasajeros afectados

La medida de fuerza llevada adelante por tres gremios aeronáuticos afecta a todos los aeropuertos del país. En El Calafate se cancelaron los 12 vuelos previstos y se estima entre 3.500 y 4.000 personas afectadas, entre arribos y partidas.

General 28/02/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
paro aeropuerto

Desde la 0 horas de este miércoles rige el paro de los gremios aeronáuticos tras el fracaso en la negociación de paritarias para el sector.

La medida, que se extenderá por 24 horas, afecta a todos los aeropuertos del país y, ante este escenario, las compañías aéreas debieron efectuar importantes cambios en sus operaciones y dar aviso a los pasajeros que tenían vuelos programados para hoy.

Como ya había anticipado AHORA CALAFATE hoy había programados 12 arribos y partidas en el aeropuerto “Cte. Armando Tola” de la Capital Nacional de Los Glaciares. Once de ellos de Aerolíneas Argentinas y el restante de Flybondi

aeroparque-jorge-newberyAeronáuticos harán paro el miércoles. Cómo afectará a El Calafate

Solo contando quienes viajaban desde y hacia El Calafate, se estima entre 3.500 y 4.000 los pasajeros afectados por esta medida, la mayoría turistas. Ya ayer había intenso movimiento en el aeropuerto, no por quienes viajaban ese día, sino también de personas que buscaban adelantar sus vuelos para evitar el alcance de la medida de fuerza.  

La Asociación de Personal Aeronáutico (APA), la Unión de Personal Jerárquico (UPSA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) son los gremios que coincidieron en llevar adelante un paro, como modo de protesta para rechazar el aumento salarial del 12% que ofrecieron las compañías para marzo.

A la medida de fuerza también adhirieron los trabajadores de Inetercargo, que se encargan de la manipulación y el traslado del equipaje en las terminales aéreas.

 

Te puede interesar
aeroparque-jorge-newbery

Aeronáuticos harán paro el miércoles. Cómo afectará a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General 26/02/2024

Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas e Intercargo anunciaron que el 28 de febrero realizarán un paro total de actividades en reclamo de mayores incrementos salariales durante la paritaria que negocian entre los gremios y las empresas. Ese día hay varios vuelos programados para El Calafate

F7617D64-07BB-4039-8AC6-07BB90B36696

El ruibarbo, un ingrediente clásico de los pioneros con una proyección más allá del dulce

Hector Lara
General 11/02/2024

El ruibarbo es una planta que se cultiva como verdura de la cual se aprovecha su tallo comestible en distintas preparaciones. Los pioneros de la provincia lo cosechaban para preparaciones de dulces caseros y hoy sus usos se han multiplicado. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, entrevistamos a Andrea Puig, quien toda su vida ha utilizado los fibrosos tallos y hoy es la materia prima de su emprendimiento.

vuelco1

Turista falleció en vuelco en la ruta al Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
General 04/03/2024

Un hombre de nacionalidad tailandesa (35) fue hallado inconsciente en el interior del Renault Logan que volcó ayer por tarde, en la Ruta provincial N°11, altura río Centinela. Fue trasladado al Hospital SAMIC en grave estado y falleció a la madrugada

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.