Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.
Deportes28/02/2024Pablo PerretPablo Perret

430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Las tratativas dejaron un saldo positivo para las pretensiones de los pilotos locales de iniciar la actividad competitiva pistera. El desplazamiento incluyó representantes de las divisionales Hyundai, Honda 1500, Chevette y Corsa de Punta Arenas. Los pilotos buscan desarrollar competencias ante la inercia y difícil momento que atraviesa el autódromo de la ciudad capital de la región de Magallanes.

Así las cosas, Ricardo Lorca presidente de la Hyundai informó a Ases del Volante que se han entregado varias garantías por parte de los dirigentes argentinos del Calafate. “Cómo categoría contamos con 30 autos confirmados para la fecha de abril en el autódromo de Calafate, carrera programada para los días 19, 20 y 21 de abril”, dijo el dirigente.

La categoría de autos coreanos considera la realización de esta carrera de abril como el inicio de su certamen 2024, no descartando concretar una nueva fecha en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos.

En la oportunidad los dirigentes de las categorías de Punta Arenas recorrieron los distintos trazados del nuevo autódromo patagónico, comprobando las diferentes variantes con las que cuenta, guiados por los directivos del Calafate.

Por Ases del Volante

Te puede interesar
Las Más Leídas
No Pasar, propiedad Privada

Más de 750.000 hectáreas extranjerizadas en Santa Cruz figuran sin propietarios identificados

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz19/08/2026
La diputada nacional Moira Lanesan Sancho presentó, junto a otros nueve legisladores, un pedido de informes al Gobierno nacional para conocer quiénes poseen las tierras rurales extranjerizadas en Santa Cruz. La iniciativa pone el foco en 752.308 hectáreas cuyos titulares no estarían debidamente informados en los registros y en el caso de Magallanes, donde el 26% de la superficie aparece extranjerizada. También pide datos sobre capitales extranjeros, zonas de frontera, glaciares, cuencas hídricas, áreas mineras y eventuales adquisiciones vinculadas al RIGI.
samic1

Malestar en el SAMIC: trabajadores provinciales discriminados en el pago de un adicional

Guillermo Pérez Luque
El Calafate20/08/2026
Son cerca de 40 trabajadores que cumplen funciones en el Hospital SAMIC pero dependen del Estado provincial. Mientras el resto del personal recibió en abril poco más de $1,5 millones por el llamado Bono de Recupero, a ellos se les pagó aproximadamente el 20%, algo más de $300.000. El reclamo ya fue planteado al Consejo de Administración y, ante la falta de respuestas, analizan medidas para visibilizar el conflicto.
PN Los Glaciares

El PN Los Glaciares, una de las áreas protegidas elegidas para un proyecto de restauración de más de USD 50 millones

Guillermo Pérez Luque
General20/08/2026
Este Parque Nacional forma parte de una iniciativa financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y un importante esquema de cofinanciamiento. En todo el país se prevé restaurar cerca de 75.000 hectáreas y fortalecer la gestión de más de 1,1 millones de has. En Los Glaciares, una de las líneas está vinculada a la erradicación del ganado bagual.