DESPEGAR. El Calafate entre los destinos más buscados por los brasileños

La Capital Nacional de los Glaciares está en el podio del ranking de los más interesados en recorrer Argentina, según un informe del sitio Despegar

Turismo 29/02/2024

En un contexto de crecimiento del turismo receptivo en la Argentina, El Calafate está dentro de los destinos preferidos de los visitantes extranjeros.

Despegar presentó el ranking de viajeros latinoamericanos que más eligen nuestro país para vacacionar. En el primer lugar y como claro dominadores se encuentran los brasileños, que conforman más del 50% del total de turistas extranjeros que visitaron nuestro país entre enero y febrero.

El destino más elegido por ellos es Buenos Aires, que se destacó sorpresivamente por encima de Bariloche, lo que implica un cambio en el orden si se compara con el año pasado.

En el podio de lugares que visitan los brasileños se encuentran Mendoza y El Calafate, donde se observado un fuerte incremento de turistas de ese país en los últimos años. De hecho son la nacionalidad que mayor número de turismo extranjero aporta a este destino.

“Observamos un creciente interés de los turistas latinoamericanos por visitar Buenos Aires, así como por conocer las maravillas naturales argentinas y los centros de ski, especialmente los más importantes de la región. En Argentina, contamos con una gran cantidad de atracciones naturales, culturales y gastronómicas que caracterizan a nuestro país, lo que impacta positivamente en nuestra economía”, comentó Alejandro Festa, Gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar.

Entre los latinoamericanos son los chileno los que ocupan el segundo lugar en la Argentina. También reflejan un alza significativa de interés y conforman el 20% de los turistas extranjeros.

Los destinos que más eligen son Buenos Aires, Mendoza y Bariloche, éste último desplaza a Córdoba que se encontraba en el tercer lugar en 2023.

Los uruguayos, colombianos y mexicanos que cada vez más deciden hacer sus escapadas en Argentina, agrega el informe de Despegar

Te puede interesar
Otoño Glaciar

“El Calafate Invita” comienza con descuentos en mas de 130 comercios y servicios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/04/2024

Es la promoción que ofrece bonificaciones para incentivar la llegada de turistas durante el otoño e invierno. Comenzó hoy y se extenderá hasta el 30 de septiembre. La mayoría de los inscriptos son alojamientos. También hay restaurantes, excursiones y comercios. Los prestadores pueden sumarse o darse de baja cuando lo deseen. Accedé al listado completo y también obtené tu tarjeta digital para los descuentos.

ACATEC

A.C.A.T.E.C se reúne con el sector público y el sector privado

Turismo 19/03/2024

En esto últimos días la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate tuvo reuniones con el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, representantes de la secretaria de turismo provincial y otras entidades de la localidad para hablar de distintos temas que acá se detallan.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.