DESPEGAR. El Calafate entre los destinos más buscados por los brasileños

La Capital Nacional de los Glaciares está en el podio del ranking de los más interesados en recorrer Argentina, según un informe del sitio Despegar
Turismo 29/02/2024

En un contexto de crecimiento del turismo receptivo en la Argentina, El Calafate está dentro de los destinos preferidos de los visitantes extranjeros.

Despegar presentó el ranking de viajeros latinoamericanos que más eligen nuestro país para vacacionar. En el primer lugar y como claro dominadores se encuentran los brasileños, que conforman más del 50% del total de turistas extranjeros que visitaron nuestro país entre enero y febrero.

El destino más elegido por ellos es Buenos Aires, que se destacó sorpresivamente por encima de Bariloche, lo que implica un cambio en el orden si se compara con el año pasado.

En el podio de lugares que visitan los brasileños se encuentran Mendoza y El Calafate, donde se observado un fuerte incremento de turistas de ese país en los últimos años. De hecho son la nacionalidad que mayor número de turismo extranjero aporta a este destino.

“Observamos un creciente interés de los turistas latinoamericanos por visitar Buenos Aires, así como por conocer las maravillas naturales argentinas y los centros de ski, especialmente los más importantes de la región. En Argentina, contamos con una gran cantidad de atracciones naturales, culturales y gastronómicas que caracterizan a nuestro país, lo que impacta positivamente en nuestra economía”, comentó Alejandro Festa, Gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar.

Entre los latinoamericanos son los chileno los que ocupan el segundo lugar en la Argentina. También reflejan un alza significativa de interés y conforman el 20% de los turistas extranjeros.

Los destinos que más eligen son Buenos Aires, Mendoza y Bariloche, éste último desplaza a Córdoba que se encontraba en el tercer lugar en 2023.

Los uruguayos, colombianos y mexicanos que cada vez más deciden hacer sus escapadas en Argentina, agrega el informe de Despegar

Te puede interesar
Diego Gamboa

Ratifican que El Calafate recibirá el Foro Nacional de Turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 30/10/2026
Será el 10 y 11 de marzo de 2027, junto con la primera reunión del Consejo Federal de Turismo del año próximo. La sede fue ratificada este viernes durante el encuentro del organismo realizado en Buenos Aires, después de la controversia generada a comienzos de octubre cuando Nación decidió trasladar a la Capital Federal las reuniones que originalmente iban a desarrollarse en El Calafate.
 
WhatsApp Image 2026-10-25 at 10.10.07

Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados

Hector Lara
Turismo 25/10/2026
La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz presentó el Manual de Estudio para Guías de Turismo Convencionales y Especializados, una herramienta de formación que reúne contenidos sobre el sistema turístico provincial, el patrimonio natural y geológico, la historia, la cultura y la identidad santacruceña, además de competencias profesionales, marketing digital y desarrollo de productos turísticos sustentables. El manual ya está disponible para su consulta y descarga.
Las Más Leídas
heli

ACTUALIZADO. Encontraron los cuerpos de los hermanos desaparecidos en el río Gallegos

Guillermo Pérez Luque
General29/10/2026
El hallazgo se produjo este jueves en cercanías de un puente en Palermo Aike, durante los rastrillajes que realizaba la Policía de Santa Cruz. Horas antes, desde un helicóptero habían divisado el cuerpo del primero de los hermanos, de 10 y 12 años, que fueron arrastrados por la corriente el pasado domingo. De esta manera, ambos niños fueron localizados en la quinta jornada del operativo.
 
palermo aike -- Sl

Dos días de duelo por la muerte de Leo y José

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz29/10/2026
La medida rige desde este jueves 29 de octubre, tras el hallazgo de los cuerpos de los dos niños que eran buscados desde el domingo en el río Gallegos. Las banderas nacional y provincial permanecerán a media asta en los edificios públicos. El gobernador Claudio Vidal expresó sus condolencias a la familia Virreira y agradeció a los rescatistas, instituciones y vecinos que participaron del operativo.
DDi Busqueda

ACTUALIZADO: Encontraron al joven de 20 años que era buscado intensamente en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
29/10/2026
El muchacho había salido de su domicilio durante la mañana y una carta manuscrita encontrada por su padre generó preocupación y activó un amplio operativo. Tras varias horas de búsqueda, fue hallado caminando al hacia el oeste de El Calafate, en cercanías de la Bajada del Petiso. No presentaba lesiones visibles y fue trasladado al Hospital SAMIC, donde quedó bajo atención del equipo de Salud Mental.