Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

El Calafate 01/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
20240301_131842~1

Desde hoy trabajadores de Salud en El Calafate se declararon en alerta y movilización en reclamo de una urgente recomposición salarial.

Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate. Mencionó que actualmente los salarios de un empleado administrativo y de limpieza recién ingresado son de 290 o 300.000, por 120 horas semanales

En la primera reunión paritaria el Gobierno ofreció un 20% de aumento distribuidos en sueldos de febrero y marzo. Lo cual es considerado “una cargada”, según opinó el delegado de ATSA.

Están pidiendo una recomposición del 60% de incorporación al básico o a la unidad salario, que es un valor de referencia para determinar el sueldo de los trabajadores.

La construcción del sueldo del personal de salud se conforma con unidades salario, cuyo valor ya venía atrasado el año pasado y ahora con la aceleración de los niveles de inflación, quedó totalmente desactualizado e irrisorio.

Hoy hay cinco agrupamientos en la sanidad: general, técnico, profesional, profesional sanitario y académico. Por cada agrupamiento se paga una cantidad de unidades salariales.

“Entendemos que la situación que se vive en el país y en la provincia es difícil. Pero tienen que ver que nosotros no sabemos ya qué hacer. Nos apremian todos los precios que nos están corriendo de todos lados”, afirmó Núñez.

Imagen de WhatsApp 2024-03-01 a las 14.20.41_5f36852d~1

El representante gremial agregó que los cinco gremios presentes en el sector de la Salud, coincidieron en rechazar la primera oferta del gobierno.

Nuñez dijo a Ahora Calafate que el lunes puede haber medida de fuerza consistente en quite de colaboración o un paro a la espera del 7 de marzo que es la nueva reunión paritaria entre el Ejecutivo y los gremios

Te puede interesar
gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.