Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

El Calafate 04/03/2024 Hector Lara Hector Lara
colectivo nuevo
Fernando Cittanti - Sec Municipal de Gobierno

La nueva unidad con capacidad para 33 pasajeros, fue adquirida en casi 90 millones de pesos, se presentó de manera oficial recientemente ante la proximidad del inicio de clases “A partir de una de las metas impuestas por el ejecutivo, fue poder iniciar el ciclo lectivo con una nueva unidad de transporte urbano de mayor envergadura”, declara Cittanti quien en el momento de la presentación de esta unidad ya había anunciado sobre la licitación para una próxima.

Sobre el recorrido describe que ha comenzado con la modalidad anterior, con las mismas paradas y pide paciencia al respecto “Lo único a tener en cuenta es que el tránsito es más lento por ser grande, habrán tiempos con demora hasta que se agilice en el uso”. Por lo que hace un pedido “Paciencia a la gente y usuarios hasta que pongamos en órbita  bien todo el esquema y hacerlo ágil, para que sea continuo y con éxito”.

“El horario más álgido es entre las 7 am y las 9:30 am y después comenzamos de vuelta cerca del mediodía. Siempre atento al uso y menester de la gente”, nos comenta que el recorrido de hoy tuvo una mínima demora, previsible hasta que se ponga en uso diario. “A partir de las 7 de la mañana hay una sola variable, ya no ingresa al hospital sino que parara frente al SAMIC. Hoy hicimos esa variante, paso frente a la terminal de colectivos y la calle lateral del Hospital frente al acceso”.

En materia de costos para el usuario “Solo se paga un boleto único de 500 pesos, exceptuando al uso de los estudiantes” y nos adelanta la generación de un carnet estudiantil y quienes requieren de este uso. “Por ahora sigue vigente la credencial del año pasado, si se ha incorporado gente nueva la vamos armando a partir que transcurran los nuevos días”.

Colectivo Turno Mañana

Colectivo Turno mediodia

Colectivo Turno Tarde

Te puede interesar
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

8D370BC6-25F5-4C64-A87D-289425E52340

El Calafate celebró el 25 de Mayo

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

Desde la tarde del viernes 24 comenzaron las actividades para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810. La velada patria fue el inicio de los festejos que culminaron después del mediodía en el centro de la localidad con el acto protocolar, desfile y la danza del pericón patrio. Mira la galería de fotos y los videos de la jornada patria.

CF7A4A4A-5656-4F76-85A3-E2661C83E86A

Caminata Mundial por una cura para el Cáncer de Apéndice y el Pseudomixoma Peritoneal

Hector Lara
El Calafate 13/06/2024

El sábado 15 de junio a las 15 horas en El Calafate se realizara una actividad que tiene como fin la visibilidad de una enfermedad poco frecuente como es el Cáncer de Apéndice y el Pseudomixoma Peritoneal, como parte de un evento que se viene realizando a nivel global por la Fundación ACPMP y en la localidad la vecina Lea Trumper es quien convoca a la comunidad en general a sumarse en este caso en una caminata por un tramo de la costanera. Desde FM Dimensión hablamos con Lea, quien además tuvo el diagnostico de este cáncer poco común y nos cuenta cómo fue su proceso.

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Lo más visto
73DAD10D-005B-4663-9FD2-D53671A636B4

La nueva edición de la Feria “UCALSTE” incluyó planteos a problemáticas actuales y regionales

Hector Lara
El Calafate 17/06/2024

Cada año el Colegio Upsala organiza una feria en la que se exponen trabajos áulicos de, ciencia, tecnología, arte, literatura y música: UCALSTE. El día viernes 14 de junio se abrieron las puertas para familiares de los alumnos y a la comunidad en general, para que toda persona interesada pudiera disfrutar de la muestra y anoticiarse de los trabajos que no solo exponen, sino también con los que están comprometidos. Previamente desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con tres alumnos y su docente sobre algunos de los proyectos.

nieve+

El Gobierno dispone la prohibición del tránsito en varios tramos de las rutas en Santa Cruz

Santa Cruz 17/06/2024

Debido a un temporal que azota a toda la provincia, el Ejecutivo dispuso el cierre de distintos tramos de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santacruceño a partir de las 19:00. El tránsito en las mismas se habilitará nuevamente mañana martes 18 de junio a las 9:00. A la vez ordenó, la conformación de un comité de crisis para paliar distintas situaciones que se originen por esta ola polar.

448048905_446081051487124_7318850454755945477_n

El Calafate estuvo presente en el 49 Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT

Hector Lara
El País 18/06/2024

Durante la semana pasada, los días 13 y 14 de junio, la ciudad patagónica de Puerto Madryn fue sede de la edición 49 del Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), y El Calafate estuvo nuevamente presente en este evento que convoca agentes de turismo de todo el país, volviéndolo una oportunidad especial para intercambiar experiencias y consolidar relaciones entre diferentes actores de sectores públicos y privados, como así nacionales y regionales. Desde FM Dimensión hablamos con Gisella Martínez, presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de El Calafate.