Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

El Calafate 04/03/2024 Hector Lara Hector Lara
colectivo nuevo
Fernando Cittanti - Sec Municipal de Gobierno

La nueva unidad con capacidad para 33 pasajeros, fue adquirida en casi 90 millones de pesos, se presentó de manera oficial recientemente ante la proximidad del inicio de clases “A partir de una de las metas impuestas por el ejecutivo, fue poder iniciar el ciclo lectivo con una nueva unidad de transporte urbano de mayor envergadura”, declara Cittanti quien en el momento de la presentación de esta unidad ya había anunciado sobre la licitación para una próxima.

Sobre el recorrido describe que ha comenzado con la modalidad anterior, con las mismas paradas y pide paciencia al respecto “Lo único a tener en cuenta es que el tránsito es más lento por ser grande, habrán tiempos con demora hasta que se agilice en el uso”. Por lo que hace un pedido “Paciencia a la gente y usuarios hasta que pongamos en órbita  bien todo el esquema y hacerlo ágil, para que sea continuo y con éxito”.

“El horario más álgido es entre las 7 am y las 9:30 am y después comenzamos de vuelta cerca del mediodía. Siempre atento al uso y menester de la gente”, nos comenta que el recorrido de hoy tuvo una mínima demora, previsible hasta que se ponga en uso diario. “A partir de las 7 de la mañana hay una sola variable, ya no ingresa al hospital sino que parara frente al SAMIC. Hoy hicimos esa variante, paso frente a la terminal de colectivos y la calle lateral del Hospital frente al acceso”.

En materia de costos para el usuario “Solo se paga un boleto único de 500 pesos, exceptuando al uso de los estudiantes” y nos adelanta la generación de un carnet estudiantil y quienes requieren de este uso. “Por ahora sigue vigente la credencial del año pasado, si se ha incorporado gente nueva la vamos armando a partir que transcurran los nuevos días”.

Colectivo Turno Mañana

Colectivo Turno mediodia

Colectivo Turno Tarde

Te puede interesar
CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es la parte acusatoria que representa al Ministerio Publico. La Dra. Zuvic habló por primera vez. Lo hizo en la cobertura especial de Ahora Calafate, donde se refirió a cómo se está desarrollando el juicio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Habló sobre las nuevas pericias realizadas a último momento a pedido de ella. Dijo tener varias coincidencias con la línea argumental de la Querella, y se refirió los dichos que hizo la abogada defensora de Facundo Zaeta, quien acusó a la fiscalía a su cargo de ocultamiento de pruebas.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.