Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

El Calafate 04/03/2024 Hector Lara Hector Lara
colectivo nuevo
Fernando Cittanti - Sec Municipal de Gobierno

La nueva unidad con capacidad para 33 pasajeros, fue adquirida en casi 90 millones de pesos, se presentó de manera oficial recientemente ante la proximidad del inicio de clases “A partir de una de las metas impuestas por el ejecutivo, fue poder iniciar el ciclo lectivo con una nueva unidad de transporte urbano de mayor envergadura”, declara Cittanti quien en el momento de la presentación de esta unidad ya había anunciado sobre la licitación para una próxima.

Sobre el recorrido describe que ha comenzado con la modalidad anterior, con las mismas paradas y pide paciencia al respecto “Lo único a tener en cuenta es que el tránsito es más lento por ser grande, habrán tiempos con demora hasta que se agilice en el uso”. Por lo que hace un pedido “Paciencia a la gente y usuarios hasta que pongamos en órbita  bien todo el esquema y hacerlo ágil, para que sea continuo y con éxito”.

“El horario más álgido es entre las 7 am y las 9:30 am y después comenzamos de vuelta cerca del mediodía. Siempre atento al uso y menester de la gente”, nos comenta que el recorrido de hoy tuvo una mínima demora, previsible hasta que se ponga en uso diario. “A partir de las 7 de la mañana hay una sola variable, ya no ingresa al hospital sino que parara frente al SAMIC. Hoy hicimos esa variante, paso frente a la terminal de colectivos y la calle lateral del Hospital frente al acceso”.

En materia de costos para el usuario “Solo se paga un boleto único de 500 pesos, exceptuando al uso de los estudiantes” y nos adelanta la generación de un carnet estudiantil y quienes requieren de este uso. “Por ahora sigue vigente la credencial del año pasado, si se ha incorporado gente nueva la vamos armando a partir que transcurran los nuevos días”.

Colectivo Turno Mañana

Colectivo Turno mediodia

Colectivo Turno Tarde

Te puede interesar
tribunal2~1

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

20240409044315

Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

choque1

Fuerte choque en el acceso al Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana. La colisión fue entre un remis que venía del aeropuerto y una camioneta que iba en dirección a El Chaltén. Ambos vehículos solo ocupados por sus conductores. La taxista fue llevada preventivamente al hospital, pero tuvo solo golpes. El conductor de la Chevrolet resultó ileso.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.