Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

El Calafate 06/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
pan colegio seundario 9

Ayer el Colegio Secundario Provincial N°9 lanzó la convocatoria abierta para quienes quieran colaborar con la donación de insumos destinados a elaborar el pan que acompañe la llamada “copa de leche”.

“Nuestras queridas compañeras ya comenzaron a elaborar pan para el desayuno y la merienda. Como no es obligatorio, desde el gobierno no nos proveen de los insumos necesarios para elaborar el pan, por ello hacemos un llamado a todos los padres para que colaboren con HARINA, ACEITE, LEVADURA” afirma la convocatoria.

El Estado provee leche, azúcar, te y mate cocido para todos los establecimientos. En el Colegio Secundario 9 se vienen realizando estas acciones para recaudar insumos que les permitan además preparar el pan para los cerca de 700 estudiantes que asisten a los turnos mañana y tarde.

Lili Bórquez, rectora del Colegio, dijo hoy a Ahora Calafate que son las trabajadoras de maestranza (auxiliares de la educación) las que, además de sus tareas cotidianas, voluntariamente amasan y hornean el pan todos los días. A veces hacen galletas o arroz con leche. También participan docentes que además hacen sus aportes.

“El año pasado realizaron una peña folklorica y se recaudó una gran cantidad de ingredientes que sirvieron para varias semanas”, cuenta la rectora.

Ya hoy, al día siguiente de la convocatoria, comenzaron a recibir donaciones de familiares de alumnos y de vecinos. Se pueden llevar los insumos directamente al colegio, por la mañana o la tarde

Aprovechando la entrevista, Borquez agradeció a todos los que colaboran, y entre ellos a la Panadería Don Luis, que aporta pan y facturas. “Este año aun no los fuimos a visitar, pero siempre están presentes y nos ayudan mucho”

Te puede interesar
D6682303-08CD-45FA-9435-037CCE4242CC

Nuevas propuestas y modalidades en el dispositivo móvil territorial (trailer salud)

Hector Lara
El Calafate 30/01/2024

El Dispositivo Móvil Territorial (Tráiler de Salud), nacido en pandemia para testeos, hoy funciona conociendo y atendiendo las demandas de los habitantes de los barrios alejados de los centros de salud existentes. En los próximos dias presentará novedades en base a atención y extensión de horarios. En el área de pediatría proponen una jornada hasta la medianoche. En FM Dimensión hablamos con el Dr. Diego Grimaldi y representando a Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, sobre esta nueva etapa.

dengue

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/04/2024

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

marcha

▶️ Paro y Manifestaciones contra el DNU y la Ley Ómnibus

El Calafate 25/01/2024

Distintas agrupaciones y gremios de El Calafate realizaron una movilización durante la tarde del miércoles, donde marcharon desde la Plaza Perito Moreno hasta el frente de Anfiteatro del Bosque dentro del marco del Paro Nacional en contra del DNU y la “Ley Ómnibus”. Una vez allí se realizó un festival artístico con micrófono abierto, donde se manifestaron delegados, vecinos, poetas y músicos, mientras artistas plásticos pintaron en vivo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.