Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.
El Calafate06/03/2024Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
pan colegio seundario 9

Ayer el Colegio Secundario Provincial N°9 lanzó la convocatoria abierta para quienes quieran colaborar con la donación de insumos destinados a elaborar el pan que acompañe la llamada “copa de leche”.

“Nuestras queridas compañeras ya comenzaron a elaborar pan para el desayuno y la merienda. Como no es obligatorio, desde el gobierno no nos proveen de los insumos necesarios para elaborar el pan, por ello hacemos un llamado a todos los padres para que colaboren con HARINA, ACEITE, LEVADURA” afirma la convocatoria.

El Estado provee leche, azúcar, te y mate cocido para todos los establecimientos. En el Colegio Secundario 9 se vienen realizando estas acciones para recaudar insumos que les permitan además preparar el pan para los cerca de 700 estudiantes que asisten a los turnos mañana y tarde.

Lili Bórquez, rectora del Colegio, dijo hoy a Ahora Calafate que son las trabajadoras de maestranza (auxiliares de la educación) las que, además de sus tareas cotidianas, voluntariamente amasan y hornean el pan todos los días. A veces hacen galletas o arroz con leche. También participan docentes que además hacen sus aportes.

“El año pasado realizaron una peña folklorica y se recaudó una gran cantidad de ingredientes que sirvieron para varias semanas”, cuenta la rectora.

Ya hoy, al día siguiente de la convocatoria, comenzaron a recibir donaciones de familiares de alumnos y de vecinos. Se pueden llevar los insumos directamente al colegio, por la mañana o la tarde

Aprovechando la entrevista, Borquez agradeció a todos los que colaboran, y entre ellos a la Panadería Don Luis, que aporta pan y facturas. “Este año aun no los fuimos a visitar, pero siempre están presentes y nos ayudan mucho”

Te puede interesar
ambulancia1

Piden coordinar las ambulancias del SAMIC y el Formenti para atender emergencias

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/10/2026
El Concejo Deliberante aprobó sobre tablas una resolución que solicita a ambos centros de salud evaluar un mecanismo conjunto para atender emergencias. El planteo busca aprovechar la ubicación céntrica del Formenti y la disponibilidad de recursos de las dos instituciones para mejorar la llegada de ambulancias a distintos barrios de El Calafate.
 
Choque en centro 1

Despiste y choque en pleno centro: cinco ocupantes, alcoholemia positiva y una joven con fractura

Guillermo Pérez Luque
El Calafate25/10/2026
Un Chevrolet Prisma perdió el control esta mañana en la esquina de avenida del Libertador y Comandante Espora y terminó impactando contra el bulevar central. En el vehículo viajaban cinco personas, entre ellas una adolescente de 17 años. El conductor, de 25 años, dio positivo en el test de alcoholemia. Una acompañante de 23 años sufrió fractura de tibia y el resto de los ocupantes presentó lesiones leves.
 
Las Más Leídas
Vuelco Chalten2 AC

Dos turistas protagonizaron un vuelco camino a El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/10/2026
El accidente se produjo este domingo sobre la Ruta Provincial 41, a unos 40 kilómetros de la localidad. Las dos turistas argentinas sufrieron golpes y cortes leves y fueron atendidas en el puesto sanitario. El vehículo sufrió importantes daños.
 
WhatsApp Image 2026-10-25 at 3.49.49 PM (1)

Una gran tela rosa frente al glaciar Perito Moreno: el emotivo cierre de un encuentro solidario

Guillermo Pérez Luque
25/10/2026
Con un sol radiante y el imponente paisaje del glaciar como escenario, los participantes del VII Encuentro Nacional de Bancos Solidarios de Pelucas Oncológicas protagonizaron una emotiva actividad para cerrar las jornadas realizadas en El Calafate. Unieron trozos de tela rosa hasta formar un gran lienzo que desplegaron en las pasarelas, en un gesto de unión y concientización sobre el cáncer de mama. También se anunció que Marcos Juárez, Córdoba, será sede del próximo encuentro nacional en 2027.
Captura de pantalla 2026-10-25 151735

La historia del Upsala está escrita bajo el agua: un nuevo estudio reconstruye miles de años del glaciar

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 26/10/2026
Una investigación combinó antiguas morenas, imágenes sísmicas del fondo del Lago Argentino, sedimentos acumulados capa por capa y nuevas dataciones para reconstruir los avances y retrocesos del glaciar Upsala durante miles de años. El estudio muestra que el glaciar tuvo numerosos ciclos naturales de expansión y repliegue, pero destaca una diferencia contundente: durante las últimas ocho décadas retrocedió a tasas de entre unos 110 y 565 metros por año, superiores a las de cualquier otro período identificado en la reconstrucción del Holoceno.
ambulancia1

Piden coordinar las ambulancias del SAMIC y el Formenti para atender emergencias

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/10/2026
El Concejo Deliberante aprobó sobre tablas una resolución que solicita a ambos centros de salud evaluar un mecanismo conjunto para atender emergencias. El planteo busca aprovechar la ubicación céntrica del Formenti y la disponibilidad de recursos de las dos instituciones para mejorar la llegada de ambulancias a distintos barrios de El Calafate.