Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

El Calafate 06/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
pan colegio seundario 9

Ayer el Colegio Secundario Provincial N°9 lanzó la convocatoria abierta para quienes quieran colaborar con la donación de insumos destinados a elaborar el pan que acompañe la llamada “copa de leche”.

“Nuestras queridas compañeras ya comenzaron a elaborar pan para el desayuno y la merienda. Como no es obligatorio, desde el gobierno no nos proveen de los insumos necesarios para elaborar el pan, por ello hacemos un llamado a todos los padres para que colaboren con HARINA, ACEITE, LEVADURA” afirma la convocatoria.

El Estado provee leche, azúcar, te y mate cocido para todos los establecimientos. En el Colegio Secundario 9 se vienen realizando estas acciones para recaudar insumos que les permitan además preparar el pan para los cerca de 700 estudiantes que asisten a los turnos mañana y tarde.

Lili Bórquez, rectora del Colegio, dijo hoy a Ahora Calafate que son las trabajadoras de maestranza (auxiliares de la educación) las que, además de sus tareas cotidianas, voluntariamente amasan y hornean el pan todos los días. A veces hacen galletas o arroz con leche. También participan docentes que además hacen sus aportes.

“El año pasado realizaron una peña folklorica y se recaudó una gran cantidad de ingredientes que sirvieron para varias semanas”, cuenta la rectora.

Ya hoy, al día siguiente de la convocatoria, comenzaron a recibir donaciones de familiares de alumnos y de vecinos. Se pueden llevar los insumos directamente al colegio, por la mañana o la tarde

Aprovechando la entrevista, Borquez agradeció a todos los que colaboran, y entre ellos a la Panadería Don Luis, que aporta pan y facturas. “Este año aun no los fuimos a visitar, pero siempre están presentes y nos ayudan mucho”

Te puede interesar
5D28566A-3DD6-415B-BC69-CED261EB3A13

“¿Cómo detectar un ACV?” Charla abierta a la comunidad

Hector Lara
El Calafate 21/03/2024

Mañana viernes 22 de marzo a las 13 horas en el SUM Municipal se llevará a cabo una charla destinada a la comunidad en el marco de las “10 Jornadas Patagónicas de Terapia Intensiva”. Desde FM Dimensión hablamos con el Dr. Juan Varela, Jefe del Área de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC, quien nos cuenta sobre el objetivo de este encuentro y la importancia que tiene saber detectar un accidente cerebrovascular a tiempo.

estacionamiento Aeropuerto

Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.

IMG-20240406-WA0018

Fue un éxito la 3ra Jornada de Actividad Física

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

Personas de todas las edades asistieron a esta propuesta, organizada desde el área de Actividad Física y la Unidad Bariátrica. Hubo desafíos físicos, juegos y charlas informativas sobre deportes, obesidad, nutrición y actividad en embarazo.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.