Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

El Calafate06/03/2024
Captura de pantalla 2024-03-06 205556

El año escolar empezó mal para la Escuela Primaria N°89 “Manuel Belgrano” de El Calafate. Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo debió suspenderse toda actividad educativa por fallas en una de las calderas del establecimiento.

Se trata del edificio que en realidad es de la EPJA N°11, que funciona a la noche. La escuela primaria lo hace de mañana y tarde. Hoy se suspendieron las clases y ya se avisó que mañana jueves tampoco habrá actividad.

Ahora Calafate supo que el problema no es nuevo. Viene de arrastre del año pasado y nunca tuvo una solución de fondo. Hubo arreglos provisorios, pero pasado un tiempo la caldera volvía a fallar.

El inconveniente viene siendo notificado por las vías formales a las autoridades educativas, a través de supervisores, y directamente al CPE. Pero hasta ahora no tuvo respuesta ni en la gestión provincial anterior ni en la actual.

Tiempo atrás ministros recorrieron todos los establecimientos y también les fue informado del inconveniente en la caldera de la EPP 89.

Padres y madres contaron a Ahora Calafate que ayer ya una de las calderas volvió a presentar algunas fallas y luego dejó de funcionar. Con lo cual no hubo clases hoy.

Se esperaba que hoy concurra algún técnico enviado por mantenimiento del CPE, pero no ocurrió. Por lo tanto mañana será el segundo día de clases perdidas.

“Familias, mañana jueves 07/03/24, se suspenden las clases en el turno mañana y tarde, debido a que continúan sin funcionar las calderas. En caso de haber alguna solución, se informará oportunamente. Disculpas por los inconvenientes, saludos!”, dice textualmente el comunicado firmado por el Equipo Directivo EPP 89, que enviaron padre y madres a nuestra redacción.

Te puede interesar
sebastian_alvarez1

Renunció el jefe local de Vialidad. Afirma que es “por falta de apoyo”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/05/2025

Eduardo Sebastián Álvarez presentó su renuncia indeclinable como titular de Vialidad del departamento Lago Argentino. Dice que la falta de acompañamiento ha dificultado el trabajo en el distrito. Habla de falta de respaldo ante amenazas de un trabajador, y adjunta un informe sobre lo hecho durante su gestión.

pediatras1

Pediatras levantarán la retención de tareas a la espera de novedades

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/05/2025

La medida de fuerza tiene hoy su segundo día y afecta turnos programados y atenciones en guardia por casos menores. A la espera de una reunión de autoridades del SAMIC con funcionarios del Ministerio de Salud, decidieron dejar en suspenso la medida desde mañana. Dieron a conocer los puntos concretos del reclamo, que tienen que ver con mejoras económicas.

Las Más Leídas
WhatsApp Image 2025-05-12 at 13.33.36

VIDEO. Conmemoraron el 88° Aniversario del Parque Nacional Los Glaciares

Hector Lara
El Calafate12/05/2025

En el día de hoy lunes se realizó un acto en la Intendencia de Parques Nacionales en El Calafate para celebrar un nuevo año Parque Nacional Los Glaciares creado en 1937 junto a otras cuatro áreas protegidas de la Patagonia mediante el Decreto 105.433. El jefe de guardaparques leyó un discurso conmemorativo y de revisión de los 88 años.

Captura de pantalla 2025-05-12 221313

Hubo siete réplicas tras el sismo de anoche

Guillermo Pérez Luque
General13/05/2025

Fueron registradas por el Centro Sismológico de Chile. Algunas fueron percibidas por la población y otras no. La última fue 5 horas después del sismo que en el vecino país le dieron una magnitud de 5.3.