Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

El Calafate 06/03/2024
Captura de pantalla 2024-03-06 205556

El año escolar empezó mal para la Escuela Primaria N°89 “Manuel Belgrano” de El Calafate. Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo debió suspenderse toda actividad educativa por fallas en una de las calderas del establecimiento.

Se trata del edificio que en realidad es de la EPJA N°11, que funciona a la noche. La escuela primaria lo hace de mañana y tarde. Hoy se suspendieron las clases y ya se avisó que mañana jueves tampoco habrá actividad.

Ahora Calafate supo que el problema no es nuevo. Viene de arrastre del año pasado y nunca tuvo una solución de fondo. Hubo arreglos provisorios, pero pasado un tiempo la caldera volvía a fallar.

El inconveniente viene siendo notificado por las vías formales a las autoridades educativas, a través de supervisores, y directamente al CPE. Pero hasta ahora no tuvo respuesta ni en la gestión provincial anterior ni en la actual.

Tiempo atrás ministros recorrieron todos los establecimientos y también les fue informado del inconveniente en la caldera de la EPP 89.

Padres y madres contaron a Ahora Calafate que ayer ya una de las calderas volvió a presentar algunas fallas y luego dejó de funcionar. Con lo cual no hubo clases hoy.

Se esperaba que hoy concurra algún técnico enviado por mantenimiento del CPE, pero no ocurrió. Por lo tanto mañana será el segundo día de clases perdidas.

“Familias, mañana jueves 07/03/24, se suspenden las clases en el turno mañana y tarde, debido a que continúan sin funcionar las calderas. En caso de haber alguna solución, se informará oportunamente. Disculpas por los inconvenientes, saludos!”, dice textualmente el comunicado firmado por el Equipo Directivo EPP 89, que enviaron padre y madres a nuestra redacción.

Te puede interesar
IMG-20240214-WA0050

Continúan controles por droga y documentación en el ingreso a El Calafate

Prensa Policia SC
El Calafate 15/02/2024

En el marco de las operaciones preventivas desplegadas con motivo de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, las autoridades de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, junto con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo una serie de intervenciones que resultaron en secuestro de cantidades menores de drogas.

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.