Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

El Calafate 06/03/2024
Captura de pantalla 2024-03-06 205556

El año escolar empezó mal para la Escuela Primaria N°89 “Manuel Belgrano” de El Calafate. Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo debió suspenderse toda actividad educativa por fallas en una de las calderas del establecimiento.

Se trata del edificio que en realidad es de la EPJA N°11, que funciona a la noche. La escuela primaria lo hace de mañana y tarde. Hoy se suspendieron las clases y ya se avisó que mañana jueves tampoco habrá actividad.

Ahora Calafate supo que el problema no es nuevo. Viene de arrastre del año pasado y nunca tuvo una solución de fondo. Hubo arreglos provisorios, pero pasado un tiempo la caldera volvía a fallar.

El inconveniente viene siendo notificado por las vías formales a las autoridades educativas, a través de supervisores, y directamente al CPE. Pero hasta ahora no tuvo respuesta ni en la gestión provincial anterior ni en la actual.

Tiempo atrás ministros recorrieron todos los establecimientos y también les fue informado del inconveniente en la caldera de la EPP 89.

Padres y madres contaron a Ahora Calafate que ayer ya una de las calderas volvió a presentar algunas fallas y luego dejó de funcionar. Con lo cual no hubo clases hoy.

Se esperaba que hoy concurra algún técnico enviado por mantenimiento del CPE, pero no ocurrió. Por lo tanto mañana será el segundo día de clases perdidas.

“Familias, mañana jueves 07/03/24, se suspenden las clases en el turno mañana y tarde, debido a que continúan sin funcionar las calderas. En caso de haber alguna solución, se informará oportunamente. Disculpas por los inconvenientes, saludos!”, dice textualmente el comunicado firmado por el Equipo Directivo EPP 89, que enviaron padre y madres a nuestra redacción.

Te puede interesar
gastronomicos

Gastronómicos y hoteleros le piden a su gremio que gestione aumentos de sueldo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/02/2024

Mas de 350 empleados de uno de los sectores mas importantes de El Calafate se reunirán esta tarde con el secretario general de UTGHRA, Augusto Baez, para reclamar que el gremio los represente en su intención de lograr una recomposición salarial urgente. Afirman que sus salarias están muy atrasados con respecto a otros sectores, cuyos gremios ya lograron mejoras.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.