Arreglaron las calderas. Retoman las clases en la EPP 89

En la mañana de hoy fueron reparadas las calderas del edificio en el que funcionan la EPJA11, la EPP 89 y el Plan SIGO, instituciones que habían suspendido las clases por falta de calefacción. El turno tarde ya tiene clases.

El Calafate 07/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
EPP 89 a

Finalmente este jueves se concretó la reparación de las calderas en el edificio en el que funcionan dos instituciones educativas, quienes a partir de ahora retomarán sus actividades

La EPP N°89 “Manuel Belgrano” utiliza el edificio en los turnos mañana y tarde, que en la jornada de ayer no tuvieron clases por el inconveniente. Tampoco hubo actividad en la mañana de hoy jueves.

Como informó este medio sobre el inconveniente y la necesidad de su reparación y mantenimiento se viene reportando desde el año pasado. Las autoridades de la EPP 89 y de la EPJA 11 han enviado notas y la respuesta fueron arreglos provisorios que duraban hasta el próximo desperfecto.

En el verano no se trabajo sobre el tema, y una nueva rotura ocurrió esta semana, por lo que se decidió la suspensión de clases.

Ahora Calafate supo que un profesional del ámbito privado ofreció sus servicios en forma gratuita, y que le brinden los materiales. Finalmente  se llevó adelante la reparación, logrando restablecer el funcionamiento.

A último momento los alumnos del Turno Tarde de la EPP 89 fueron notificados que se retomaba el dictado de clases.

Te puede interesar
A63D06BA-3903-4448-BA24-4360ED6A2239

Convocan a charla abierta sobre la situación actual de las universidades y del CUNEC

Hector Lara
El Calafate 12/04/2024

El dia lunes 15 de abril a las 17 hs se llevará a cabo en la sede CUNEC (Ines Saldivia 3724) una charla abierta a la comunidad sobre la situación actual de las Universidades Nacionales, la importancia del Centro de Universidandes Nacionales de El Calafate para la región y qué es lo que se puede hacer para defender la Universidad Pública. Desde FM Dimensión hablamos con Florencia Villar dinamizadora de la UNPA quien nos adelanta sobre estos puntos que se desarrollarán, el motivo de este evento y hace extensiva la participación a todos los interesados.

gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

15 de febrero de 2024

Municipio se hará cargo de continuar la obra de 74 viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/02/2024

Ana María Ianni lo anunció en nombre del gobierno local, durante el discurso del Acto por el 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. La diputada nacional pidió valorar los logros de la gestión municipal durante todos estos años, independientemente de los gobiernos nacionales. Dijo que cuidar los recursos propios permitirán hacer frente a la obra de un plan habitacional que, al igual que otras, quedó paralizada por decisión del Gobierno Nacional.

Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.