Arreglaron las calderas. Retoman las clases en la EPP 89

En la mañana de hoy fueron reparadas las calderas del edificio en el que funcionan la EPJA11, la EPP 89 y el Plan SIGO, instituciones que habían suspendido las clases por falta de calefacción. El turno tarde ya tiene clases.

El Calafate 07/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
EPP 89 a

Finalmente este jueves se concretó la reparación de las calderas en el edificio en el que funcionan dos instituciones educativas, quienes a partir de ahora retomarán sus actividades

La EPP N°89 “Manuel Belgrano” utiliza el edificio en los turnos mañana y tarde, que en la jornada de ayer no tuvieron clases por el inconveniente. Tampoco hubo actividad en la mañana de hoy jueves.

Como informó este medio sobre el inconveniente y la necesidad de su reparación y mantenimiento se viene reportando desde el año pasado. Las autoridades de la EPP 89 y de la EPJA 11 han enviado notas y la respuesta fueron arreglos provisorios que duraban hasta el próximo desperfecto.

En el verano no se trabajo sobre el tema, y una nueva rotura ocurrió esta semana, por lo que se decidió la suspensión de clases.

Ahora Calafate supo que un profesional del ámbito privado ofreció sus servicios en forma gratuita, y que le brinden los materiales. Finalmente  se llevó adelante la reparación, logrando restablecer el funcionamiento.

A último momento los alumnos del Turno Tarde de la EPP 89 fueron notificados que se retomaba el dictado de clases.

Te puede interesar
CUNEC

¿Peligra el Centro Universitario de El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/01/2024

La decisión del Gobierno Nacional de congelar el presupuesto pone en alerta a universidades nacionales de todo el país. En el CUNEC se dictan carreras de la UNPA y UTN, además del Ciclo Básico de la UBA. Aún se lanzó el primer llamado a inscripción a nuevos estudiantes y no se ha bajado información sobre cómo se continuará.

autobomba~1

Llegó la autobomba de reemplazo y el aeropuerto recupera su categoría

El Calafate 21/02/2024

Tal como reveló Ahora Calafate, una autobomba que estaba inactiva en 28 de Noviembre fue traída de urgencia para reemplazar a la que quedó fuera de servicio en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Esto había ocasionado la rebaja de su categoría.  Ayer hubo intensas gestiones para concretar el traslado de la unidad, que estuvo a cargo de Vialidad provincial.

VideoCapture_20240209-233242

FNDL 2024. Comienzan los preparativos en el Anfiteatro Del Bosque

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/02/2024

Hoy llegaron los primeros camiones con equipos de sonido, luces y pantallas. Se trabaja sobre el escenario donde durante cinco noches se presentarán artistas nacionales, regionales y locales en el Festival del Lago Argentino. Martín Freile, coordinador de la Fiesta, dio los detalles en Ahora Calafate

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.