Problemas edilicios. Ahora suspenden las clases en el Secundario 9

Fallas en calderas y calefactores principalmente impulsaron a directivos a suspender el dictado de clases este viernes.

El Calafate 07/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
colegio secundario 9

Continúan evidenciándose los problemas de falta de mantenimiento en establecimientos educativos de la localidad.  A la suspensión de clases de la EPP 89 y la EPJA 11, que comparten edificio, se suma lo que ocurre en la sede del Colegio Secundario N°9. 

“Comunicamos que por problemas edilicios que surgieron hace varios años y que últimamente se han agravado, deberemos SUSPENDER LAS CLASES el día Viernes 08 de marzo en ambos turnos”, afirma el comunicado. 

Hay calderas que no funcionan, calefactores con cepos se suman a algunos inconvenientes de humedad y poca iluminación, según afirman fuentes consultadas.

La decisión de suspender las clases fue notificada a las familias de los cerca de 700 alumnos que asisten en el turno mañana y tarde. Por la noche el edificio es utilizado por la EPJA Secundaria N°4.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-24 151414

Operativos nocturnos de prevención y control

El Calafate 24/03/2024

En una acción conjunta entre la Superintendencia de Seguridad, la Dirección General Regional Suroeste y la División de Investigaciones de El Calafate, se llevó a cabo una intensa operación nocturna destinada a fortalecer la prevención del delito y la seguridad vial en la localidad.

F9DAFC2E-DDCE-415C-8FD0-97D50E639B72

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 29/03/2024

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.