Problemas edilicios. Ahora suspenden las clases en el Secundario 9

Fallas en calderas y calefactores principalmente impulsaron a directivos a suspender el dictado de clases este viernes.

El Calafate 07/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
colegio secundario 9

Continúan evidenciándose los problemas de falta de mantenimiento en establecimientos educativos de la localidad.  A la suspensión de clases de la EPP 89 y la EPJA 11, que comparten edificio, se suma lo que ocurre en la sede del Colegio Secundario N°9. 

“Comunicamos que por problemas edilicios que surgieron hace varios años y que últimamente se han agravado, deberemos SUSPENDER LAS CLASES el día Viernes 08 de marzo en ambos turnos”, afirma el comunicado. 

Hay calderas que no funcionan, calefactores con cepos se suman a algunos inconvenientes de humedad y poca iluminación, según afirman fuentes consultadas.

La decisión de suspender las clases fue notificada a las familias de los cerca de 700 alumnos que asisten en el turno mañana y tarde. Por la noche el edificio es utilizado por la EPJA Secundaria N°4.

Te puede interesar
Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.