ENTREVISTA. Eukene, la primera piloto de Santa Cruz habilitada para volar un avión comercial

El Calafate 08/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
IMG-20240308-WA0025

La joven de El Calafate creció frecuentando el aeropuerto, donde trabajaba su madre. A los 15 decidió que su futuro era ser piloto de avión. Iba al colegio secundario de lunes a viernes y los fines de semana viajaba a Buenos Aires para hacer el curso de planeador.

Con mucho esfuerzo, pandemia de por medio y las dificultades de ser mujer en un ambiente casi exclusivo para hombres, fue obteniendo licencias de piloto privado, comercial e instructora de vuelo, entre otras.

Es la primera mujer en integrar la Dirección Provincial de Aeronáutica, que tiene a su cargo los aviones sanitarios.

En diciembre se recibió de piloto comercial de primera, la licencia que la habilita para ser convocada por una aerolínea comercial. A sus 25 años su anhelo es llegar bien alto en la profesión que ama.

Te puede interesar
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.