Gastronómicos también cobrarán aumento en una cuota. En Bariloche reclaman el mismo acuerdo

Los empleados de alojamientos y restaurantes de la vecina localidad cobrarán desde febrero la totalidad del aumento del 90%, tal como el que días atrás alcanzaron los trabajadores de El Calafate. En Bariloche realizaron marcha reclamando a los empresarios el mismo gesto.

El Chaltén 11/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
El-chalten

Los trabajadores del sector gastronómico y hotelero de El Chaltén quedaron finalmente incluidos en el mismo acuerdo de recomposición salarial alcanzado días atrás en El Calafate.

Como estamos informando la federación empresaria FEHGRA y el gremio UTHGRA, lograron un acuerdo complementario de actualización salarial hasta llegar a las paritarias anuales, fijadas para mayo. Este acuerdo determinó un 90% de incremento distribuido en cuatro cuotas, algo que estuvo lejos de conformar a los trabajadores de El Calafate, que reclamaban sumas adicionales, teniendo en cuenta la exitosa temporada que viene atravesando este destino turístico.

reclamo camara~1LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Esos adicionales reclamados no se consiguieron, pero sí los empresarios accedieron a pagar el 90% acordado a nivel nacional en una sola cuota, con los sueldos de febrero.

El viernes pasado se conoció que en exactas condiciones se logró acordar para los trabajadores de El Chaltén, que también tiene una excelente temporada. “Como gremio reconocemos esta merecida mejora salarial, después de haber sido fundamentales para el récord turístico en sus respectivas localidades”, afirmaron desde la UTHGRA.

Por lo tanto las empresas nucleadas en FEHGRA tendrán tiempo hasta el próximo 20 de marzo para pagar dicha mejora. Mientras que continúan las negociaciones con la otra entidad empresaria, la Asociación de Hoteles de Turismo.

UTHGRA Bariloche

También el viernes pasado en San Carlos de Bariloche, se realizó una numerosa movilización de la UTHGRA reclamando exactamente el mismo acuerdo alcanzado en El Calafate. Es decir, el pago del aumento del 90% en una cuota y desde febrero.

Según indicaron desde la sede gremial en Bariloche, la cámara empresaria hotelera de El Calafate "entendió la seriedad y la gravedad del momento".  Es por eso que "exigimos una vez más, que las cámaras empresarias hoteleras y gastronómicas de nuestra ciudad (Bariloche), tengan la misma predisposición, que salgan de la incomprensible excusa que las paritarias no pueden anticiparse".

 

 

Te puede interesar
tico chalten

Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

El Chaltén 14/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.