Gastronómicos también cobrarán aumento en una cuota. En Bariloche reclaman el mismo acuerdo

Los empleados de alojamientos y restaurantes de la vecina localidad cobrarán desde febrero la totalidad del aumento del 90%, tal como el que días atrás alcanzaron los trabajadores de El Calafate. En Bariloche realizaron marcha reclamando a los empresarios el mismo gesto.

El Chaltén 11/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
El-chalten

Los trabajadores del sector gastronómico y hotelero de El Chaltén quedaron finalmente incluidos en el mismo acuerdo de recomposición salarial alcanzado días atrás en El Calafate.

Como estamos informando la federación empresaria FEHGRA y el gremio UTHGRA, lograron un acuerdo complementario de actualización salarial hasta llegar a las paritarias anuales, fijadas para mayo. Este acuerdo determinó un 90% de incremento distribuido en cuatro cuotas, algo que estuvo lejos de conformar a los trabajadores de El Calafate, que reclamaban sumas adicionales, teniendo en cuenta la exitosa temporada que viene atravesando este destino turístico.

reclamo camara~1LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Esos adicionales reclamados no se consiguieron, pero sí los empresarios accedieron a pagar el 90% acordado a nivel nacional en una sola cuota, con los sueldos de febrero.

El viernes pasado se conoció que en exactas condiciones se logró acordar para los trabajadores de El Chaltén, que también tiene una excelente temporada. “Como gremio reconocemos esta merecida mejora salarial, después de haber sido fundamentales para el récord turístico en sus respectivas localidades”, afirmaron desde la UTHGRA.

Por lo tanto las empresas nucleadas en FEHGRA tendrán tiempo hasta el próximo 20 de marzo para pagar dicha mejora. Mientras que continúan las negociaciones con la otra entidad empresaria, la Asociación de Hoteles de Turismo.

UTHGRA Bariloche

También el viernes pasado en San Carlos de Bariloche, se realizó una numerosa movilización de la UTHGRA reclamando exactamente el mismo acuerdo alcanzado en El Calafate. Es decir, el pago del aumento del 90% en una cuota y desde febrero.

Según indicaron desde la sede gremial en Bariloche, la cámara empresaria hotelera de El Calafate "entendió la seriedad y la gravedad del momento".  Es por eso que "exigimos una vez más, que las cámaras empresarias hoteleras y gastronómicas de nuestra ciudad (Bariloche), tengan la misma predisposición, que salgan de la incomprensible excusa que las paritarias no pueden anticiparse".

 

 

Te puede interesar
clases

Volvieron las clases, pero siguen reclamos pendientes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/04/2024

El personal de limpieza cobró ayer por la mañana sus haberes de marzo y por la tarde se restablecieron las clases en la escuela Primaria y el colegio Secundario. Sin embargo, la nueva cooperativa que los emplea les pagó lo mismo que la anterior. Además las trabajadoras reclaman que les reintegren pagos de monotributo, que ellas hicieron.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.