Desde El Chalten. Lorena Pérez se presentará en el Complejo Cultural Santa Cruz

La Secretaría de Estado de Cultura recibe en su casa a la cantautora de El Chaltén, Lorena Pérez, el próximo viernes 15 de marzo.

General 12/03/2024
Lorena_Perez
Lorena_Perez

La artista ha sido nombrada representante de la música santacruceña por el Ministerio de Cultura de la Nación, para el Programa Músicas Esenciales, y también representó a Santa Cruz en el Ciclo de Mujeres Autoras y Compositoras Las Cumparsitas, realizado en el Cabildo de La Nación.

Nacida en Río Gallegos, es cantante, compositora, terapeuta de sonido y docente. En 2019 publicó su primer disco “MujerCanto”, producido de manera independiente con la dirección musical del maestro Héctor Chucu Rodríguez y la participación especial del guitarrista Quique Sinesi.

El 12 de octubre del año pasado presentó su banda Lenguas de fuego, en el aniversario de su localidad, El Chaltén.

Fue seleccionada como autora patagónica para integrar el proyecto latinoamericano Mujertrova, que tuvo su encuentro en el mes de noviembre en el histórico Espacio Cultural Nuestros Hijos ECuNHi (ex EsMA), en la ciudad de Buenos Aires, donde continúa trabajando de manera articulada y permanente con cantautoras argentinas y latinoamericanas.

Lorena Pérez sostiene hace siete años el Programa de Educación Musical Integral, destinado a las infancias en su localidad y el taller itinerante La Voz en Movimiento que circula por Patagonia. A la vez, lleva a cabo giras musicales con producciones conceptuales originales y se encuentra produciendo su segundo disco.

Este viernes 15 de marzo, a las 21:00, espera a su público en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz.

Se puede reservar lugar para el espectáculo, a través del link de pago (publicado también en las redes sociales de la Secretaría de Estado de Cultura): https://mpago.la/1RPA1oR

Te puede interesar
expo soy1

CULTURA. Abrió la inscripción para la EXPO SOY 2024

Guillermo Pérez Luque
General 16/04/2024

Es la tercera edición del espacio de las mas diversas expresiones culturales de los jóvenes de El Calafate. La Secretaria de Cultura anunció que será el 8 y 9 de junio. Accede al formulario de inscripción

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.