Vecinos desesperados por conseguir alquiler se convocan

Son varios los habitantes de El Calafate que están atravesando la difícil situación de aumento en los valores y las condiciones de alquiler. Deciden convocarse a una reunión para esta noche.

El Calafate 13/03/2024
Barrios
Imagen Ilustrativa (archivo AC)

La problemática de la escasez de alquileres en El Calafate no es nueva, pero sí cada vez mas acuciante para muchas familias, que no ven alternativas de solución.

La situación para muchos es desesperante, ya que van a quedar en la calle en cualquier momento debido a la recisión de contratos. Inquilinos imposibilitados de pagar los constantes aumentos. Altas exigencias y condiciones para alquilar y la escasez de oferta por la tendencia de los alquileres diarios a turistas, son factores que se combinan y agravan el panorama  

Con esta preocupación es que vecinos buscan convocarse esta noche, a las 22 hs, se una reunión que será en la calle José Formenti 227. Es el domicilio que alquila Fabiana Cabrera, una acompañante terapéutica, que además hace tareas de limpieza en casas particulares, y plancha. Todo para afrontar un alquiler cercano a los 300 mil pesos mensuales (impuestos no incluidos) y sustentar a sus hijos, ya que es viuda.

“Es una lucha constante tratar de conseguir un alquiler y hay abusos en los precios”, cuenta Fabiana a Ahora Calafate con quien se comunicó para hacer publica la convocatoria

“Somos un grupo de familia que estamos por quedar en la calle, por la emergencia habitacional y necesitamos los medios para que nos escuchen”, agrega.

Te puede interesar
Ministerio Gobierno4

Ministro de Gobierno visitó escuelas de El Calafate y elogió la gestión del Municipio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/02/2024

Pedro Luxen estuvo en El Calafate, se entrevistó con el intendente Belloni a “agenda abierta”. También recibió a los directivos de instituciones educativas y visitó los edificios escolares para hacer un relevamiento de necesidades. Luxen destacó el “trabajo en conjunto con el intendente…Las obras en Calafate son prolijas y reflejan el trabajo de la intendencia”, señaló el funcionario del gabinete de Vidal.

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es la parte acusatoria que representa al Ministerio Publico. La Dra. Zuvic habló por primera vez. Lo hizo en la cobertura especial de Ahora Calafate, donde se refirió a cómo se está desarrollando el juicio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Habló sobre las nuevas pericias realizadas a último momento a pedido de ella. Dijo tener varias coincidencias con la línea argumental de la Querella, y se refirió los dichos que hizo la abogada defensora de Facundo Zaeta, quien acusó a la fiscalía a su cargo de ocultamiento de pruebas.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.