SEMANA SANTA EN RIESGO. Pilotos de líneas aéreas anuncian paro de 48 horas

Lo resolvieron en reclamo de recomposición salarial. La medida de fuerza será para el Jueves y Viernes Santo, días en que se realizan la mayoría de los viajes hacia destinos turísticos del fin de semana extra largo. Para esos días Aerolíneas Argentinas tiene programado 21 vuelos a El Calafate.

Turismo 15/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Aeropuerto Calafate
Aeropuerto Calafate

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) decidió realizar un paro de 48 horas que, de concretarse, impactará gravemente la actividad turística de Semana Santa.

La medida fue decidida hace instantes durante una Asamblea General Extraordinaria. “Ante la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un Paro Total de Actividades por 48 horas a partir de las 00 hs del día jueves 28 de marzo”, afirma el comunicado.

Señalaron desde APLA que la medida de fuerza se resolvió por unanimidad, facultando a la Comisión Directiva para iniciar un plan de lucha.

Recordaron que habiendo ya realizado un paro por 24 horas el pasado 28 de febrero” no hubo ninguna respuesta. “De este modo, buscando minimizar el impacto en los usuarios, remarcamos que se está dando aviso con una debida antelación”.

Información recabada por Ahora Calafate indica que para el jueves 28 de marzo Aerolíneas Argentinas programó 12 vuelos a El Calafate, previendo una gran demanda de pasajes. Para el viernes 29 hay otros 9 vuelos programados. Además Hay un vuelo de JetSmart (jueves) y otro de FlyBondi (viernes).

“El gobierno nacional tiene la oportunidad de solucionar este conflicto. La afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad”, concluye el comunicado de APLA al que accedió este medio.

Te puede interesar
fitur2023a

Argentina confirma stand austero en la Fitur

El Mensajero y Ahora Calafate
Turismo 19/01/2024

Si bien la delegación y las acciones que se realicen, así como el stand, serán menores ya que se redujo el presupuesto, el país estará presente en Madrid. El Calafate ya había confirmado su presencia, con representantes públicos y empresarios.

IMG-20240202-WA0019

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 03/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.