SEMANA SANTA EN RIESGO. Pilotos de líneas aéreas anuncian paro de 48 horas

Lo resolvieron en reclamo de recomposición salarial. La medida de fuerza será para el Jueves y Viernes Santo, días en que se realizan la mayoría de los viajes hacia destinos turísticos del fin de semana extra largo. Para esos días Aerolíneas Argentinas tiene programado 21 vuelos a El Calafate.

Turismo 15/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Aeropuerto Calafate
Aeropuerto Calafate

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) decidió realizar un paro de 48 horas que, de concretarse, impactará gravemente la actividad turística de Semana Santa.

La medida fue decidida hace instantes durante una Asamblea General Extraordinaria. “Ante la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un Paro Total de Actividades por 48 horas a partir de las 00 hs del día jueves 28 de marzo”, afirma el comunicado.

Señalaron desde APLA que la medida de fuerza se resolvió por unanimidad, facultando a la Comisión Directiva para iniciar un plan de lucha.

Recordaron que habiendo ya realizado un paro por 24 horas el pasado 28 de febrero” no hubo ninguna respuesta. “De este modo, buscando minimizar el impacto en los usuarios, remarcamos que se está dando aviso con una debida antelación”.

Información recabada por Ahora Calafate indica que para el jueves 28 de marzo Aerolíneas Argentinas programó 12 vuelos a El Calafate, previendo una gran demanda de pasajes. Para el viernes 29 hay otros 9 vuelos programados. Además Hay un vuelo de JetSmart (jueves) y otro de FlyBondi (viernes).

“El gobierno nacional tiene la oportunidad de solucionar este conflicto. La afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad”, concluye el comunicado de APLA al que accedió este medio.

Te puede interesar
IMG-20240216-WA0265

Exitosa segunda edición del Encuentro de Senderismo

Turismo 18/02/2024

El pasado fin de semana, el Parque Patagonia Argentina fue nuevamente el escenario de una aventura memorable para los entusiastas del senderismo. Apasionados de la naturaleza y el deporte se reunieron para embarcarse en una escapada de dos días para explorar los impresionantes paisajes que ofrece la región.

Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Otoño Glaciar

“El Calafate Invita” comienza con descuentos en mas de 130 comercios y servicios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/04/2024

Es la promoción que ofrece bonificaciones para incentivar la llegada de turistas durante el otoño e invierno. Comenzó hoy y se extenderá hasta el 30 de septiembre. La mayoría de los inscriptos son alojamientos. También hay restaurantes, excursiones y comercios. Los prestadores pueden sumarse o darse de baja cuando lo deseen. Accedé al listado completo y también obtené tu tarjeta digital para los descuentos.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.