Hoteleros y Gastronómicos. La AHT también acepta pagar el 90% de aumento desde ahora

Tras días de negociaciones los empresarios afiliados a esta asociación definido con la UTHGRA y abonarán el aumento acordado a nivel nacional, pero desde marzo.

El Calafate 16/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
hoteleros1
Foto Ilustrativa

El gremio UTHGRA y la Asociación de Hoteles Turísticos (AHT) finalmente concretaron similar acuerdo de recomposición salarial que ya se había logrado con FEHGRA, días atrás.

Como estuvo informando Ahora Calafate, la filial local de la FEHGRA, que es la Cámara de Hotelería, Gastronomía y Comercio de esta localidad, terminaron acordando en pagar con los sueldos de febrero la totalidad de la recomposición salarial definida a nivel nacional.

reclamo camara~1LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Es decir, el 90% qué en el resto del país se abonará en cuatro tramos (de febrero a mayo inclusive), en El Calafate ya empieza a pagarse desde ahora. Esto teniendo en cuenta la muy buena temporada que ambos destinos turísticos vienen teniendo.

Cerrado el acuerdo con la federación mayoritaria, restaba aún hacerlo con la AHT. Tras intensas negociaciones donde parecía que no se iba a llegar a un acuerdo, finalmente el sector empresario accedió a la misma modalidad.

“Informamos a los trabajadores y trabajadoras de la localidad de El Calafate y Chaltén que pertenecen a establecimientos nucleados en la cámara AHT, que la misma informó que abonará el aumento al igual que FEHGRA”, comunicaron desde el gremio a los empleados.

En El Calafate hay nueve establecimientos adheridos a la AHT, y en El Chalten son cuatro. Augusto Báez, secretario general de UTHGRA Santa Cruz Sur, dijo a Ahora Calafate que ya algunos establecimientos lo han pagado y el resto tendrá tiempo hasta el 20 de marzo para abonar la diferencia de los sueldos de febrero, que ya se habían liquidado.

 

Te puede interesar
autobomba~1

Llegó la autobomba de reemplazo y el aeropuerto recupera su categoría

El Calafate 21/02/2024

Tal como reveló Ahora Calafate, una autobomba que estaba inactiva en 28 de Noviembre fue traída de urgencia para reemplazar a la que quedó fuera de servicio en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Esto había ocasionado la rebaja de su categoría.  Ayer hubo intensas gestiones para concretar el traslado de la unidad, que estuvo a cargo de Vialidad provincial.

3515CC29-9535-4D1F-ADF2-94811093B8B3

Hospital SAMIC: Acompañamiento integral para la MaPaternidad

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

El abordaje de dudas sobre el embarazo, parto, puerperio y lactancia que puedan tener las personas gestantes y sus acompañantes, está previsto mediante encuentros semanales todos los miércoles a las 9:30hs en el Salón Auditorio del Hospital SAMIC donde la propuesta también incluye conocer al equipo interdisciplinario de la institución. Desde FM Dimensión hablamos con dos de las profesionales a cargo de estos talleres quienes nos cuentan como son llevadas a cabo y extienden la invitación a quienes estén transitando su embarazo de asistir a estas reuniones.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.