Hoteleros y Gastronómicos. La AHT también acepta pagar el 90% de aumento desde ahora

Tras días de negociaciones los empresarios afiliados a esta asociación definido con la UTHGRA y abonarán el aumento acordado a nivel nacional, pero desde marzo.

El Calafate 16/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
hoteleros1
Foto Ilustrativa

El gremio UTHGRA y la Asociación de Hoteles Turísticos (AHT) finalmente concretaron similar acuerdo de recomposición salarial que ya se había logrado con FEHGRA, días atrás.

Como estuvo informando Ahora Calafate, la filial local de la FEHGRA, que es la Cámara de Hotelería, Gastronomía y Comercio de esta localidad, terminaron acordando en pagar con los sueldos de febrero la totalidad de la recomposición salarial definida a nivel nacional.

reclamo camara~1LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Es decir, el 90% qué en el resto del país se abonará en cuatro tramos (de febrero a mayo inclusive), en El Calafate ya empieza a pagarse desde ahora. Esto teniendo en cuenta la muy buena temporada que ambos destinos turísticos vienen teniendo.

Cerrado el acuerdo con la federación mayoritaria, restaba aún hacerlo con la AHT. Tras intensas negociaciones donde parecía que no se iba a llegar a un acuerdo, finalmente el sector empresario accedió a la misma modalidad.

“Informamos a los trabajadores y trabajadoras de la localidad de El Calafate y Chaltén que pertenecen a establecimientos nucleados en la cámara AHT, que la misma informó que abonará el aumento al igual que FEHGRA”, comunicaron desde el gremio a los empleados.

En El Calafate hay nueve establecimientos adheridos a la AHT, y en El Chalten son cuatro. Augusto Báez, secretario general de UTHGRA Santa Cruz Sur, dijo a Ahora Calafate que ya algunos establecimientos lo han pagado y el resto tendrá tiempo hasta el 20 de marzo para abonar la diferencia de los sueldos de febrero, que ya se habían liquidado.

 

Te puede interesar
scout

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 28/02/2024

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

A63D06BA-3903-4448-BA24-4360ED6A2239

Convocan a charla abierta sobre la situación actual de las universidades y del CUNEC

Hector Lara
El Calafate 12/04/2024

El dia lunes 15 de abril a las 17 hs se llevará a cabo en la sede CUNEC (Ines Saldivia 3724) una charla abierta a la comunidad sobre la situación actual de las Universidades Nacionales, la importancia del Centro de Universidandes Nacionales de El Calafate para la región y qué es lo que se puede hacer para defender la Universidad Pública. Desde FM Dimensión hablamos con Florencia Villar dinamizadora de la UNPA quien nos adelanta sobre estos puntos que se desarrollarán, el motivo de este evento y hace extensiva la participación a todos los interesados.

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.