CASO GUTIERREZ. Las fotos y el video que sorprendieron a una testigo

Valeria Martinovich, hermana de la víctima, habló con Ahora Calafate tras brindar declaración testimonial. Dijo que le sorprendió mucho las imágenes que mostró la fiscal Verónica Zuvic, y que fueron tomadas del celular de uno de los imputados.

El Calafate 19/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Tras el receso del mediodía, este lunes se retomó el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez, en el que declararon familiares y amigos de la víctima.

Primero fue el turno de la madre, Teresa García, quien antes de sentarse a la silla miró a los ojos a cada uno de los tres acusados, quienes bajaron la mirada.

Luego contó los detalles de los últimos contactos que tuvo con su hijo. Con la voz entrecortada por las sensaciones, también narró los momentos de angustia al no saber nada de él.

Luego fue el turno de Carlos Siverino, esposo de Teresa. Su declaración fue en el mismo sentido, al igual que la de la hermana de Fabián Gutiérrez, Valeria Martinovich.

La mujer contó que Fabian había pasado en su casa la cuarentena obligada en tiempos de pandemia. Y el 1° de julio logró mudarse al lugar en el que terminó siendo asesinado.

Dijo que su hermano estaba muy ilusionado de establecerse en El Calafate y comenzar una actividad comercial, vinculada a alquileres de sus propiedades y a la venta de autos.

Pero grande fue su sorpresa cuando la Fiscal mostró dos fotos y un video. Eran imágenes de su propia casa, que fueron recuperadas del celular que era de Facundo Gómez.

fabian Gutierrez banner

La fiscal no dijo si esas fotos y video son anteriores al crimen o fueron tomadas después. Y eso es algo que la propia hermana quiere saber. En entrevista con Ahora Calafate, Martinovich se confesó sorprendida por ello. Dijo que no tenía conocimiento de esas fotos.

“La verdad me llamó la atención. No lo había visto, y eso que tuve acceso al expediente. No sé cuando fue. No se si me estaban espiando a mi y a mi hermano. O tratando de seguir nuestros pasos”, dijo en entrevista con Ahora Calafate.

También Martinovich dijo a este medio que como dije en otro momento “la madre de Facundo Gomez trabajaba conmigo mi casa. Asi que me llamó la atención que me mostraran ese video de mi casa”

¿Había un trabajo de inteligencia a Fabián Gutiérrez, cuando peste estaba en cuarentena en la casa de su hermana? ¿Fueron imágenes posteriores al crimen? Seguramente la Fiscalía lo podrá dar a conocer cuando avance el juicio.

 

Te puede interesar
accidentes collage

Despistes y vuelco en las rutas al Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 30/06/2024

Un camión con combustible quedó atravesado sobre la ruta a Punta Bandera. La autobomba que fue hasta el lugar también quedó encajada. Una camioneta de Parques Nacionales volcó y un utilitario se despistó. Todo en pocas horas y hacia el oeste de El Calafate.

carga marihuana1

Detectan droga en controles de encomiendas

Prensa PSC
El Calafate 11/07/2024

Los perros de la División Narcocriminalidad marcaron un paquete que contenía marihuana, lo que fue confirmado por el uso de escaner. Ayer una pareja fue a retirar la caja y la policía los interceptó, quedando vinculados a una causa.

camioneta chocada1~1

Chocaron, escaparon y dejaron la camioneta abandonada

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/07/2024

Ocurrió esta madrugada en la zona de Viejo Calafate. Al menos un auto estacionado resultó dañado. La camioneta es alquilada por una empresa, y sus responsables dijeron que se la habían robado. La policía ahora se busca determinar responsabilidades.

Lo más visto
girgolas

Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

General 17/07/2024

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.