CASO GUTIERREZ. Las fotos y el video que sorprendieron a una testigo

Valeria Martinovich, hermana de la víctima, habló con Ahora Calafate tras brindar declaración testimonial. Dijo que le sorprendió mucho las imágenes que mostró la fiscal Verónica Zuvic, y que fueron tomadas del celular de uno de los imputados.

El Calafate 19/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Tras el receso del mediodía, este lunes se retomó el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez, en el que declararon familiares y amigos de la víctima.

Primero fue el turno de la madre, Teresa García, quien antes de sentarse a la silla miró a los ojos a cada uno de los tres acusados, quienes bajaron la mirada.

Luego contó los detalles de los últimos contactos que tuvo con su hijo. Con la voz entrecortada por las sensaciones, también narró los momentos de angustia al no saber nada de él.

Luego fue el turno de Carlos Siverino, esposo de Teresa. Su declaración fue en el mismo sentido, al igual que la de la hermana de Fabián Gutiérrez, Valeria Martinovich.

La mujer contó que Fabian había pasado en su casa la cuarentena obligada en tiempos de pandemia. Y el 1° de julio logró mudarse al lugar en el que terminó siendo asesinado.

Dijo que su hermano estaba muy ilusionado de establecerse en El Calafate y comenzar una actividad comercial, vinculada a alquileres de sus propiedades y a la venta de autos.

Pero grande fue su sorpresa cuando la Fiscal mostró dos fotos y un video. Eran imágenes de su propia casa, que fueron recuperadas del celular que era de Facundo Gómez.

fabian Gutierrez banner

La fiscal no dijo si esas fotos y video son anteriores al crimen o fueron tomadas después. Y eso es algo que la propia hermana quiere saber. En entrevista con Ahora Calafate, Martinovich se confesó sorprendida por ello. Dijo que no tenía conocimiento de esas fotos.

“La verdad me llamó la atención. No lo había visto, y eso que tuve acceso al expediente. No sé cuando fue. No se si me estaban espiando a mi y a mi hermano. O tratando de seguir nuestros pasos”, dijo en entrevista con Ahora Calafate.

También Martinovich dijo a este medio que como dije en otro momento “la madre de Facundo Gomez trabajaba conmigo mi casa. Asi que me llamó la atención que me mostraran ese video de mi casa”

¿Había un trabajo de inteligencia a Fabián Gutiérrez, cuando peste estaba en cuarentena en la casa de su hermana? ¿Fueron imágenes posteriores al crimen? Seguramente la Fiscalía lo podrá dar a conocer cuando avance el juicio.

 

Te puede interesar
20240402_101329

EMOCIÓN. Veterano de Malvinas volvió a El Calafate, desde donde partió hace 42 años

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

En mayo de 1982, el entonces subalferez Oscar Rodolfo Aranda formó parte del Escuadrón “Alacrán” de Gendarmería. Desde el Escuadrón 42 Calafate partió a Malvinas junto a Víctor Samuel Guerrero, uno de los seis miembros de esa fuerza que murió al ser derribado el helicóptero en el que eran transportados. Aranda estaba en esa aeronave y fue rescatado entre las llamas. Con la emoción a flor de piel regresó a El Calafate y hoy fue homenajeado por la Gendarmería, de la que se retiró como Comandante General.

aumento remises [AUDIO FMD]

Entra en vigencia nuevo aumento en remises

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/04/2024

Desde este jueves 25 la bajada de bandera costará 927 pesos, equivalente al litro de Nafta Infinia en la YPF, como se había establecido este año por decreto y ordenanza municipal.

collage drogas web

EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

El Calafate 22/02/2024

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.