CASO GUTIERREZ. Las fotos y el video que sorprendieron a una testigo

Valeria Martinovich, hermana de la víctima, habló con Ahora Calafate tras brindar declaración testimonial. Dijo que le sorprendió mucho las imágenes que mostró la fiscal Verónica Zuvic, y que fueron tomadas del celular de uno de los imputados.

El Calafate 19/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Tras el receso del mediodía, este lunes se retomó el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez, en el que declararon familiares y amigos de la víctima.

Primero fue el turno de la madre, Teresa García, quien antes de sentarse a la silla miró a los ojos a cada uno de los tres acusados, quienes bajaron la mirada.

Luego contó los detalles de los últimos contactos que tuvo con su hijo. Con la voz entrecortada por las sensaciones, también narró los momentos de angustia al no saber nada de él.

Luego fue el turno de Carlos Siverino, esposo de Teresa. Su declaración fue en el mismo sentido, al igual que la de la hermana de Fabián Gutiérrez, Valeria Martinovich.

La mujer contó que Fabian había pasado en su casa la cuarentena obligada en tiempos de pandemia. Y el 1° de julio logró mudarse al lugar en el que terminó siendo asesinado.

Dijo que su hermano estaba muy ilusionado de establecerse en El Calafate y comenzar una actividad comercial, vinculada a alquileres de sus propiedades y a la venta de autos.

Pero grande fue su sorpresa cuando la Fiscal mostró dos fotos y un video. Eran imágenes de su propia casa, que fueron recuperadas del celular que era de Facundo Gómez.

fabian Gutierrez banner

La fiscal no dijo si esas fotos y video son anteriores al crimen o fueron tomadas después. Y eso es algo que la propia hermana quiere saber. En entrevista con Ahora Calafate, Martinovich se confesó sorprendida por ello. Dijo que no tenía conocimiento de esas fotos.

“La verdad me llamó la atención. No lo había visto, y eso que tuve acceso al expediente. No sé cuando fue. No se si me estaban espiando a mi y a mi hermano. O tratando de seguir nuestros pasos”, dijo en entrevista con Ahora Calafate.

También Martinovich dijo a este medio que como dije en otro momento “la madre de Facundo Gomez trabajaba conmigo mi casa. Asi que me llamó la atención que me mostraran ese video de mi casa”

¿Había un trabajo de inteligencia a Fabián Gutiérrez, cuando peste estaba en cuarentena en la casa de su hermana? ¿Fueron imágenes posteriores al crimen? Seguramente la Fiscalía lo podrá dar a conocer cuando avance el juicio.

 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-13 081248

FNDL 2024. Emanero y Ulises Bueno abren el Festival Musical del Lago

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/02/2024

El rapero porteño y el cuartetero cordobés son los artistas centrales de la primera de las cinco noches de show en el Anfiteatro del Bosque. Ambos grabaron juntos un éxito y ya se presentaron en shows. Podría ocurrir hoy también. La banda Sinfónica, Venus y Viejos Percebes, son los números locales que abren la jornada

dengue

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/04/2024

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

IMG-20240307-WA0001

La División Canes de El Calafate cumplió su primer año

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/03/2024

La integran dos perros y dos perras (madre e hija), adiestrados para detectar narcóticos ocultos en equipajes, paquetes o que llevan las personas. Candy, perra veterana, está en El Calafate desde 2020, es la primera condecorada oficialmente. Tres adiestradores los cuidan y entrenan para cumplir su tarea. En esta nota nos cuentan los detalles.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.