CASO GUTIERREZ. Se realizará una inspección en la casa del crimen

Los jueces de tribunal autorizaron el pedido de la querella para que se realice una inspección por la vivienda donde Fabián Gutiérrez fue golpeado y asesinado. También se hará el recorrido hacia la cabaña donde dejaron el cuerpo.  Los abogados de la familia también confirmaron que en la sala de juicio se presentará una filmación recreando la hipótesis de como habría sido el hecho.

El Calafate 19/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

20240318_092426~1

Ayer al comenzar el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez, las partes plantearon cuestiones preliminares que el Tribunal Oral debió resolver.

Entre ellas la solicitud de los abogados de la familia de la víctima, para que se realice una inspección en todos los lugares de la localidad vinculados al brutal crimen.

Los abogados querellantes Gabriel Giordano y Sandro Levin, realizaron esa solicitud a la cual se opuso uno de los abogados de los defensores. Tras un cuarto intermedio donde se analizaron ese y otros pedidos de las partes, los jueces del tribunal oral resolvieron dar el visto bueno a la inspección ocular.   

Esta se realizará con fecha aún a determinar, posterior a la declaración de los testigos citados. La inspección será en la casa donde ocurrió el crimen, entre las últimas horas del 2 de julio y las primeras del 3 de julio de 2020.

Pero también recorrerá el trayecto que hizo la camioneta que trasladó el cuerpo de Gutiérrez hasta la cabaña donde fue dejado. Los momentos posteriores a ello y los lugares donde se descartaron elementos usados para el crimen, en la zona de Punta Soberana

El presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquin Cabral comunicó la aceptación para realizar la inspección de la que se prevé que participen los acusados.

“Estamos en una etapa definitoria del proceso, con lo cual todo lo que sea en abundancia probatoria para poder colectar la mayor cantidad de evidencia siempre es bien recibido por este Jurado”, afirmó el Dr. Cabral.

fabian Gutierrez banner

PERICIA CINEMÁTICA

Por su parte, el dr. Gabriel Giordano confirmó lo ya comunicado por AHORA CALAFATE. Durante el juicio se presentará además una pericia cinemática. Es una recreación fílmica de la hipótesis que sostiene la querella sobre cómo fue el crimen y quiénes participaron.

“Estamos convencidos de la responsabilidad de los tres imputados” dijo Giordano, y adelantó que “va a haber novedades y se van a plantear cuestiones nuevas que no están en el expediente”.

eloy torales

Sobre la pericia señaló que se “va a proyectar la dinámica del crimen y la teoría del caso”. A cargo de su presentación estará el Dr. Eloy Torales (foto), un reconocido experto en ciencias penales, criminología y criminalística, y en análisis y preservación de la escena del crimen.  “Su presentación durará no menos de una hora”, adelantó el abogado querellante a AHORA CALAFATE.

“La idea de cerrar este círculo la familia tiene una necesidad de hacer un cierre de algo que sea prolongado en forma excesiva”, concluyó

Te puede interesar
taller protegido

El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial

seminario

Más de 200 inscriptos en el primer Seminario 2024 de ADOSAC

El Calafate 21/03/2024

Este viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en El Calafate se desarrollará el Seminario “El Número y el Sistema de Numeración: Enseñanza y Aprendizaje desde los inicios de la Escolaridad”, declarado de Interés Educativo por Resolución del Consejo Provincial de Educación.

Vuelco Ruta 60 b

Turistas de Río Gallegos volcaron cerca de lago Roca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/02/2024

El siniestro ocurrió en el mediodía de hoy, en la ruta 60. Dos hermanas viajaban en el auto, resultaron con golpes.  Bomberos acudieron al lugar ya que en un primer aviso se hablaba de personas atrapadas. Sin embargo, las mujeres pudieron salir por sus propios medios y fueron llevadas por otras personas al hospital SAMIC, que envió una ambulancia y completó el traslado de una de ellas.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.