CASO GUTIERREZ. Se realizará una inspección en la casa del crimen

Los jueces de tribunal autorizaron el pedido de la querella para que se realice una inspección por la vivienda donde Fabián Gutiérrez fue golpeado y asesinado. También se hará el recorrido hacia la cabaña donde dejaron el cuerpo.  Los abogados de la familia también confirmaron que en la sala de juicio se presentará una filmación recreando la hipótesis de como habría sido el hecho.

El Calafate 19/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

20240318_092426~1

Ayer al comenzar el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez, las partes plantearon cuestiones preliminares que el Tribunal Oral debió resolver.

Entre ellas la solicitud de los abogados de la familia de la víctima, para que se realice una inspección en todos los lugares de la localidad vinculados al brutal crimen.

Los abogados querellantes Gabriel Giordano y Sandro Levin, realizaron esa solicitud a la cual se opuso uno de los abogados de los defensores. Tras un cuarto intermedio donde se analizaron ese y otros pedidos de las partes, los jueces del tribunal oral resolvieron dar el visto bueno a la inspección ocular.   

Esta se realizará con fecha aún a determinar, posterior a la declaración de los testigos citados. La inspección será en la casa donde ocurrió el crimen, entre las últimas horas del 2 de julio y las primeras del 3 de julio de 2020.

Pero también recorrerá el trayecto que hizo la camioneta que trasladó el cuerpo de Gutiérrez hasta la cabaña donde fue dejado. Los momentos posteriores a ello y los lugares donde se descartaron elementos usados para el crimen, en la zona de Punta Soberana

El presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquin Cabral comunicó la aceptación para realizar la inspección de la que se prevé que participen los acusados.

“Estamos en una etapa definitoria del proceso, con lo cual todo lo que sea en abundancia probatoria para poder colectar la mayor cantidad de evidencia siempre es bien recibido por este Jurado”, afirmó el Dr. Cabral.

fabian Gutierrez banner

PERICIA CINEMÁTICA

Por su parte, el dr. Gabriel Giordano confirmó lo ya comunicado por AHORA CALAFATE. Durante el juicio se presentará además una pericia cinemática. Es una recreación fílmica de la hipótesis que sostiene la querella sobre cómo fue el crimen y quiénes participaron.

“Estamos convencidos de la responsabilidad de los tres imputados” dijo Giordano, y adelantó que “va a haber novedades y se van a plantear cuestiones nuevas que no están en el expediente”.

eloy torales

Sobre la pericia señaló que se “va a proyectar la dinámica del crimen y la teoría del caso”. A cargo de su presentación estará el Dr. Eloy Torales (foto), un reconocido experto en ciencias penales, criminología y criminalística, y en análisis y preservación de la escena del crimen.  “Su presentación durará no menos de una hora”, adelantó el abogado querellante a AHORA CALAFATE.

“La idea de cerrar este círculo la familia tiene una necesidad de hacer un cierre de algo que sea prolongado en forma excesiva”, concluyó

Te puede interesar
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

C4784D94-1350-4697-9EE3-07872CF0EE20

Leonid Roslov presenta la muestra de arte “Trece portales del mundo paralelo”

Hector Lara
El Calafate 06/04/2024

El domingo 7 de abril se inaugurará la muestra pictórica “Trece portales del mundo paralelo” perteneciente al artista de nacionalidad rusa Leonid Roslov, quien reside actualmente en El Calafate y llegó junto con sus pinturas que retratan a través de una mirada muy particular la fauna autóctona de la Patagonia. Desde Entramando por FM Dimensión hablamos con él mediante la traducción de su hija Nika.

robo moto web

Recuperan motocicleta robada

El Calafate 27/02/2024

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Primera de El Calafate han logrado recuperar una motocicleta tras una investigación. La denuncia inicial, presentada por un vecino, describió la sustracción de su motocicleta marca Honda C105 BIZ, valuada en $1.000.000 de Moneda Nacional, ocurrido en el sector del Aeropuerto Viejo.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.