CASO GUTIERREZ. Se realizará una inspección en la casa del crimen

Los jueces de tribunal autorizaron el pedido de la querella para que se realice una inspección por la vivienda donde Fabián Gutiérrez fue golpeado y asesinado. También se hará el recorrido hacia la cabaña donde dejaron el cuerpo.  Los abogados de la familia también confirmaron que en la sala de juicio se presentará una filmación recreando la hipótesis de como habría sido el hecho.

El Calafate 19/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

20240318_092426~1

Ayer al comenzar el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez, las partes plantearon cuestiones preliminares que el Tribunal Oral debió resolver.

Entre ellas la solicitud de los abogados de la familia de la víctima, para que se realice una inspección en todos los lugares de la localidad vinculados al brutal crimen.

Los abogados querellantes Gabriel Giordano y Sandro Levin, realizaron esa solicitud a la cual se opuso uno de los abogados de los defensores. Tras un cuarto intermedio donde se analizaron ese y otros pedidos de las partes, los jueces del tribunal oral resolvieron dar el visto bueno a la inspección ocular.   

Esta se realizará con fecha aún a determinar, posterior a la declaración de los testigos citados. La inspección será en la casa donde ocurrió el crimen, entre las últimas horas del 2 de julio y las primeras del 3 de julio de 2020.

Pero también recorrerá el trayecto que hizo la camioneta que trasladó el cuerpo de Gutiérrez hasta la cabaña donde fue dejado. Los momentos posteriores a ello y los lugares donde se descartaron elementos usados para el crimen, en la zona de Punta Soberana

El presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquin Cabral comunicó la aceptación para realizar la inspección de la que se prevé que participen los acusados.

“Estamos en una etapa definitoria del proceso, con lo cual todo lo que sea en abundancia probatoria para poder colectar la mayor cantidad de evidencia siempre es bien recibido por este Jurado”, afirmó el Dr. Cabral.

fabian Gutierrez banner

PERICIA CINEMÁTICA

Por su parte, el dr. Gabriel Giordano confirmó lo ya comunicado por AHORA CALAFATE. Durante el juicio se presentará además una pericia cinemática. Es una recreación fílmica de la hipótesis que sostiene la querella sobre cómo fue el crimen y quiénes participaron.

“Estamos convencidos de la responsabilidad de los tres imputados” dijo Giordano, y adelantó que “va a haber novedades y se van a plantear cuestiones nuevas que no están en el expediente”.

eloy torales

Sobre la pericia señaló que se “va a proyectar la dinámica del crimen y la teoría del caso”. A cargo de su presentación estará el Dr. Eloy Torales (foto), un reconocido experto en ciencias penales, criminología y criminalística, y en análisis y preservación de la escena del crimen.  “Su presentación durará no menos de una hora”, adelantó el abogado querellante a AHORA CALAFATE.

“La idea de cerrar este círculo la familia tiene una necesidad de hacer un cierre de algo que sea prolongado en forma excesiva”, concluyó

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-07-05 083122

Municipio compra nueva maquinaria

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/07/2024

Con una inversión de casi $ 200 millones adquirirá una nueva motoniveladora para tareas varias. El nuevo vehículo se sumará a otros que ya fueron comprados y que llegarán próximamente, como un colectivo de línea urbana, un ómnibus para delegaciones y camiones para diversos usos.

UTA1

Choferes de Turismo protestaron en centro de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 04/05/2024

Reflotan el reclamo para que las empresas de transporte los reencuadre en la UTA, que tienen una escala salarial muy superior a la de Comercio, a la cual varias agencias los tienen inscriptos. También exigen que se garanticen las condiciones de los vehículos en temporada invernal, entre otros reclamos. Buscan sumar afiliados para abrir una delegación de UTA en El Calafate

89950AAA-FA60-4DC4-B282-5E06708E2CD8

Se realizó la primera Noche de las Vacunas

Hector Lara
El Calafate 20/04/2024

El día viernes 19 fue la fecha de este evento sanitario para toda la comunidad en que durante un horario nocturno y poco habitual se pudo concurrir para completar esquemas de vacunación. El anuncio indicaba de 19 a 23 hs pero desde la mañana ya habían comenzado a aplicarlas en el SUM del Hospital SAMIC. Hablamos con la Enfermera Mabel Saenz quien nos informó sobre ésta y próximas jornadas.

reserva fria archivo [AUDIO FMD]

Piden a SPSE que reinstale la Reserva Energética en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/05/2024

Los prolongados cortes (programado y sorpresivo) que tuvo la localidad reavivaron la necesidad de contar con la reserva fría que hubo hasta comienzos de 2018. Los concejales aprobaron una solicitud para que Servicios Públicos gestione la reinstalación de equipos generadores.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

jr75Qdk2N_1256x620__1

Tibio movimiento turístico en las vacaciones de invierno

Hector Lara
El Calafate 16/07/2024

Con el inicio de las vacaciones de invierno, del 15 al 28 de julio, desde la Secretaría de Turismo de El Calafate informan que hasta la fecha han contabilizado una ocupación del 31,96% de las 6348 plazas disponibles. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con la Secretaria de Turismo Julieta Saita quien nos describe el panorama actual y como prevén que continuara la llamada “temporada baja”.

girgolas

Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

General 17/07/2024

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.