CASO GUTIERREZ. La querella critica el pedido de nulidad del juicio

Los abogados de la familia de la víctima calificaron de improcedente la propuesta presentada por la defensa de Zaeta, de declarar nu

El Calafate 20/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Ayer la controversia se instaló al comenzar la segunda parte de la jornada de juicio oral, cuando los abogados de la defensa de Facundo Zaeta presentaron un pedido de nulidad del juicio “desde foja uno” tras escuchar el testimonio de Diego Infante, un amigo de Fabián Gutiérrez que tenía acceso a la nube (i cloud) del celular de la víctima, lo que permitió localizar el aparato en las horas de su desaparición, el 3 de julio de 2020 por la tarde.

Este dato disparó el pedido de la defensa. La Dra Sabrina Burrueco Mansilla pidió la nulidad y denunció ocultamiento de prueba ya que era la primera vez en todo el proceso que escuchaba este testimonio. Luego la abogada a habló con Ahora Calafate.

19 de marzo de 2024CASO GUTIERREZ. Abogados defensores piden la nulidad del juicio

Argumenta que se hubiese accedido a todos los otros archivos que tenía Fabián Gutierrez en su celular, y que no se pudieron recuperar a través de pericias del aparato.

El Tribunal Oral deberá decidir antes de dictar sentencia si acepta o rechaza el pedido de los abogados de Zaeta, al que adhirió inmediatamente la defensa de Facundo Gómez.

Para los abogados de la querella, que representa a la familia de la víctima, “es totalmente improcedente la propuesta de la defensa en función de que el momento procesal oportuno para plantear estas cuestiones son los alegatos”, dijo el Dr. Sandro Levin.

fabian Gutierrez banner

Agregó que la defensa de Zaeta durante todo el proceso propuso un perito de parte y tuvieron el control de todas las pericias informáticas que se hicieron. En ningún momento se ha vulnerado el derecho de defensa por tal motivo nosotros solicitamos el rechazo del pedido de nulidad”.

Por su parte el Dr. Gabriel Giordano agregó que la nulidad sobre el tema del celular había sido planteada ya durante la instrucción, y fue negada. “La cadena de custodia del celular nunca se rompió”.

 Por último afirmó que aunque Infante (el amigo) tenga o no la clave del celular de Gutiérrez “la información guardada no se iba a poder abrir por porque estos aparatos (Iphone) tienen un doble bloqueo, algo que no dijo la defensa”.

Te puede interesar
VideoCapture_20240209-233242

FNDL 2024. Comienzan los preparativos en el Anfiteatro Del Bosque

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/02/2024

Hoy llegaron los primeros camiones con equipos de sonido, luces y pantallas. Se trabaja sobre el escenario donde durante cinco noches se presentarán artistas nacionales, regionales y locales en el Festival del Lago Argentino. Martín Freile, coordinador de la Fiesta, dio los detalles en Ahora Calafate

autobomba~1

Llegó la autobomba de reemplazo y el aeropuerto recupera su categoría

El Calafate 21/02/2024

Tal como reveló Ahora Calafate, una autobomba que estaba inactiva en 28 de Noviembre fue traída de urgencia para reemplazar a la que quedó fuera de servicio en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Esto había ocasionado la rebaja de su categoría.  Ayer hubo intensas gestiones para concretar el traslado de la unidad, que estuvo a cargo de Vialidad provincial.

la-renga-en-calafate

El manager de La Renga en El Calafate

El Calafate 05/04/2024

Gaby Goncalves (el “Gordo Gaby”) estuvo recorriendo la localidad y visitó el Glaciar Perito Moreno. Si bien aún no está confirmado siguen las tratativas para que la célebre banda de rock realice un show, hacia fines de año.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.