CASO GUTIERREZ. Hoy los últimos testigos e Inspección ocular

El debate oral tiene hoy su última jornada de testimonios, en la cual deberá declarar el hermano de Facundo Zaeta. Además se proyectará una filmación recreando la hipótesis del crimen que sostiene la Querella.

El Calafate 21/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
tribunal1~1

Hoy jueves se realiza la cuarta jornada de debate oral por el juicio del crimen de Fabián Gutierrez. Desde las 9 hs se retomará la actividad y se escucharán los últimos testimonios, adelantándose un día al cronograma, ya que las partes fueron desistiendo de convocar a varios testigos

Hoy se conocerán otros informes. El mas destacado es la pericia cinemática, elaborada por la Querella. Es una recreación fílmica de la hipótesis que sostiene la querella sobre cómo fue el crimen y quiénes participaron. A cargo de su presentación estará el Dr. Eloy Torales, un reconocido experto en ciencias penales, criminología y criminalística, y en análisis y preservación de la escena del crimen.

También hará su exposición ña dra. Viviana Sala, Psiquiatra especializada en especializada en psicoterapia cognitivo conductual, convocada por la parte querellante.

Los dres. Telleldin y Mansilla convocaron al lic. Oscar Abudara Bini, psicólogo de parte, para brindar un informe sobre su defendido, Facundo Zaeta.

fabian Gutierrez banner

Y por último se espera la declaración de Agustín Zaeta, hermano de Facundo que estuvo detenido en los primeros días posteriores al crimen pero luego fue desvinculado del hecho. Su declaración será por videoconferencia.

Al comienzo del debate, el lunes, la defensa de Zaeta se había opuesto a que declare, pero el Tribunal ratificó su convocatoria, aclarando que si bien no puede declarar en contra de su hermano, si puede aportar otros datos bajo juramento

También hoy como informó Ahora Calafate, al finalizar los testimonios en la sala se realizará la inspección ocular que recorrerá los diferentes lugares vinculados al hecho. Comenzando la casa donde ocurrió el crimen y concluyendo en el lugar donde Zaeta y Monzón se bajaron del taxi y dejaron el celular de Gutiérrez en una obra en construcción.

Te puede interesar
aumento remises [AUDIO FMD]

Entra en vigencia nuevo aumento en remises

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/04/2024

Desde este jueves 25 la bajada de bandera costará 927 pesos, equivalente al litro de Nafta Infinia en la YPF, como se había establecido este año por decreto y ordenanza municipal.

IMG-20240406-WA0018

Fue un éxito la 3ra Jornada de Actividad Física

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

Personas de todas las edades asistieron a esta propuesta, organizada desde el área de Actividad Física y la Unidad Bariátrica. Hubo desafíos físicos, juegos y charlas informativas sobre deportes, obesidad, nutrición y actividad en embarazo.

8F6D9D81-4B48-42C6-9B10-2E807C7D0D00

TESTIMONIO. Nuevas modalidades de estafas en alquiler de propiedades

Hector Lara
El Calafate 06/03/2024

Andy Ocampo dirige el Hostel 64 Biguá, ubicado en la calle homónima y esta semana se comunicó con nosotros para alertar acerca de un actual modo de estafas. Si bien no fue el principal damnificado, está creciendo la frecuencia en que se le presentan personas que han sido engañadas con fotos reales de su hospedaje que fueron convencidas para obtener de ellas los pagos fraudulentos. No solo es alarmante para los estafados que perdieron su tiempo y dinero, sino para la reputación e imagen de los albergues.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.