CASO GUTIERREZ. Hoy los últimos testigos e Inspección ocular

El debate oral tiene hoy su última jornada de testimonios, en la cual deberá declarar el hermano de Facundo Zaeta. Además se proyectará una filmación recreando la hipótesis del crimen que sostiene la Querella.

El Calafate 21/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
tribunal1~1

Hoy jueves se realiza la cuarta jornada de debate oral por el juicio del crimen de Fabián Gutierrez. Desde las 9 hs se retomará la actividad y se escucharán los últimos testimonios, adelantándose un día al cronograma, ya que las partes fueron desistiendo de convocar a varios testigos

Hoy se conocerán otros informes. El mas destacado es la pericia cinemática, elaborada por la Querella. Es una recreación fílmica de la hipótesis que sostiene la querella sobre cómo fue el crimen y quiénes participaron. A cargo de su presentación estará el Dr. Eloy Torales, un reconocido experto en ciencias penales, criminología y criminalística, y en análisis y preservación de la escena del crimen.

También hará su exposición ña dra. Viviana Sala, Psiquiatra especializada en especializada en psicoterapia cognitivo conductual, convocada por la parte querellante.

Los dres. Telleldin y Mansilla convocaron al lic. Oscar Abudara Bini, psicólogo de parte, para brindar un informe sobre su defendido, Facundo Zaeta.

fabian Gutierrez banner

Y por último se espera la declaración de Agustín Zaeta, hermano de Facundo que estuvo detenido en los primeros días posteriores al crimen pero luego fue desvinculado del hecho. Su declaración será por videoconferencia.

Al comienzo del debate, el lunes, la defensa de Zaeta se había opuesto a que declare, pero el Tribunal ratificó su convocatoria, aclarando que si bien no puede declarar en contra de su hermano, si puede aportar otros datos bajo juramento

También hoy como informó Ahora Calafate, al finalizar los testimonios en la sala se realizará la inspección ocular que recorrerá los diferentes lugares vinculados al hecho. Comenzando la casa donde ocurrió el crimen y concluyendo en el lugar donde Zaeta y Monzón se bajaron del taxi y dejaron el celular de Gutiérrez en una obra en construcción.

Te puede interesar
Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Captura de pantalla 2024-03-24 151414

Operativos nocturnos de prevención y control

El Calafate 24/03/2024

En una acción conjunta entre la Superintendencia de Seguridad, la Dirección General Regional Suroeste y la División de Investigaciones de El Calafate, se llevó a cabo una intensa operación nocturna destinada a fortalecer la prevención del delito y la seguridad vial en la localidad.

5D28566A-3DD6-415B-BC69-CED261EB3A13

“¿Cómo detectar un ACV?” Charla abierta a la comunidad

Hector Lara
El Calafate 21/03/2024

Mañana viernes 22 de marzo a las 13 horas en el SUM Municipal se llevará a cabo una charla destinada a la comunidad en el marco de las “10 Jornadas Patagónicas de Terapia Intensiva”. Desde FM Dimensión hablamos con el Dr. Juan Varela, Jefe del Área de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC, quien nos cuenta sobre el objetivo de este encuentro y la importancia que tiene saber detectar un accidente cerebrovascular a tiempo.

gastronomicos

Gastronómicos y hoteleros le piden a su gremio que gestione aumentos de sueldo

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/02/2024

Mas de 350 empleados de uno de los sectores mas importantes de El Calafate se reunirán esta tarde con el secretario general de UTGHRA, Augusto Baez, para reclamar que el gremio los represente en su intención de lograr una recomposición salarial urgente. Afirman que sus salarias están muy atrasados con respecto a otros sectores, cuyos gremios ya lograron mejoras.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.