Este sábado se larga el campeonato de Mountain Bike en El Calafate

Será la primera de tres fechas de esta disciplina deportiva. Habrá categorías infantiles desde el 2015 al 2010 con cualquier bicicleta se puede participar. También categorías Juveniles y mayores. Está abierta la inscripción.

Deportes21/03/2024Pablo PerretPablo Perret
multimedia.normal.b1e7c1430a72b107.MzY2Mzk1ZjctY2ZjOC00ZjNiLWFlNmItYzEzODE2OTdfbm9ybWFsLndlYnA=

Este sábado desde las 12 del mediodía con la concentración y a las 13 con la largada, se pondrá en marcha un campeonato de Mountain Bike de tres fechas en total donde está será la primera de ellas. 

El campeonato es organizado por la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de El Calafate y se toma como base la sede del Club Náutico Lago Argentino y es un evento gratuito para toda la familia.

La idea de la organización es que las categorías infantiles se sume la mayoría y pueden participar con cualquier bicicleta no tiene que ser de MTB para que más chicos se sumen a practicar este deporte. 

Las categorías infantiles son: 2015-2016/2013-2014/2012-2011/2009-2010

Las categorías Juveniles son: 2007-2008

Y luego son las de mayores:  Elite /Master A (30 a 39)/Master B (40 a 49)/Master C (50 a 59)/Promocionales

Para más información e Inscripciones comunicarse con el teléfono +54 9 2966 529462 o al correo electrónico: [email protected]. Las inscripciones son hasta el mismo día de la carrera y el circuito de esta primera fecha será el mismo que se utilizó en el Triatlón del Lago 2024.

La premiación será cuando termine la tercera fecha y no es obligatorio correr todas las fechas.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

controadores

Controladores aéreos retoman medidas de fuerza y habrá vuelos afectados en todo el país

Guillermo Pérez Luque
General16/12/2025

Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.