CASO GUTIERREZ. Dos que no van a hablar

El juicio oral por el crimen de Fabián Gutiérrez finalmente no tendrá las versiones de Facundo Zaeta y Facundo Gómez sobre lo que ocurrió. Los abogados de ambos lo confirmaron a Ahora Calafate. A las 15.30 se realizará la inspección ocular por los sitios vinculados al hecho, y mañana serán los alegatos.

El Calafate 21/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FG-FZ~1

Con la declaración de tres peritos y Agustín, hermano de Facundo Zaeta, este mediodía se clausuró la prueba en el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez. Una lista de 58 testigos que se vio reducida con el correr de las jornadas porque las partes fueron desistiendo de varias convocatorias.

El juicio comenzó el lunes, con la declaración de uno de los tres imputados. Pedro Monzón contó su versión de los hechos y desligó totalmente de cualquier participación en el crimen.

Dijo que solo hizo limpieza y colaboró con el traslado del cuerpo de Gutiérrez, pero que lo hizo bajo shock y sintiéndose amenazado por Facundo Zaeta. Pericias y otros testimonios confrontan lo que contó Monzón.

Se esperaba saber si Facundo Zaeta y Facundo Gómez podrían declarar, en base a todos los testimonios. Pero nada hizo cambiar la estrategia inicial. Sus respectivos abogados aconsejaron que se mantengan en silencio y no cuenten su versión, más allá de lo que ambos dijeron durante la indagatoria en la etapa de instrucción.

fabian Gutierrez banner

“Estamos conformes con la declaración ya introducida en el expediente y que se leyó en la sala. Y con eso nos sobra para el alegato”, dijo confiado el Dr. Carlos Telleldín, abogado de Facundo Zaeta.  

En el mismo sentido respondió el Dr. Alejandro Monzón, abogado de Facundo Gómez. Señaló a Ahora Calafate que no hay nada mas que agregar y se mostró satisfecho por datos que hoy respondieron peritos de parte de la querella y de parte de Zaeta, para fortalecer la posición de su defendido.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-23 103424

CASO GUTIERREZ. A un mes del juicio realizaron nuevas pericias sobre manchas de sangre

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/02/2024

La Dra. Verónica Zuvic solicitó analizar varias prendas secuestradas en la casa de uno de los imputados y que tenían rastros de sangre. Es para determinar si corresponden a Fabián Gutiérrez. También solicitó que se incorpore más testigos al listado que ya supera los 50. El Tribunal Oral ratificó que la fecha de inicio del juicio será el 18 de marzo

dengue

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/04/2024

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.