CASO GUTIERREZ. Dos que no van a hablar

El juicio oral por el crimen de Fabián Gutiérrez finalmente no tendrá las versiones de Facundo Zaeta y Facundo Gómez sobre lo que ocurrió. Los abogados de ambos lo confirmaron a Ahora Calafate. A las 15.30 se realizará la inspección ocular por los sitios vinculados al hecho, y mañana serán los alegatos.

El Calafate 21/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
FG-FZ~1

Con la declaración de tres peritos y Agustín, hermano de Facundo Zaeta, este mediodía se clausuró la prueba en el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez. Una lista de 58 testigos que se vio reducida con el correr de las jornadas porque las partes fueron desistiendo de varias convocatorias.

El juicio comenzó el lunes, con la declaración de uno de los tres imputados. Pedro Monzón contó su versión de los hechos y desligó totalmente de cualquier participación en el crimen.

Dijo que solo hizo limpieza y colaboró con el traslado del cuerpo de Gutiérrez, pero que lo hizo bajo shock y sintiéndose amenazado por Facundo Zaeta. Pericias y otros testimonios confrontan lo que contó Monzón.

Se esperaba saber si Facundo Zaeta y Facundo Gómez podrían declarar, en base a todos los testimonios. Pero nada hizo cambiar la estrategia inicial. Sus respectivos abogados aconsejaron que se mantengan en silencio y no cuenten su versión, más allá de lo que ambos dijeron durante la indagatoria en la etapa de instrucción.

fabian Gutierrez banner

“Estamos conformes con la declaración ya introducida en el expediente y que se leyó en la sala. Y con eso nos sobra para el alegato”, dijo confiado el Dr. Carlos Telleldín, abogado de Facundo Zaeta.  

En el mismo sentido respondió el Dr. Alejandro Monzón, abogado de Facundo Gómez. Señaló a Ahora Calafate que no hay nada mas que agregar y se mostró satisfecho por datos que hoy respondieron peritos de parte de la querella y de parte de Zaeta, para fortalecer la posición de su defendido.

Te puede interesar
15 de febrero de 2024

Municipio se hará cargo de continuar la obra de 74 viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/02/2024

Ana María Ianni lo anunció en nombre del gobierno local, durante el discurso del Acto por el 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. La diputada nacional pidió valorar los logros de la gestión municipal durante todos estos años, independientemente de los gobiernos nacionales. Dijo que cuidar los recursos propios permitirán hacer frente a la obra de un plan habitacional que, al igual que otras, quedó paralizada por decisión del Gobierno Nacional.

Sismo

Leve Temblor en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 22/03/2024

Ocurrió a las 7:11 hs. Varios vecinos reportaron haberlo sentido como un sacudón leve inmediatamente seguido de uno mas fuerte. El INPRES lo incluyó en la lista oficial, con una magnitud de 2.8 y a 2 km al Este de El Calafate. Es el tercero registrado este año

EPJA 11. Educación primaria para jovenes y adultos

EPJA N°11. Nunca es tarde para ir a la escuela

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/02/2024

La Primaria de Jóvenes y Adultos brinda la posibilidad desde los 16 años en adelante. Ofrece enseñanza en diferentes puntos de El Calafate, además de su sede central. Durante la Peatonal Cultural hablamos Patricia Casse, quien nos brindó mas información.

robo moto web

Recuperan motocicleta robada

El Calafate 27/02/2024

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Primera de El Calafate han logrado recuperar una motocicleta tras una investigación. La denuncia inicial, presentada por un vecino, describió la sustracción de su motocicleta marca Honda C105 BIZ, valuada en $1.000.000 de Moneda Nacional, ocurrido en el sector del Aeropuerto Viejo.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.