Ultramaratón para ciegos: Un atleta corrió 134 kilómetros en solo 24 horas

Hugo Acuña lo hizo de nuevo. El atleta ciego rosarino arrancó la temporada 2024 con una notable actuación, una vez más, en la Ultramaratón de San Pedro Buenos Aires.

Deportes 21/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret
WhatsApp-Image-2024-03-18-at-10.21.27-e1710769007898

Una carrera de 24 horas que requiere de una preparación física y mental que sólo unos pocos deportistas pueden lograr. Hugo Acuña fue el único atleta con discapacidad y corrió 134km y 366 metros: más de tres maratones (42km y 195m) juntas casi sin parar y todo en 24 horas. Hugo Acuña estuvo acompañado, de día y de noche, por cuatro guías que se fueron alternando: Paola Malvestiti, Emiliano Gómez, Nadia Baqueiro, y Manuel “Nono” García, atleta y héroe de Malvinas.

“Terminé mucho mejor que el año pasado. Hasta metí un pique en el último kilómetro. Con los guías mejoramos un montón. Les quiero agradecer a los cuatro por el esfuerzo, ganas y sacrificio que hacen para correr conmigo. Fue una segunda ultramaratón mejor que la primera”, le dijo Acuña a Paradeportes. El rosarino había participado en diciembre también en San Pedro y, aunque la distancia que consiguió fue similar, esta vez quedó todavía más conforme.

La agenda viene cargada. La próxima ultramaratón será en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, el 18 y 19 de mayo. “Mi idea es seguir corriendo estas carreras y llegar a los 180km y 200 metros. Con esa distancia tengo la oportunidad de ir a correr las 36 horas de Esparta, en Grecia. Ahí hay que alcanzar los 246km. Lo voy a conseguir. Quiero ser un Espartano”, asegura Hugo que corre para Cuchulinos Team y tiene el apoyo de la Fundación Paradeportes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-07 at 17.09.16

Willy Bull de punta a punta y Agustín Orellana segundo en la segunda carrera

Pablo Perret
Deportes 07/04/2024

Los pilotos de El Calafate hicieron un gran fin de semana donde Bull ganó desde las pruebas libres hasta las dos finales del domingo. Orellana fue tercero en la primera carrera y segundo en la siguiente. En el campeonato Willy Bull quedó primero y Agustín Orellana segundo. La próxima carrera será en mayo antes del receso invernal.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.