Ultramaratón para ciegos: Un atleta corrió 134 kilómetros en solo 24 horas

Hugo Acuña lo hizo de nuevo. El atleta ciego rosarino arrancó la temporada 2024 con una notable actuación, una vez más, en la Ultramaratón de San Pedro Buenos Aires.

Deportes 21/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret
WhatsApp-Image-2024-03-18-at-10.21.27-e1710769007898

Una carrera de 24 horas que requiere de una preparación física y mental que sólo unos pocos deportistas pueden lograr. Hugo Acuña fue el único atleta con discapacidad y corrió 134km y 366 metros: más de tres maratones (42km y 195m) juntas casi sin parar y todo en 24 horas. Hugo Acuña estuvo acompañado, de día y de noche, por cuatro guías que se fueron alternando: Paola Malvestiti, Emiliano Gómez, Nadia Baqueiro, y Manuel “Nono” García, atleta y héroe de Malvinas.

“Terminé mucho mejor que el año pasado. Hasta metí un pique en el último kilómetro. Con los guías mejoramos un montón. Les quiero agradecer a los cuatro por el esfuerzo, ganas y sacrificio que hacen para correr conmigo. Fue una segunda ultramaratón mejor que la primera”, le dijo Acuña a Paradeportes. El rosarino había participado en diciembre también en San Pedro y, aunque la distancia que consiguió fue similar, esta vez quedó todavía más conforme.

La agenda viene cargada. La próxima ultramaratón será en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, el 18 y 19 de mayo. “Mi idea es seguir corriendo estas carreras y llegar a los 180km y 200 metros. Con esa distancia tengo la oportunidad de ir a correr las 36 horas de Esparta, en Grecia. Ahí hay que alcanzar los 246km. Lo voy a conseguir. Quiero ser un Espartano”, asegura Hugo que corre para Cuchulinos Team y tiene el apoyo de la Fundación Paradeportes.

Te puede interesar
nadadores

Tres santacruceños estarán presentes en Campeonato Internacional de Natación de Invierno en Estonia

Hector Lara
Deportes 01/03/2024

Desde el 4 al 10 de marzo en Tallin se llevara a cabo el Winter Swimming World Championship 2024. Nadando Argentina ha otorgado becas a 14 atletas en los que se encuentran tres nadadores de la provincia de Santa Cruz. Desde FM Dimensión Hablamos con Matías Ola, nadador y representante de la organización quien desde Europa y a días de comenzar la participación en el campeonato, nos cuenta sobre este evento que también forma parte de los promocionados el año pasado cuando se realizó el nado frente al Glaciar Perito Moreno.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.