Operativos nocturnos de prevención y control

En una acción conjunta entre la Superintendencia de Seguridad, la Dirección General Regional Suroeste y la División de Investigaciones de El Calafate, se llevó a cabo una intensa operación nocturna destinada a fortalecer la prevención del delito y la seguridad vial en la localidad.

El Calafate 24/03/2024
Operativos

El operativo, que se extendió desde las 18:00 hasta las 06:30 horas, se inició con la coordinación entre las autoridades policiales de alto rango y el Jefe de la DDI local, estableciendo un plan de acción enfocado en el control del acceso a la ciudad y la posterior vigilancia en áreas urbanas.

Durante la primera fase del operativo, se concentraron esfuerzos en el sector del portal y los puntos de ingreso a El Calafate. Posteriormente, a partir de la medianoche, se desplegó un dispositivo integral en todo el ámbito urbano, incluyendo controles vehiculares, recorridas, patrullajes y paradas preventivas.

Operativis

Los resultados obtenidos fueron significativos: se realizaron 21 patrullajes, recorridas y se identificaron a 204 personas y 144 vehículos. Además, se llevaron a cabo 7 infracciones de tránsito y se efectuaron 3 secuestros de vehículos, como parte de las acciones de control y aplicación de la normativa vigente.

La colaboración entre las diferentes unidades operativas locales y el personal del Departamento de Operaciones y Recursos Especiales de la Policía de Santa Cruz fue fundamental para el éxito de la operación, que tuvo como objetivo principal garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos durante la noche.

Captura de pantalla 2024-03-24 151414

Te puede interesar
FG-FZ~1

CASO GUTIERREZ. Dos que no van a hablar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

El juicio oral por el crimen de Fabián Gutiérrez finalmente no tendrá las versiones de Facundo Zaeta y Facundo Gómez sobre lo que ocurrió. Los abogados de ambos lo confirmaron a Ahora Calafate. A las 15.30 se realizará la inspección ocular por los sitios vinculados al hecho, y mañana serán los alegatos.

20240409044315

Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

VideoCapture_20240209-233242

FNDL 2024. Comienzan los preparativos en el Anfiteatro Del Bosque

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/02/2024

Hoy llegaron los primeros camiones con equipos de sonido, luces y pantallas. Se trabaja sobre el escenario donde durante cinco noches se presentarán artistas nacionales, regionales y locales en el Festival del Lago Argentino. Martín Freile, coordinador de la Fiesta, dio los detalles en Ahora Calafate

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.