24 de Marzo: agrupaciones y vecinos de El Calafate se concentraron y marcharon por la Memoria

Durante la tarde del domingo se concentraron agrupaciones y vecinos de la localidad en la Plaza Perito Moreno para posteriormente marchar hacia la puerta del Anfiteatro del Bosque en lo que fue un festival artístico por la memoria, con micrófono abierto y demás expresiones.

El Calafate 24/03/2024 Hector Lara Hector Lara

A partir de las 15:30 hs se dieron cita distintas agrupaciones y vecinos de El Calafate en la Plaza Perito Moreno, donde con pintadas de pañuelos en el suelo y un discurso, iniciaron la marcha hacia las puertas del Anfiteatro del Bosque, deteniéndose unos minutos antes en la escalinata de los artesanos.

B63B4D5A-F550-4148-82DB-81833F270A49

Representantes de la Comisión por la Memoria de El Calafate, ATE, el Partido Obrero, La Campora, el Frente Cultural de Artistas y Diversidad Calafate, fueron algunas de las organizaciones presentes que se manifestaron “a 48 años del golpe genocida” como rezaba la convocatoria.

A68F9282-5603-40E4-AA1F-C2E32EA5C3FA


Las puertas del Anfiteatro volvieron a ser escenario para discursos a micrófono abierto, allí al inicio se repasaron los nombres de los desaparecidos de la provincia de Santa Cruz.

Lecturas, expresiones artísticas y la presencia de la murga La Descordinada cerraron la tarde de conmemoración.

Te puede interesar
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

75F49976-25B9-4EDE-A715-97CFCF72C5BF

Red Solidaria Calafate continúa la campaña para recaudar útiles escolares

Hector Lara
El Calafate 22/02/2024

Red Solidaria Calafate constantemente realiza actividades en pos de contribuir con quienes presentan necesidades. En esta época del año “La vuelta al cole” ha traído nuevamente el objetivo de reunir la mayor cantidad posible de útiles escolares para ser distribuidos en los estudiantes que inician en apenas días el ciclo lectivo. Desde FM Dimensión hablamos con Gaby y Luciana que nos indican los puntos de acopio en la localidad y como colaborar en otros aspectos.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.