FINDE XXL. El Calafate despide la temporada con intenso movimiento turístico

Al comenzar el fin de semana largo de Semana Santa y su extensión por el Día de Malvinas, hay días con picos del 85% de plazas hoteleras reservadas. La secretaria de Turismo de El Calafate, Julieta Saita, brindó los detalles a FM Dimensión

Turismo 28/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Calafate drone
Julieta Saita - Secretaria de Turismo de El Calafate

Comienza el fin de semana extralargo de la Semana Santa y el Día de Malvinas, que en El Calafate marcarán el cierre de una exitosa temporada turística.

Iniciada en octubre del año pasado, esta temporada marcó récord de afluencia de turistas, lo        que está reflejado en las estadísticas del movimiento aeroportuario, visitas al PN Los Glaciares y ocupación hotelera.

La Semana Santa estará a tono con lo que fue la temporada 23-24. “Estamos contentos con este fin de semana largo, según los relevamientos vamos a tener una buena ocupación, como fue en los meses de temporada alta”, dijo la secretaria de Turismo de El Calafate, Julieta Saita.

En entrevista con “La Mañana en Dimensión”, la funcionaria municipal detalló que “comenzamos con una ocupación hotelera del 80% de las más de 10.300 camas habilitadas. Es un número muy importante, con picos el viernes o sábado con cerca del 85 de ocupación. Es muy interesante para este fin de semana largo que cierra la temporada alta de verano, y da comienzo a la temporada otoño-invierno”.

 

Te puede interesar
vuelos Febrero

En febrero llegarán a El Calafate 13 vuelos por día

Guillermo Pérez Luque
Turismo 02/02/2024

Es el promedio de arribos programados para el segundo mes del año, en el que habrá Fiesta del Lago y TC. Tres frecuencias semanales a Córdoba, 2 a Rosario y Trelew y un vuelo diario a Bariloche, entre otras conexiones.

Saita_Florio

El Calafate se promocionará en Córdoba y Brasil

Ahora Calafate / Prensa Sectur
Turismo 09/04/2024

La secretaría municipal de Turismo participará del Workshop ACAV en Córdoba y de la feria WTM Latin America en San Pablo, dos eventos para promocionar el destino en estos mercados estratégicos.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.