Después de cuatro años reabrió la delegación de Turismo provincial

Con el edificio aun en una demorada obra, se pudo habilitar un sector donde desde esta semana se comenzó a atender la oficina dependiente de la secretaría de Turismo de Santa Cruz.

El Calafate 28/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
IMG-20240326-WA0072

La delegación Calafate de la Secretaria de Turismo de Santa Cruz tiene su sede en un edificio histórico, donde originalmente funcionó el grill y restaurante del complejo del Automóvil Club Argentino.

Luego se convirtió en el Casino Good Luck, hasta que la empresa quebró. Tras un tiempo de parálisis se decidió que allí funcione la delegación El Calafate de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz.

Pero pocos días antes que comience la pandemia, el 6 de marzo de 2020, se cerraron sus puertas, para iniciar una necesaria remodelación en sus instalaciones.

IMG-20240326-WA0073

Primero fue la parálisis natural que impuso la pandemia, pero luego cuando se retomaron las obras hubo una inconstancia alarmante. Pasaron cuatro años, y la obra que se debía terminar en meses, aún está inconclusa.

En El Calafate una decena de personas trabajan para la secretaría de Turismo de Santa Cruz, sede donde también funcionaba la delegación de Transporte.

Ahora al menos una parte ya se encuentra habilitada y desde el martes pasado comenzó a atender. Al área de Turismo se accede por la puerta trasera del edificio, para consultas administrativas referidas Registro y Fiscalización. Las oficinas están abiertas de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Paralelamente se seguirá avanzando hasta finalizar la obra y reabrir el edificio en su totalidad.

IMG-20240326-WA0074

  

Te puede interesar
juicio gutierrez~1

CASO GUTIERREZ. Ordenan que un testigo no salga de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es Marcelo Miguel, miembro de la comunidad gitana. Durante el testimonio se contradijo sobre las ultimas veces que vio y llamó por teléfono a Facundo Zaeta y a Fabian Gutiérrez. La querella pidió al Tribunal que le impida salir de la localidad y habló de la posible comisión de un delito federal

5D28566A-3DD6-415B-BC69-CED261EB3A13

“¿Cómo detectar un ACV?” Charla abierta a la comunidad

Hector Lara
El Calafate 21/03/2024

Mañana viernes 22 de marzo a las 13 horas en el SUM Municipal se llevará a cabo una charla destinada a la comunidad en el marco de las “10 Jornadas Patagónicas de Terapia Intensiva”. Desde FM Dimensión hablamos con el Dr. Juan Varela, Jefe del Área de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC, quien nos cuenta sobre el objetivo de este encuentro y la importancia que tiene saber detectar un accidente cerebrovascular a tiempo.

EPJA 11. Educación primaria para jovenes y adultos

EPJA N°11. Nunca es tarde para ir a la escuela

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/02/2024

La Primaria de Jóvenes y Adultos brinda la posibilidad desde los 16 años en adelante. Ofrece enseñanza en diferentes puntos de El Calafate, además de su sede central. Durante la Peatonal Cultural hablamos Patricia Casse, quien nos brindó mas información.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.