Después de cuatro años reabrió la delegación de Turismo provincial

Con el edificio aun en una demorada obra, se pudo habilitar un sector donde desde esta semana se comenzó a atender la oficina dependiente de la secretaría de Turismo de Santa Cruz.

El Calafate 28/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
IMG-20240326-WA0072

La delegación Calafate de la Secretaria de Turismo de Santa Cruz tiene su sede en un edificio histórico, donde originalmente funcionó el grill y restaurante del complejo del Automóvil Club Argentino.

Luego se convirtió en el Casino Good Luck, hasta que la empresa quebró. Tras un tiempo de parálisis se decidió que allí funcione la delegación El Calafate de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz.

Pero pocos días antes que comience la pandemia, el 6 de marzo de 2020, se cerraron sus puertas, para iniciar una necesaria remodelación en sus instalaciones.

IMG-20240326-WA0073

Primero fue la parálisis natural que impuso la pandemia, pero luego cuando se retomaron las obras hubo una inconstancia alarmante. Pasaron cuatro años, y la obra que se debía terminar en meses, aún está inconclusa.

En El Calafate una decena de personas trabajan para la secretaría de Turismo de Santa Cruz, sede donde también funcionaba la delegación de Transporte.

Ahora al menos una parte ya se encuentra habilitada y desde el martes pasado comenzó a atender. Al área de Turismo se accede por la puerta trasera del edificio, para consultas administrativas referidas Registro y Fiscalización. Las oficinas están abiertas de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Paralelamente se seguirá avanzando hasta finalizar la obra y reabrir el edificio en su totalidad.

IMG-20240326-WA0074

  

Te puede interesar
incendio_2

Gobierno denuncia otro atentado, esta vez cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/07/2024

El incendio intencional de maquinaria de Vialidad sucedió anoche, en cercanías del cruce entre las rutas 11 y 40. La retroexcavadora esta realizando extracciones de arena, que se utiliza junto a la sal para diluir el hielo en la ruta. El siniestro ocurrió cuando el personal se había retirado. “No nos dejan trabajar”, dijo el Gobernador al enterarse del hecho.

EF06B244-9CAE-4632-A87A-99C7F507ED45

Proyección de “Pumas de la Estepa” documental controversial que invita al debate

Hector Lara
El Calafate 21/05/2024

“Los pumas son depredadores topes. Ninguna especie los depreda, excepto una” es la leyenda que acompaña el título de esta serie documental filmada en los paisajes de la Patagonia que indaga en la relación entre los seres humanos y la naturaleza. La invitación de la Municipalidad de El Calafate y la productora Jumara Films es para este miércoles 22 de mayo, y el próximo miércoles 29 a asistir de forma gratuita y formar parte del debate finalizada la función en el Cine Municipal.

protesta viales~1

Viales reclaman urgente recomposición salarial

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/05/2024

Trabajadores de Vialidad Provincial en El Calafate iniciaron este lunes una medida de fuerza en reclamo por aumento de sus sueldos. Consideran totalmente insuficiente la oferta del Gobierno, que fue rechazada por el gremio vial. La protesta continuará se replica en otras localidades y continuará hasta el jueves, cuando se retome la negociación. El testimonio de los Trabajadores

sentencia

Docente acusado de abuso. En una semana se anunciará el fallo del Tribunal

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/05/2024

Mas de 30 testigos declararon en el juicio a Juan pablo Margonari, docente de jardín denunciado por abuso. La querella solicitó la pena máxima para el tipo de delito del que se lo acusa. La defensa pidió que se declare su inocencia. La fiscal titular se excusó de participar del juicio, y el subrogante solicitó la pena de 6 años.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.

incendio_2

Gobierno denuncia otro atentado, esta vez cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/07/2024

El incendio intencional de maquinaria de Vialidad sucedió anoche, en cercanías del cruce entre las rutas 11 y 40. La retroexcavadora esta realizando extracciones de arena, que se utiliza junto a la sal para diluir el hielo en la ruta. El siniestro ocurrió cuando el personal se había retirado. “No nos dejan trabajar”, dijo el Gobernador al enterarse del hecho.