¿Qué hacen estos helicópteros en el PN Los Glaciares?

Durante dos jornadas, al menos cinco helicópteros fueron vistos sobrevolando a baja altura distintos sectores del PN Los Glaciares, principalmente el Glaciar Perito Moreno, algo que está prohibido salvo expresa autorización oficial. Se trata de aeronaves chilenas que realizan un raid por la Patagonia argentina y chilena. El Parque Nacional informará a las autoridades centrales y no se descarta un reclamo a nivel diplomático, vía cancillería

General 29/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Helicop1~1

Una imagen totalmente inesperada y extraña tuvieron los visitantes y trabajadores del turismo el miércoles y ayer jueves, que estaban en l zona del Glaciar Perito Moreno. El paso de varios helicópteros volando a bajo altura sobre una zona vedada.

Como se observa en el video compartido a Ahora Calafate por uno de los testigos, las aeronaves sobrevuelan la zona a mucho menos de los 3.000 pies de altura que establece la reglamentación para esta zona.

Este medio averiguó que los helicópteros matriculados en Chile, no tienen ninguna autorización especial para realizar ese vuelo en esa zona. Estos permisos se otorgan excepcionalmente en ocasiones de investigaciones científicas, rescates y emergencias, o para realizar filmaciones documentales.   

Por ello desde el PN los Glaciares se está elaborando un informe para ser elevado a la administración central. De continuar el debido curso, el tema tendría que llegar a nivel de Cancillería mediante un reclamo por violación del espacio aéreo y las reglamentaciones vigentes en nuestro país.

Ahora Calafate pudo saber que los helicópteros tenían en su plan de vuelo declarado pasar por esta zona rumbo a Punta Arenas, pero eso no significa que puedan violar la normativa de altura mínima establecida para esta región.

 

Te puede interesar
Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.