Con garra y corazón Hispano superó a Viedma en el clásico patagónico

En un verdadero partidazo, el elenco santacruceño superó al de Río Negro en el clásico Patagónico. Fue victoria de Hispano Americano por 81 a 73. Torres en Hispano y Marina en la visita, las figuras del juego

Deportes 29/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret
20240328231558_img_9503

En el comienzo del juego, se observó un vaivén de sensaciones pocas veces visto en esta temporada, ya que el dominio fue absoluto de Deportivo Viedma en los primeros diez minutos, en donde convirtió 6 de 6 triples, con 18 puntos en el primer cuarto. El dominio fue tal para Viedma que ganó el primer capítulo por 34 a 25.
 
Sin embargo, la reacción local llegó en el segundo cuarto. Hispano ajustó piezas, sobre todo en defensa, y la historia fue otra. Neutralizó el perímetro y a Marina, defendió el pick and roll que lo tenía a Tabieres como protagonista, y se agigantó la figura de Machuca, de Zarco y la regularidad y efectividad de Torres, el local revirtió la ecuación y se fue al descanso largo arriba 47 a 43.

El segundo tiempo mantuvo la tónica en lo que respecta a las emociones. Hispano intentaba ampliar la diferencia en el marcador, pero Deportivo Viedma no se lo permitía, ya que, pese a tener un plantel corto, jugó con una nobleza deportiva para destacar hasta el último segundo. El local administró mejor las circunstancias que tuvo para cerrar el juego y se quedó con una victoria que tiene un valor agregado de cara al cierre de la fase regular.

En el local, Gonzalo Torres fue la figura con 23 puntos, mientras que el goleador del juego fue Mariano Marina con 31 puntos. Victoria que se celebró y mucho en Rio Gallegos y que deja expectante al elenco que dirige Eduardo Japez de cara al último partido de la fase regular a disputarse este sábado 30 en el Tito Wilson. 

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano
 

Te puede interesar
multimedia.normal.9edff960b9126e1b.OGRiN2RiYWEtMzgxMi00NjhiLThjN2YtZjNhMGI4MTBfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Thiago Martinez correrá la segunda del TC Pista en Viedma

Pablo Perret
Deportes 16/03/2024

Este fin de semana se corre la segunda carrera de la temporada 2024 del TC Pista y serán 37 los pilotos que han confirmado su presencia en Río Negro, entre ellos el piloto de Río Gallegos. HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS, CLASIFICACIÓN, SERIE Y FINAL. HORARIO DE LA TELEVISIÓN.

milei capuchas

El DNU de Javier Milei y el deporte: qué cambios introduce

Chequeado
Deportes 24/01/2024

La nueva normativa dictada por el gobierno de La Libertad Avanza (LLA) permite que las entidades deportivas asuman la figura legal de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). A diferencia de las asociaciones civiles sin fines de lucro, las SAD están orientadas hacia el lucro. Además, el DNU obliga a todas las organizaciones rectoras del deporte a incorporar en su estatuto a las SAD en el lapso de un año. Los especialistas aseguran que esto “violenta la autonomía de las federaciones nacionales”. La Confederación Argentina de Deportes (CAD) -que nuclea a todos los deportistas de la Argentina, olímpicos y no olímpicos- presentó un recurso de amparo para pedir la nulidad de estas modificaciones del DNU.

DSC_0316-01

Hispano Americano le ganó a Gimnasia

Pablo Perret
Deportes 01/02/2024

El equipo de Santa Cruz ganó al tripero 76 a 70. El encuentro fue parejo durante todo momento hasta que, en el cierre, el local pudo romper la paridad y quedarse con el juego.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.