CONTRA LOS DESPIDOS. Trabajadores reclaman en el acceso al PN Los Glaciares

Empleados del área protegida se encuentran en el portal de acceso Glaciar Perito Moreno. Decidieron liberar el ingreso a pesar de que el Municipio que está a cargo del cobro, se opuso a la medida, que sostendrán hasta las 14 hs.

General 30/03/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Protesta ATE

Trabajadores del PN Los Glaciares realizan desde las 10 de la mañana hasta las 14 hs un reclamo en el acceso principal del área protegida. Decidieron liberar el cobro de las entradas a todos los turistas que hoy visitan el Glaciar Perito Moreno.

La medida se decidió durante la semana en asamblea de trabajadores, como parte del plan de lucha contra la decisión del Gobierno Nacional de no renovar el contrato de 80 trabajadores de Parques Nacionales en todo el país. Además desde el directorio se informó que hasta fin de año serán 350 los contratos que caerán en ese organismo.

Hasta el momento en El Calafate solo una empleada contratada recibió el telegrama de no renovación. Prestaba servicio en el Dirección Regional Patagonia Sur, que tiene su sede en esta localidad. Pero como ya informó Ahora Calafate son otros 40 los contratados en el PN Los Glaciares que están en riesgo de perder su trabajo, ante la decisión de Nación.

Frente a esta situación es que los trabajadores del Parque se movilizaron esta mañana hasta el acceso Río Mitre y decidieron la liberación del cobro. Algo que está a cargo del Municipio que se opuso a la medida.

Pero el delegado de ATE de PN Los Glaciares informó que esa era la decisión que tomaron los trabajadores en asamblea. Los empleados del Municipio informaron de la situación y desde la intendencia del PN Los Glaciares también se labró un acta de constatación por la liberación del ingreso.

Apoyando la medida se encuentra Alejandro Garzón, integrante del Consejo Directivo Nacional de ATE.

Te puede interesar
D70470E2-4111-4563-B171-7C8E50030E82

Gírgolas, un producto que amplía la variedad gastronómica en la región

Hector Lara
General 16/03/2024

Hablamos de una de las tantas especies de hongos comestibles, que debido a nuevos factores climáticos ya pueden incluirse en la actividad de huertas de la provincia. Para el programa ENTRAMANDO por FM Dimensión entrevistamos en la localidad de Los Antiguos a la productora Tere Ruiz desde el umbráculo donde cosechan gírgolas para su posterior proceso y distribución.

Ianni

Ley Ómnibus. Ianni denunció irregularidades en torno al proyecto

General 01/02/2024

Al iniciarse el primer día de sesiones en Diputados, la diputada por Santa Cruz, Ana María Ianni, presentó una cuestión de privilegio y denunció una serie de irregularidades cometidas desde la Presidencia de la Cámara de Diputados en la conformación de las comisiones, y el llamado a la sesión del día.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.