Villa Mitre y una victoria épica ante Hispano Americano

El elenco de Bahía Blanca se quedó con una de las victorias más celebradas en la temporada, por el resultado y por lo que significaba. Triunfo de Villa Mitre por 89 a 88 con una actuación memorable de Franco Penacchiotti con 36 puntos. No alcanzó para meterse entre los primeros cuatro pero aseguró el quinto lugar.

Deportes 31/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret
20240330220536_IMG_9785

De antemano se sabía que el juego representaba mucho para ambos equipos de cara al futuro inmediato en la competencia. Con todo eso en juego, Villa Mitre comenzó dominando las acciones. Con el tridente Martínez, Harina y Penachiotti en gran nivel, el local no podia equiparar la efectividad de la visita. Así se fueron al descanso del primer cuarto 21 a 30 arriba la visita.

Al igual que 48 horas antes, en el juego ante Deportivo Viedma, Hispano ajustó piezas en defensa y fue llevando al elenco Bahiense a tomar tiros incómodos. Con un parcial de 25 a 14, Hispano cerró arriba en el marcador 46 a 44 para irse al descanso largo con una sonrisa y una cuota de optimismo de cara a la segunda mitad.

En el segundo tiempo, la ecuación no cambió. Mientras se prestaban el dominio del marcador, el marcador no permitía que ningún equipo se escape del otro. En ese ida y vuelta, Penacchiotti siguió haciendo de las suyas, para coronar una noche soñada con 36 puntos.

En Hispano Americano, Gonzalo Romero sumó 29 valiosos puntos e incluso tuvo la última pelota en su poder para cerrar el juego pero no alcanzó y la victoria viajó al sur de la provincia de Bueno Aires. Victoria de Villa Mitre, que alcanzó a Deportivo Viedma en el cuarto puesto pero no le alcanzó, porque los rionegrinos se quedaron con todos los escenarios posibles de desempate. En Hispano, con calculadora en mano, esperaran el cierre de la fase regular para ver como sigue su futuro en la competencia.

Informe y fotos: Prensa Hispano Americano

Te puede interesar
11780_ex-995-20240511

Turismo Nacional: Thiago Martínez segundo en la clase 2 y Sebastián Gómez 11ero en la clase 3

Pablo Perret
Deportes 12/05/2024

Los pilotos de Río Gallegos hicieron dos buenas carreras en sus respectivas categorías. El campeón y líder del campeonato terminó tercero en pista y segundo en la clasificación final. Federico Luques llegó 14to y Pedro Grippo largando del fondo terminó 29no. En la Clase 3 Sebastián Gómez que largo desde el 21ero lugar termino 11. Pablo Grippo abandonó la final.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles

jr75Qdk2N_1256x620__1

Tibio movimiento turístico en las vacaciones de invierno

Hector Lara
El Calafate 16/07/2024

Con el inicio de las vacaciones de invierno, del 15 al 28 de julio, desde la Secretaría de Turismo de El Calafate informan que hasta la fecha han contabilizado una ocupación del 31,96% de las 6348 plazas disponibles. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con la Secretaria de Turismo Julieta Saita quien nos describe el panorama actual y como prevén que continuara la llamada “temporada baja”.

girgolas

Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

General 17/07/2024

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.