
En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

El elenco de Bahía Blanca se quedó con una de las victorias más celebradas en la temporada, por el resultado y por lo que significaba. Triunfo de Villa Mitre por 89 a 88 con una actuación memorable de Franco Penacchiotti con 36 puntos. No alcanzó para meterse entre los primeros cuatro pero aseguró el quinto lugar.
Deportes31/03/2024
Pablo Perret


De antemano se sabía que el juego representaba mucho para ambos equipos de cara al futuro inmediato en la competencia. Con todo eso en juego, Villa Mitre comenzó dominando las acciones. Con el tridente Martínez, Harina y Penachiotti en gran nivel, el local no podia equiparar la efectividad de la visita. Así se fueron al descanso del primer cuarto 21 a 30 arriba la visita.


Al igual que 48 horas antes, en el juego ante Deportivo Viedma, Hispano ajustó piezas en defensa y fue llevando al elenco Bahiense a tomar tiros incómodos. Con un parcial de 25 a 14, Hispano cerró arriba en el marcador 46 a 44 para irse al descanso largo con una sonrisa y una cuota de optimismo de cara a la segunda mitad.
En el segundo tiempo, la ecuación no cambió. Mientras se prestaban el dominio del marcador, el marcador no permitía que ningún equipo se escape del otro. En ese ida y vuelta, Penacchiotti siguió haciendo de las suyas, para coronar una noche soñada con 36 puntos.
En Hispano Americano, Gonzalo Romero sumó 29 valiosos puntos e incluso tuvo la última pelota en su poder para cerrar el juego pero no alcanzó y la victoria viajó al sur de la provincia de Bueno Aires. Victoria de Villa Mitre, que alcanzó a Deportivo Viedma en el cuarto puesto pero no le alcanzó, porque los rionegrinos se quedaron con todos los escenarios posibles de desempate. En Hispano, con calculadora en mano, esperaran el cierre de la fase regular para ver como sigue su futuro en la competencia.
Informe y fotos: Prensa Hispano Americano





En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

En el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se definirá quien es el campeón del futbol de primera del 2025. Deportivo Esperanza con el Club Lago Argentino definen el torneo.

Este jueves fue la última jornada donde nuevamente la natación y el atletismo sumaron mas medallas. También aportó una medalla el judo mientras que en los deportes colectivos el básquet masculino fue el único con podio. El fútbol femenino y masculino terminó quinto. El Calafate aporto once deportistas y dos entrenadores en esta edición. TODOS LOS CALAFATEÑOS. TABLA DE POSICIONES. TABLA DE MEDALLAS.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

