
La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

El elenco de Bahía Blanca se quedó con una de las victorias más celebradas en la temporada, por el resultado y por lo que significaba. Triunfo de Villa Mitre por 89 a 88 con una actuación memorable de Franco Penacchiotti con 36 puntos. No alcanzó para meterse entre los primeros cuatro pero aseguró el quinto lugar.
Deportes31/03/2024
Pablo Perret


De antemano se sabía que el juego representaba mucho para ambos equipos de cara al futuro inmediato en la competencia. Con todo eso en juego, Villa Mitre comenzó dominando las acciones. Con el tridente Martínez, Harina y Penachiotti en gran nivel, el local no podia equiparar la efectividad de la visita. Así se fueron al descanso del primer cuarto 21 a 30 arriba la visita.


Al igual que 48 horas antes, en el juego ante Deportivo Viedma, Hispano ajustó piezas en defensa y fue llevando al elenco Bahiense a tomar tiros incómodos. Con un parcial de 25 a 14, Hispano cerró arriba en el marcador 46 a 44 para irse al descanso largo con una sonrisa y una cuota de optimismo de cara a la segunda mitad.
En el segundo tiempo, la ecuación no cambió. Mientras se prestaban el dominio del marcador, el marcador no permitía que ningún equipo se escape del otro. En ese ida y vuelta, Penacchiotti siguió haciendo de las suyas, para coronar una noche soñada con 36 puntos.
En Hispano Americano, Gonzalo Romero sumó 29 valiosos puntos e incluso tuvo la última pelota en su poder para cerrar el juego pero no alcanzó y la victoria viajó al sur de la provincia de Bueno Aires. Victoria de Villa Mitre, que alcanzó a Deportivo Viedma en el cuarto puesto pero no le alcanzó, porque los rionegrinos se quedaron con todos los escenarios posibles de desempate. En Hispano, con calculadora en mano, esperaran el cierre de la fase regular para ver como sigue su futuro en la competencia.
Informe y fotos: Prensa Hispano Americano





La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.

El Club Los Valientes se comenzó a formar este año en la villa turística y a fines de noviembre vivieron su primer viaje, partidos y salidas todos juntos. Ya planean el 2026 y está abierta la participación a todas personas con discapacidad que quieran practicar este deporte.

Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

