Thiago Martínez presente en la 3era fecha del TC Pista en Neuquén y 5to en su serie

El piloto de Santa Cruz tuvo su mejor actuación desde que debuto en El Calafate en la primera fecha haciendo un gran primer entrenamiento, clasificando 21ero largó 11ero y terminó 5to haciendo lo mejor desde que corre en la talonera del TC.

Deportes 06/04/2024 Pablo Perret Pablo Perret
Thiago Martinez en Neuquen 2024 TC Pista

Este fin de semana se esta llevando a cabo la 3ª fecha del campeonato 2024 del TC Pista la talonera del TC en el autódromo de Neuquén donde uno de los pilotos protagonistas es por tercera vez consecutiva Thiago Martínez el piloto de Río Gallegos.

Así el día comenzó muy bien para Martínez en el primer entrenamiento ya que logró su mejor tiempo del día haciendo 01:30.215 a 0.767 de Jeremías Olmedo. 

En el segundo entrenamiento el santacruceño subió su tiempo logrando 01:30.372 a 1.538 de Matías Canapino que fue el más rápido.

1b202e3e-bd49-4432-bc7e-668cd0b12942

Así llego el momento de la clasificación donde Thiago salió en el primer tercio de autos terminando séptimo en la misma y en la general quedó 21ero con un tiempo de 01:30.272 no pudiendo mejorar lo echo hasta ese momento y quedó a 1.119 Jeremías Olmedo que dominó la clasificación El piloto del Moriatis Competición, que lidera el campeonato, hizo un parcial de 1m29s153. Por su parte, Marcos Castro (Ford) y Matías Canapino (Chevrolet) cerraron el trío de punta.

Finalmente llegaron las series a cinco vueltas y donde en el primer giro, desde el 11ero lugar largo Thiago Martínez, en la primera curva hubo un toque después de una mala maniobra de Calvani que dejo afuera a Canapino y ahi se acomodó el santacruceño que llegó a estar cuarto y finalmente terminó quinto logrando su mejor posición en una serie desde que esta en esta categoría. Jeremías Olmedo (Ford) se llevó la primera serie sin complicaciones. El piloto del Moriatis Competición, poleman en la jornada del sábado, superó por 4s794 a su escolta Ignacio Faín (Torino). Mientras que Hernán Palazzo (Chevrolet) completó el top3 en este parcial. Esta batería fue la más lenta por la neutralización en el 1° giro.

En la segunda serie, Marcos Castro (Ford) se llevó la selectiva más rápida con 7m35s265. Detrás de él finalizaron Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) a 2s007, que no tuvo oportunidad y Nicolás Moscardini (Ford), que se quedó a 3s189 del líder y cerró el trío de punta.

Este domingo a las 11 y 45 se larga la final a 20 vueltas o 40 minutos.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

Te puede interesar
Automovilismo Ganadores 1era fecha marzo 2024

Freile, Fernández y Verón los ganadores de la primera carrera

Pablo Perret
Deportes 24/03/2024

Fue la primera fecha de un campeonato de El Calafate en el circuito asfaltado Enrique "Quique" Freile, lo que es el destino: su hijo Enrique Freile en la categoría Fiat 1600 fue uno de los ganadores de otro momento histórico el automovilismo local. En la 800cc el campeón Juan Manuel "Cholo" Fernández fue el ganador y en la Categoría 1600 Unificada el ganador fue Agustín Verón. También hubo una carrera de regularidad.

images (12)

TC Pista: 19° Thiago Martinez en la final en Viedma donde ganó Diego Azar

Pablo Perret
Deportes 17/03/2024

Este domingo se corrió la segunda fecha del TC Pista en Viedma donde el santacruceño terminó décimo noveno y siguió sumando experiencia y aprendiendo en esta categoría que fue su segunda carrera. El piloto de Del Viso se impuso de punta a punta y alcanzó su 1ª victoria en el TC Pista, que también resultó la 1ª para el Camry en la categoría. Hubo cinco autos de seguridad en las 20 vueltas.

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.