Hoy se realizará el 1er Picnic Anual por el Autismo

Padres y miembros de la Fundación Mundo Mágico TEA El Calafate proponen esta actividad el domingo 14 de abril de 15 a 18 hs, conmemorando el mes de autismo. Se realizará un picnic en el Parque Manuel Belgrano para visibilizar, jugar y compartir testimonios de familias T.E.A. Desde FM Dimensión hablamos con Karina Alegría, fundadora de la fundación que extiende la invitación a toda la comunidad. Además en el espacio se recolectaran firmas para pedir la reapertura del Taller Abriendo Caminos.

El Calafate 14/04/2024 Hector Lara Hector Lara
073F7263-06A7-4BA7-B3F3-C0FF94C04B03

En este primer picnic propuesto por los papas  para volver a hablar del tema del autismo, Karina Alegría nos cuenta “La idea es realizar juegos con los chicos, compartir, dar información a quienes se acerquen a pedirla y concientizar sobre lo que es la problemática del autismo”. Y nos pone en contexto la situación local “Hoy en El Calafate estamos superando los 200 casos, es algo que necesitamos trabajar desde las bases”.

La actividad comienza a las 15 horas y esta prevista para finalizar alrededor de las 18 horas. “Hay que llevar mate o merienda para compartir y ganas de ir a conocer a nuestros niños, jóvenes y adultos con autismo”. También la consigna de llevar puesto algo azul, a modo simbólico ya que es el color elegido para representar el Trastorno del Espectro Autista.

El evento contempla varios aspectos, Alegría remarca “Queremos que sepan que no están solos, somos un grupo de padres que nos apoyamos, que estamos pendientes, que vamos cuando un niño se enferma, o cuando está internado. Esa es nuestra misión, dar contención y apoyo a las familias”. No es excluyente, sino que para todos en general, sobretodo los niños “Sería interesante que empiecen a relacionarse con las personas con autismo, para cuando llegue el momento de estar escolarizados no se asusten”. 

507BA6BE-CF3B-444D-805A-B93A4B727E3D

El mes de abril es considerado por el mes del TEA, con el día internacional el 2 del corriente, es por eso que desde TEA Calafate se ha comenzado con una serie de actividades. Primero fue una charla virtual, ahora el encuentro en el Parque Belgrano y se prevén charlas presenciales en lo que queda del mes. “Que conozcan nuestro mundo, para que dentro de unos años no se tenga que hablar de visibilizar el autismo, sino que sea algo aceptado”.

Por último, la reunión al aire libre tiene también como objetivo juntar firmas para la reapertura del Taller Abriendo Caminos, que aún no ha iniciado su ciclo este año “Estamos preocupados por la reapertura del taller, muchos adultos con diferentes discapacidades están dentro de este taller, nuestra forma de apoyarlos es hacer la juntada de firmas y poder llevarla a la provincia, necesitamos que se acelere la reapertura”.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-13 081248

FNDL 2024. Emanero y Ulises Bueno abren el Festival Musical del Lago

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/02/2024

El rapero porteño y el cuartetero cordobés son los artistas centrales de la primera de las cinco noches de show en el Anfiteatro del Bosque. Ambos grabaron juntos un éxito y ya se presentaron en shows. Podría ocurrir hoy también. La banda Sinfónica, Venus y Viejos Percebes, son los números locales que abren la jornada

juicio gutierrez~1

CASO GUTIERREZ. Ordenan que un testigo no salga de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es Marcelo Miguel, miembro de la comunidad gitana. Durante el testimonio se contradijo sobre las ultimas veces que vio y llamó por teléfono a Facundo Zaeta y a Fabian Gutiérrez. La querella pidió al Tribunal que le impida salir de la localidad y habló de la posible comisión de un delito federal

Lo más visto
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

Pumas

TORRES DEL PAINE. El atractivo de los pumas para el turismo de naturaleza

Daniela Mancilla Provoste
Turismo 28/04/2024

En el Parque Nacional Torres del Paine, Chile, se combinan la belleza salvaje con un enfoque de turismo sostenible y conservación. Explorar la Patagonia chilena es adentrarse en un paraíso natural donde los picos nevados se funden con la vida silvestre, y en este escenario, el reino del puma se ha convertido en el principal atractivo.

Captura de pantalla 2024-04-29 095158

Investigan un posible suicidio en El Chaltén

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/04/2024

Ocurrió ayer por la tarde. Un joven de 25 años fue encontrado quien fuera su pareja, una mujer policía. División Criminalística de El Calafate trabajó en la vivienda hasta esta madrugada.

Manchas Brazo Rico1

PARQUE NACIONAL. Investigan manchas en el agua en brazo Rico

Guillermo Pérez Luque
General 29/04/2024

Guardaparques constataron manchas en forma de estela en ese espejo de agua. Ante la sospecha de que sea hollín de hidrocarburo preventivamente se ordenó la paralización de una embarcación de la empresa concesionaria, y se dio intervención también a la Prefectura.