
Fiorella Propato San Martín ganó en la 2da fecha del Circuito de Menores de Padel
Pablo Perret
Desde el viernes hasta el domingo pasados por agua por la lluvia caída en Córdoba, se jugó la segunda fecha del del circuito de menores de la Asociación de Pádel Argentino (APA) donde hubo tres calafateños jugando, Julieta Acosta, Fiorella y Santino Propato San Martín.
Así Fiorella junto a su compañera Francesca Floriani que decidieron jugar este año en una categoría superior como sub 18, aunque podían seguir jugado en sub 16 por su edades, pero a parte de jugar con chicas más grandes, también buscando el premio de lograr Wild Card para la Qualy del Premier Padel P1 de Mar del Plata, que se disputará del 20 al 26 de Mayo próximo, a las parejas que, finalizadas las primeras tres fechas del circuito de menores 2024 en la provincia de Misiones, ocupen el primer lugar femenino Sub18 "A" y con ese objetivo van porque en esta segunda fecha volvieron a ganar y dieron un paso más hacia ese objetivo a parte de ganar la categoría y representar a la selección argentina en la misma.


Así en la fase de grupo Fiorella y Francesca ganaron los dos partidos para avanzar a la llave final de semifinales porque no tuvieron rivales en cuartos y ahí ganar 6-0 y 6-2 a Zapata - Maureira. En la final la calafateña junto a su compañera enfrentaron a la pareja número 2, Gómez - Capello y ganaron 6-3 y 7-5 y de esa manera ganar la segunda fecha y quedar como líderes del ránking en busca del gran objetivo de jugar la Qualy del Premier Padel P1.

En esta misma categoría pero en el grupo C también jugó la calafateña Julieta Acosta junto a Juliana Cortez de Plaza Huincul donde ganaron en tres set el primer partido pero luego cayeron en dos set en el último y por diferencias de set no pudo acceder a la fase final.
Por último en Sub 16 Masculino volvió a jugar Santino Propato San Martín con otro compañero que en esta oportunidad fue Alexander Villarruel de General Alvear. En la zona de grupo ganaron en dos set el primer partido, luego cayeron en el segundo match por tres set pero por diferencia de set terminaron primeros en la zona.

Así pasaron a los octavos de final donde perdieron su partido en el tercer set.
La tercera fecha del Selectivo de Menores se llevará a cabo en la ciudad de Misiones, donde se definirá la Wild Card a la Qualy del Premier Pádel Mar del Plata P1 y Fiorella junto a Francesca están a un paso de lograrlo.
Por Pablo Perret
@VascoPerret






Valentina Bonfanti viaja a Suiza para competir en un histórico Grand Slam inclusivo

Ciclista de El Calafate fue segunda en Santa Lucía y sigue en la pelea por el campeonato

Comparativo 2025-2026. PN Los Glaciares perdió visitantes desde abril y crece la preocupación por los próximos meses

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

“Interrogantes en la discapacidad”: una jornada que puso sobre la mesa derechos, barreras y reclamos

Pareja de El Calafate ganó el Provincial de Tenis de Adulto Mayor y clasificaron a los Juegos Evita Nacionales




